Ayuda, Ampli para teclado HARTKE KM200 vs ROLAND KC-550

katelite
#1 por katelite el 05/09/2011
Hola a todos... necesito un Ampli para teclado, y me he decantado por los dos de los que mejor hablan en estos foros

Hartke 200 .. .. .. 200W
Roland KC-550 .. .. 180W

el peso no es problema.

Tengo un Nord Electro 3 y toco R&B , vamos, pianos acusticos y órganos...

necesito un ampli para teclado que utilizaré en conciertos, de salas de tamaño medio, en las que a veces tocamos "a pelo"... y actualmente no tengo ampli de teclado...estoy tirando con un Ashdown de 300w ¡¡ de bajo !!

El caso... los órganos suenan bien a mucho volumen, pero el problema está en el piano, distorsiona que te entran ganas de quemarlo todo !!! el martilleo del piano suena a martillo contra Yunke, y la calidad de sonido es pésima.

los dos amplis que he puesto son de menos potencia que el actual que uso(de bajo), pero claro, trabajan a frecuencias mas apropiadas para un teclado.

Al ser menos potentes ¿distorsionarán igual al darles caña?

Lo que quiero es comprarme un ampli y no tener que cambiar al tiempo por quedarme corto. Mi presupuesto no va más alla de lo que vale el Hartke, y descarto la opción de P.A.

¿algún usuario del hartke o del roland que me pueda dar su opinión?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
elivan
#2 por elivan el 06/09/2011
Hola! No se si te servirá mi experiencia. Yo tengo un Roland Kc350 (120 w)y me ha funcionado muy bien en vivo, si bien con mi banda no tocamos a altos niveles de volumen(hacemos jazz, fusión y afines) me sirve perfectamente para oírme a un nivel de calidad "aceptable". Supongo que el Kc550 te tiene que sobrar como monitor e incluso para salir al frente en salas chicas.

Eso sí, no esperes que haga milagros con los pianos... Con los sonidos multi-capa de muchos teclados actuales como el tuyo, suele ocurrir que si no tienes un sistema en estéreo y no haces un buen trabajo previo de ecualización no te van a rendir ni por asomo como lo esperas o como los oyes por auriculares.

Al Hartke no lo conozco, pero en algunos foros lo colocan al mismo nivel que el Roland. Por cierto, por aquí han dado muy buenas referencias del Roland SA-1000. Si no me falla la memoria el usuario Teofilus lo ha usado, a lo mejor él puede tirarte un cable. Te paso un link del ampli en cuestión:

http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=935&ParentId=420

Saludos y suerte en la elección!
Subir
katelite
#3 por katelite el 06/09/2011
UFFF !!! Ya me fijé en ese ampli de Roland, pero se me va de precio.... creo que vale unos 1100euros si mal no recuerdo.

El Hartke km200 vale unos 630 euros y tiene 20W más que el Roland, mi presupuesto es ese. 600 y pico.

De todos modos, si alguien del foro posee un Hartke km200 y me puede dar su opinión sobre su rendimiento a un buen nivel de volumen , lo agradecería, porque me interesa el maximo rendimiento (DENTRO DE ESE MARGEN DE EUROS CLARO)para que no me "tapen" las guitarras y el bajo de la banda.

La verdad es que los dos estan muy bien, eso si, el diseño del Hartke me mola un pelín mas (la verdad es que los dos son muy poco estéticos, pero lo importante es que suenen con calidad), y del roland ya se que es un buen ampli... TODO el mundo habla bien de el.

¿se notarán a la hora de dar volumen al teclado los 20W extra que tiene el Hartke?

Gracias de antemano !!
Subir
pianoblues
#4 por pianoblues el 06/09/2011
Buenas, yo tengo el Hartke Km 200, y he podido escuchar el Roland en mas de una ocasión. En cuanto al sonido ambos estan al mismo nivel de calidad, pero el Hartke le gana en robustez y calidad de construcción. También he tenido la oprtunidad de escuchar, porque lo tiene un colega mio (usuario del foro juama sevilla que te puede dar referencias del buen estado de mi Hartke), el Roland SA-1000, este supera cualquier espectativa, es una pasaada, pero por eso cuesta mas de 1000 euros. El hartke no se te va quedar corto de potencia porque mete caña tela. Presisamente si te interesa yo tengo el Hartke en venta y te puedo dar un buen precio. Lo vendo porque quiero pillarme un leslie para mi clavia nord electro 3 y porque vivo en un 3º sin ascensor y el muchacho pesa 32 kg, pero bueno compensa por su sonido, a su favor decir que tiene ruedas lo cual es muy cómodo y en el escenario lo puedes inclinar para que te sirva de monitor. Es un aparato muy versatil fiable y duradero. El mio esta nuevo y con poco uso. Mira en el post que tengo en mercasonic que tengo fotos puestas para que lo veas y si te interesa, mandame un privado y hablamos.
Subir
leonado
#5 por leonado el 07/09/2011
Hola. Yo tengo el KC-550, y por lo que lo he usado, estoy muy satisfecho. De momento el uso que le he dado ha sido en local de ensayo, aunque unas semanas tengo previsto utilizarlo en una actuación. No creo que te puedas esperar, pero si eso ya te diré como resulta, jeje

