Ayuda con altavoces activos para ensayar

chermoleon
#16 por chermoleon el 21/10/2013
Pero eso como se podría solucionar, con paneles acústicos no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
manugiraldo
#17 por manugiraldo el 21/10/2013
#13 No estoy de acuerdo, yo he sonorizado actuaciones en directo donde una simple guitarra acoplaba a través de un monitor colocado a 3 metros y encima con el volumen al minimo, el micro era de una marca la cual no voy a mencionar ( no era behringer no ;)) y el monitor de la misma marca. Dos horas mas tardes me he ido a otro lugar a sonorizar otro directo con equipo de marca reconocida y era un gustazo, un guitarrista una cajón flamenco voces etc, todo pasando por tres monitores de escenario en cuña colocados a apenas un metro y perfecto, los micro con una ganancia bastante aceptable y la P.A. a un volumen bastante alto. Estaba claro, no es lo mismo usar un micro que otro, algunos micros recogen mucha información desde atrás y ahi esta la retroalimentación.

Con respecto a la espuma para tu estudio, compra la que quieras, incluso las hay de 3 cm que también te pueden valer, lo importante es no tener las paredes desnudas, no es excesivamente importante la calidad de la espuma aquí ya que lo que tratamos no es de conseguir una acústica concreta para un estudio, es una sala para ensayar y queremos eliminar la reverb.

https://www.thomann.de/es/the_takustik_noppenschaum_1030_4er_set.htm

incluso esta te podría valer para lo que buscas, podrías cubrir parte de la sala con este modelo y mezclarla con la otra.
Subir
Highlands
#18 por Highlands el 21/10/2013
manugiraldo escribió:
Dos horas mas tardes me he ido a otro lugar


Ahí tienes la explicación.
Subir
manugiraldo
#19 por manugiraldo el 21/10/2013
#18 Si te refieres a la sala, eran conciertos al aire libre, no existía acústica de sala. el primer concierto donde los acoples, se realizaba en un excenario de 40 m2, el segundo en uno de apenas 8, si habeis oido bien, 8m2. dos cantantes guitarra cajon etc todos pegaditos y sin acoples.
Si crees que un micro de mala fabricación, casi omnidireccional, acopla lo mismo que un, por ejemplo shure 58, que es cardioide, pues es un error.

Saludos
Subir
Highlands
#20 por Highlands el 22/10/2013
manugiraldo escribió:
Si crees que un micro de mala fabricación, casi omnidireccional, acopla lo mismo que un, por ejemplo shure 58, que es cardioide, pues es un error.


Pero no me compares un omni con un cardiode. Si el ejemplo fuese con un cardiode barato y un omni de gama alta, acoplaría más el omni.
Subir
Highlands
#21 por Highlands el 22/10/2013
A ver, la calidad de fabricación evidentemente tiene que influir un poco, es lógico. Pero me atrevo a decir que el porcentaje de influencia es mínimo.

Si el sonido de los altavoces se cuela por el micro, por muy caro que sea el equipo va a haber acoples. Eso es de cajón. Seguro que con un equipo de calidad el umbral estará más alto, no digo que no; pero si hay retroalimentación, el equipo acopla.
Subir
Highlands
#22 por Highlands el 22/10/2013
Lo que tienes que hacer es colocar los micros de manera que evites esto. Dejar la sala un poco "sorda" también va a ayudar, pero si el sitio no es muy grande tendrás que sacrificar algo de volumen o recortar un poco de agudos.
Subir
manugiraldo
#23 por manugiraldo el 22/10/2013
Highlands escribió:
Pero me atrevo a decir que el porcentaje de influencia es mínimo.

Prueba a usar un micro de los chinos y uno de calidad veras como no es minimo.

