Mikolopez escribió:Yo me quedo con la romántica idea de que los programadores respondan con un "overture" que supere a Sibelius
Difícil, si no imposible por el tema de patentes y propiedades intelectuales. Muchas de las grandes novedades de Sibelius son patentes registradas por sus programadores, sobre todo por Daniel Spreadbury, pero la propiedad de las mismas es de la empresa Avid. El caso de Encore fue diferente pues quedó abandonado por una empresa que quebró.
Si he querido llamar la atención sobre este tema es por la trascendencia que tiene para el desarrollo de aplicaciones musicales de acuerdo a los tiempos. Yo he presentado decenas de trabajos en el conservatorio hechos con la máquina de escribir. Y bien bonitos quedaban. El cortar y pegar era literal. Sin las novedades de desarrollo de los editores de texto seguiríamos escribiendo a máquina, o en aquellos editores de msdos en los que solo veías el resultado cuando imprimías y tenías que volver a imprimir para corregir, y otra vez para cambiar otra cosa,... En aquellos tiempos nos parecían magníficos, pero ¿los cambiaríamos por los de ahora? Es posible que no veamos los grandes avances que se han hecho en este terreno en el desarrollo de aplicaciones musicales. Sería una lástima que las aplicaciones musicales perdieran el tren del desarrollo tecnológico por no ser programas de masas.
Se puede querer entender o no, pero lo triste de este tema no es que un equipo de personas brillantes pierdan su trabajo, sobre todo cuando el producto que desarrollan tiene éxito en calidad y económico, sino en la pérdida del desarrollo serio y avanzado de la edición de partituras en plataformas informáticas. Los primeros coches también tenían ruedas y te llevaban de un sitio a otro... tal vez deberían haberles dejado como estaban y no haber perdido tiempo y dinero desarrollando otros nuevos...
Mikolopez escribió:Y puestos a fantasear por lo romántico espero que llegue el día en que se valore al productor de ideas, valores y proyectos por la humanidad y se condene al que sólo acumula riqueza.
Desde el punto de vista del valor yo creo que eso está ya reconocido, no desde la justicia, pues el que recibe más de lo que merece es el que acumula riqueza a costa de trabajo y la explotación de otros. Ahora que está de moda arrodillarnos ante los mercados para sacrificar nuestro futuro y el de nuestros hijos para que los que acumulan riqueza sigan acumulándola con menos esfuerzo aún, no podemos sino valorar aún más que la prima de riesgo a la gente que innova, crea y hace del mundo un lugar mejor. No todo se paga con dinero, a veces esa es la mayor riqueza.
P.D. Aunque el tema interese poco aquí hay foros en los que no ocurre lo mismo, incluso a pesar de la censura:
http://community.avid.com/blogs/avid/archive/2012/07/07/sibelius-community.aspx