pos he de decir que yo estoy feliz con mi AXP, y que el cambio de KT333/KT266 a nForce2 fue exageradamente bueno para lo que era AMD, asi que no andes diciendo que AMD es una mierda, por que realmente no lo es. de hecho... he probado P4Cs y realmente la diferencia solo se nota cuando es una aplicacion la que requiere potencia de CPU (a favor de P4C, como renderear un video, etc) ), pero nomas abres el word y se taaaarda, y con un AXP lo hace como pedo volador, sin perder mucha velocidad en ninguna (cosa que el P4C no hace, el word tarda jeje).
es normal que anden en esas temperaturas, el disipador que les ponen no esta muy bueno que digamos... a decir verdad... esta muy feo jeje. si puedes cambiarle el disipador por uno mejor estaria bien, sino, puedes cambiarle la pasta termica, y es bien sabido que las gigabyte dan temeperaturas exorbitantes, yo tenia mi AXP2200 que segun la tarjeta madre estaba en 54° iddle/61° full load, pero mi disipador aero7+ ni estaba caliente, mi CPU debia de estar maximo a unos 45°, asi que y no me fiaria de las lecturas de la MoBo.
la lentitud que dices no se trata de error de AMD, seguramente el error esta entre la silla y el teclado
no es cierto... primero que nada, ve a la pagina de nvidia y baja los drivers mas nuevos para el nforce2, baja los drivers nuevos para tu placa de video.
podrias poner especificaciones de la PC para saber un poco mas e intentar dar ayuda mas detallada?