Lo cierto es que cuando estuve mirando para comprarlo, precisamente dudé entre los dos modelos que tú estás barajando, y en la tienda (en principio les daba igual traerme uno que otro, porque no los tenían en stock) me dijeron que para ampli de teclado mejor el Roland que el Hartke (por eso de que hacen teclados, aunque vete a saber). En cualquier caso, estoy seguro de que cualquiera de los dos te dará un buen resultado.

Sí que es cierto que no lo puedes poner en cuña, aunque para transporte las ruedas de enchufe rápido son cómodas de quitar y poner.

En fin, no se si te aporto demasiado, pero por lo menos que sepas que el bicho se porta bien (así tienes referencia de los dos)
Subir
katelite
#6 por katelite el 11/09/2011
Hola de nuevo y gracias por los aportes.

pianoblues, te agradezco la oferta, pero justo en este momento me es imposible comprar, tanto nuevo como usado. estoy pendiente de una pequeña venta... No obstante, ¿me podrias mandar un privado con el precio que tenías pensado? igual hago un esfuerzo para intentar comprarte el tuyo...

También he investigado un poco más y he encontrado otra marca: - TRAYNOR

En concreto he visto en Thomman por 800 euros el modelo K4,de tamaño mas reducido y diseño mas bonito, con 300W y a diferencia de los otros, el sistema de sonido es de 3 vías... en la página web oficial he visto el modelo que le sigue, el K2, con 200W y también sistema de 3 vías, pero no he encontrado ninguna web que venga el precio en "euros".

En Ebay los he visto y también estoy considerando la opción del TRAYNOR K2, o incluso el K4 si me da la vena. ¿alguien sabe también algo de estos amplis de TRAYNOR?
Subir
pianoblues
#7 por pianoblues el 12/09/2011
katelite, en el trancurso de estos dias, ya me es imposible venderlo por lo que lo he quitado de la venta. Yo tambien estuve viendo los traynor pero no consegui nada de información y si quieres, te lio un poquito mas y mira la marca Motion Sound, esta marca es la leche, tiene salida para pianos normales y algunos tienen leslie a válvulas, ahora, ve preparando los leuros.
Subir
katelite
#8 por katelite el 16/09/2011
... al final creo que me voy a pillar el Traynor K4... eso si, me voy a tener que esperar un poco mas , para ahorrar pasta.... y voy a ver si encuentro mas info del Traynor K4. ¿alguien lo ha tenido?
Subir
katelite
#9 por katelite el 02/10/2011
Benas de nuevo !! Despúes de que mirase el Traynor K4, Parece que vuelvo a reconsiderar los dos amplis del principio del hilo, me dicen los del grupo que seguro que con uno de esos me irá bien, y que no me gaste las pelas a lo loco...

Cuando ya pensaba que todo estaba claro, va el bajista de la banda y me hace un lio con los ohmios.

Me dice que si el cabezal trabaja a unos ohmios y el altavoz a otros, que es menos potencia.... he mirado el hartke km200 y el cabezal va a 4ohmios y el altavoz a 8ohmios. Me dice que de este modo en realidad el altavoz genera poco más de la mitad de lo que el ampli da(en vez de 200, mas o menos 120 como mucho me dice).

¿esto en verdad es asi? porque si entoncessolo dan esa potencia me da la impresion de que va a ser poca potencia... aunque realmente no se si hará falta mucha potencia para amplificar un teclado...

El caso. en conciertos que vamos "a pelo" los guitarristas llevan un apli a valvulas de 40w RMS el bajista uno de 500W (pero dice, que como lo que he explicado antes que me dijo él , solo da 250W)... Si yo voy con los 120 o 130 que pueda dar el hartke ¿me taparán o no hace falta mucha mas potencia para que un teclado suene con calidad y volumen? Porque en muchos temas tengo que hacer solos de piano y Hammond, y también necesito destacar.

A ver si alguien me pudiese decir que llevan los componentes de sus bandas, para hacerme una idea con los de la mía, y ver si está bien.

Os lo agradezco de nuevo Hispasónicos !!
Subir
katelite
#10 por katelite el 29/01/2012
Hola a todos !!! al final me he decantado por el Roland KC550. tuve la oportunidad de probarlo y me encanto lo potente y limpio que suena. ya lo tengo en mi poder !!! y la verdad que estoy muy contento. os agradezco la ayuda a los que me habéis echado una mano en este hilo.

un saludo y gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo