undercore escribió:
no, no es status social...es status mental ...los hay débiles y los hay fuertes...no hay más
Razón llevas, pero abordando el tema desde otra perspectiva, es curioso como se sucede el consumo de drogas en distintas partes del mundo; aquí en Europa es visto con naturalidad, hasta se percibe cierta cultura (dispar eso si) según donde te encuentres. Si vas a Holanda parece la meca, como quien va a Harvard a hacer un master especialización cannabis y sus derivados, o de setas,tan normal como quien se sienta en la terraza de un café y le traen la carta "de yerba y hachis". Prueba ésta o prueba aquella, como quien cata un buen vino o un habano. Pasando por España que según encuestas encabeza la lista en consumo de coca,
quién no ha presenciado alguna vez aquí la escena de la cola al vater en una discoteca (os aseguro que fuera de Europa es difícil de ver) Reino unido y Dinamarca peleándose el primer puesto en consumo de drogas de diseño, y seguido de cerca como no, por España. Europa es progre.
Y aunque USA encabece el ranking, allí sigue siendo tabú, mal visto, falsa moral me decía un amigo que critica esa postura americana vendiendo el cliché de que quien usa o use drogas es un tirao, un perdedor, o que tiene problemas y se refugia en la droga.
Y si bajamos a latinoamérica más tabú aún, no es que seas mál visto, es que directamente eres despreciado, eres el drogadicto del barrio y con el tiempo terminarás viviendo en la calle,recogiendo latas vacías de cerveza para venderlas y pagarte el crack. No hay cultura de información sino de represión.
Con Asia no me mojo, pero tengo entendido que la usan hasta para trabajar y rendir el triple.