La impedancia la puedes medir con un polímetro
hola:
midelos con un polimetro, poco mas o menos la medida te dara la impedancia ...
¿Donde tengo que pinchar para medir la impedancia? ¿El polímetro mide impedancias directamente?
Un saludo
En los bornes del altavoz,como si fueras a medir los ohmios de una resistencia
Hola:
¿Sabeis alguna otra forma para averriguar los watios de los altavoces?
Acabo de medir: Son de 8ohm y 15", llevan trompeta de agudos
Un saludo
Vistes si dentro en el imán hay alguna indicación?.
La etapa yo diría que es de 100+100 a 4 ohmios. Lo digo porque tengo una Work WP3000 y da 1500+1500 a 4 ohmios.
Los altavoces si son de 15" no creo que aguanten menos de 200W. Aunque estate atento a la distorsión.
Mira también si en el chasis hubiera alguna inscripción con las especificaciones de consumo.Con eso se puede hacer una estimación
La impedancia de la que se habla es la nominal,o sea la impedancia a frecuencia cero (DC).
Una resistencia también es una impedancia,aunque no tenga por qué ser cierto a la inversa.
Se que son de 8 ohmios xk lo he visto en una pegatina en el iman de los altavoces.
Entonces imagino q los bafles seran de 100 watios.
Gracias a todos y un saludo
Una impedancia tiene 2 componentes: módulo y fase.
La impedancia de un condensador,por ejemplo;es:
1/ C*s
Siendo "C" la capacidad en faradios y "s" la componente en frecuencia a la que se la somete, la cual hace que la impedancia sea diferente en función de la frecuencia de la señal.
Utilizando el valor de capacidad que tenga el condensador,la expresión desemboca en un número complejo,del cual se pueden deducir su módulo y su fase.
Dicho número complejo podría ser, por ejemplo: 50 + 12i (a una frecuencia concreta...si la frecuencia cambia,el número complejo también)
En el caso del condensador,al aumentar "s" (la frecuencia) disminuye el módulo de dicho número complejo,por lo que la resistencia que impone el condensador disminuye...la fase no recuerdo hacia donde tendía,pero si no recuerdo mal,se movía entre 0 y 180 grados. (la fase mide el desfase que la impedancia introduce en la señal)
Siguiendo este mismo principio,podemos encontrarnos una impedancia que no varíe con la frecuencia,es decir que su módulo sea constante (100 ohmios por ejemplo ,para cualquier frecuencia) y su fase sea cero (no introduce desfase)...eso es,amigo mío,una resistencia corriente y moliente.
O sea,una resistencia es una impedancia de módulo y fase constantes...no depende de la frecuencia