#1
La verdad... No encuentro el sentido del hilo cuando tú mismo te estás contestando.
Un saludo.
#2 porque al final he comprado hardware de 500-600 dólares que el 80% del tiempo está guardado o solo he utilizado en algunas canciones, y como no se nada de ruteo y esas cosas sigo dudando entre comprar una interfaz de 500 dolares o 1000 y o me quede corto o me quede grande al momento de su utilización y por eso pido opiniones.
#3 si, tiene salida mono mi synth, finalmente con la KA 6 solo he utilizado 2 canales al momento de grabar, micrófonos y sonido del synth.
Gracias por tu comentario.
Saber si una interfaz se te va a quedar corta o grande en el futuro es muy difícil de saber. Si tú no lo tienes claro, imagínate los demás.
La oferta de interfaces actual es tan amplia, en calidades, precios, entradas, etc., que siempre existirá una un poquito más cara o más barata que la tuya que te dejará con la duda de si te has comprado la interfaz perfecta para ti o no.
Lo que yo haría primero, es tener claro qué es lo más importante que busco en una interfaz, y empezar a buscar por ahí. Por ejemplo, si es muy importante tener la menor latencia posible a lo mejor ya descarto de una tacada las USB y me voy a por las Thunderbolt, si son compatibles con mi ordenador. O quizás le doy mucha importancia a tener 4 salidas porque uso 2 pares de altavoces. O me preocupa el nivel de ganancia por el tipo de micro que tengo. Y así....montones de cosas a tener en cuenta. Cuando haya reducido lo suficiente las opciones, entonces sí que valoraré las calidades y precios.
Sobre Universal Audio no te puedo ayudar, pero por lo que he ido viendo parece que sus interfaces van muy ligadas al uso de sus propios plugins por DSP. Es decir, que igual te conviene una de sus interfaces si tienes pensado ir comprando también sus plugins, pero si no es el caso a lo mejor no te compensa tanto. Seguro que Robinette y otros te lo podrán aclarar mucho mejor.
#6 Gracias Q, al final busco 0 latencia, de todas las entradas y salidas que tiene mi KA6 solo uso 2 entradas y 2 salidas pero busco que al grabar voces y teclados haya la mas mínima latencia.
Me interesé por las UAD por su efecto analógico al grabar pero pues es solo preguntar a otros foreros que tengan este tipo de interfaz para tener claro si me arriesgo a comprar la más básica, intermedia o las más cara.
Muchas gracias por tu opinión y consejos 😀
Las interfaces UA son básicas 2 E/S, en lo que cambian es en la cantidad de chips DSP, mientras la Arrow y Apollo solo tienen un chip DSP que te permite usar un numero de plugins UAD limitado, la Duo cuenta con dos chips DSP lo que te permite usar una mayor cantidad de plugins UAD.
Ahora desde el punto de vista técnico... Con un chip DSP no haces mucho, te sirve para una mezcla de guitarra y micrófono con algunos plugins y nada mas, si tu mezcla es un poco mas compleja de unos 5 a 10 tracks mejor ve por la Duo y si tus mezclas tienes mas de 15 tracks la Quad.
Ahora que no le estas sacando todo el provecho a los sonidos de tu teclado si lo conectas mono, los teclados se graban estereo, por que la gran mayoría de sus sonidos están modulados en estereo.
Hola, aprovecho el post, ya que estoy en la búsqueda de una apollo twin.
La usaría para grabar (micrófono, máquina de ritmos y sintes) de a un instrumento y también para luego masterizar con los plugins de UAD. Estoy entre la duo y la quad.
Estoy haciendo una compra correcta? O tendría que tener en cuenta mirar otros equipos? Gracias!
La Quad es lo mas potente que vas a encontrar en las apollo twin y la que te permitirá usar mas plugins UAD en tu mezcla/masterización y en esto del DSP mas vale que sobre y no que falte, por ahorrarte un poco de dinero terminaras usando solo algunos plugins UAD y lo demás con plugins nativos del DAW... Si vas a entrar al mundo UAD hazlo con el pie derecho y que el DSP te alcance para hacer una mezcla completa.