Cuando te refieres a sala sorda te refeires a seca? Pues eso es lo que tiene que hacer colocar absorventes, las paredes desnudas ayudan a tener el sonido embarullado y por lo tanto muy turbio a lo cual se suele, equivocadamente, abusar en ciertos momentos de los volúmenes y así se consigue forzar los acoples.
Subir
manugiraldo
#24 por manugiraldo el 22/10/2013
Yo ya te aseguro compi que si ensayas en una sala de 25 metros, si haces las cosas bien, una bateria, dos guitarras y las voces no deberían tener excesivo problema para poder realizar esos ensayos.
Subir
chermoleon
#25 por chermoleon el 22/10/2013
Hombre yo creo que por la calidad de los micros no es porque el que usamos el otro día solamente era el sm58 y este modelo me han dicho que es un mito para las voces que es el más utilizado.
Me podrías decir como es la posición perfecta de una sala de ensayo para que no haya acoples y demas?
Gracias a los dos por vuestras aportaciones.+
Subir
manugiraldo
#26 por manugiraldo el 22/10/2013
No e dicho que la calidad del equipo sea lo que provoca el acople si no que influye, si tienes una bola en la sala los micros no te solucionaran el problema, la tienes que tratar, estoy convencido de que cuando disminuyas notablemente la reverberacion de la sala, los acoples iran disminuyendo tambien.
La posicion idonea la encontraras a medida que vayas probando a mover sus comonentes pero ya te digo hay otros factores: eq, reverb etc
Subir
edu vanden
#27 por edu vanden el 22/10/2013
Por casualidad he leido este hilo y te comentaré que ese problema es habitual. Hay algunos factores que tienen mucha incidencia, como te han dicho, la proximidad de los altavoces al micro es lo peor a la hora de producir acoples por realimentación. En una habitación rectangular la disposición de los elementos es muy importante, tras muchísimos años, nosotros disponemos los elementos mas o menos así: bateria al fondo, columnas al fondo ( a los lados de la bateria) y, si es posible, el ampli y altavoz del bajo también allí. Ubicad a la cantante frente a la bateria, en la pared mas opuesta de la bateria y mirando hacia ella, de forma que el micro esté en la dirección opuesta a las pantallas.

Este accesorio ayuda muchísimo a la hora de evitar el feedback del micro https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_mini.htm ( nosotros lo hemos usado y es mul útil).

El micro de la voz conviene que sea bastante direccional y de calidad ( shure sm58 es un estandar), pero nosotros utilizamos tb este modelo de senheiser y para su precio da una calidad muy aceptable https://www.thomann.de/es/sennheiser_e825s_evolution.htm

Otro elemento importante es apagar el sonido de la bateria. Nosotros utilizamos sordinas, como estas http://www.musik-produktiv.es/remo-ring-control-muffl-re-mf-14.html ( se colocan debajo de los parches) bajan el nivel del volumen de la bateria varios decibelios y permiten al batera el mantener una buena dinámica de pegada y el sonido es muy acepable ( mas seco, pero con buen tono).

Al bajar la bateria todo el grupo puede contribuir a un menor nivel general. Nosotros los usamos incluso en bolos en locales pequeños, pues nos permite contener el volumen global. No salen caros y es mucha mejor solución que poner telas sobre los toms o mejor que tocar con escobillas :desdentado:

Y la cantante tiene que pegarse al micro y cantar alto ( en la meduda de lo posible) para mantener una ganancia en el micro que sea razonable, ya que ese exceso de ganancia que utilzais para compensar su falta de volumen en la voz es la principal fuente de problemas. Lo suyo sería tener un ecualizador que te permita cortar las frecuencias del acople, pero eso puede que sea mucha pasta de momento.

Con lo que te digo, ensayamos nosotros: bateria, bajo, dos guitarras y cantante en un local con paredes desnudas y hacemos hard rock con una presión sonora importante y sin un solo silbido ni acople y escuchando todos los instrumentos y voz con absoluta nitidez.

Y un último consejo, que parece bobada, pero no lo es. Cuando canta el cantante, el grupo debe bajar y saber jugar con la dinámica ( muteando cuerdas, tocando suave) e incrementar la pegada en los pasajes instrumentales. Saber hacer eso de forma sutil no es sencillo, pero es lo que separa un buen grupo de un grupete. En mi humilde opinión, y siento el rollo, solo espero que os sea de utilidad.

Me vuelvo al foro de guitarras que es lo mio :cascos:
Subir
1
edu vanden
#28 por edu vanden el 22/10/2013
Ah, por cierto...
Alguien escribió:
Yo ya te aseguro compi que si ensayas en una sala de 25 metros, si haces las cosas bien, una bateria, dos guitarras y las voces no deberían tener excesivo problema para poder realizar esos ensayos.


Una verdad como un templo, ya quisiera yo tener 25 mts2!!!!
Subir
manugiraldo
#29 por manugiraldo el 22/10/2013
eduardo59 escribió:
Una verdad como un templo, ya quisiera yo tener 25 mts2!!!


Y yo ;)
Subir
chermoleon
#30 por chermoleon el 22/10/2013
Y que altavoces usáis?
El problema esq la cantante no sabe cantar muy alto ya que si no desafina por eso no sabemos que hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo