Bueno, eres tu el que habla de rectificar cilindros.
Nosotros hablábamos de perforar una pieza al centro. Tu a lo tuyo.
hablas de mecanica y de galgas...tu a lo tuyo...
para hacer un agujero en una pelota tampoco se necesita tanta precisión como para llegar a hablar de errores de medición...
Hablo de procedimientos prácticos de uso diario en el taller mecánico en los que no importa la medida exacta sino la localización del centro de una pieza para taladrarla, dividirla, etc.
El usuario lo que quiere hacer es taladrar una bola y le hemos dado varios métodos diferentes para hacerlo.
Pero eso, tu a lo tuyo.
Y haya paz, que la bola todavía está sin agujerear.
si no hay ningún problema...solo he dicho que en ocasiones si necesitas saber la medida exacta...
saludos hombre...no hay que saltar...
Es que tenéis razón todos jajaja... sois muy vehementes en defender vuestras posturas jajaja, esta web mola... parece una pollada taladrar una pelotilla de frontón (de las duras para que aguante algo de peso), pero si no se hace por un eje lo más alineado posible, la bola convertida en rueda temblequeará toda la estructura/mueble/soporte... por eso también es importante la precisión. Tengo calibre y pie de rey incluso, pero los uso para temas más críticos como hacer medir casquillos internos de tubo, separadores de rueda... supongo que cuando me compre un tornito de metal lo usaré mucho más.
Por cierto, mi dormitorio/trashtero/estudio es microscópico y por eso necesito tener movilidad de aparataje, y encima el suelo de gres suena muchísimo, por eso lo de las ruedas caseras. Creo que es buena idea para los que vivan en pisos también.