Ayuda con arranque!

arnydivision
#1 por arnydivision el 02/03/2004
Buenas a todos:
Tengo un portatil sin disquetera y con XP instalado.
He hecho otra partion de 3G para poner otro sistema operativo.
La particion la he hecho primaria,y porteriormente con el pqboot la he activado.
Al arrancar no hace nada,se queda la pantalla en negro y no me arranca desde los cd rom del SO que quiero instalar,y tampoco tiene MS-dos para que pueda ejecutarlos yo.Como no tiene disquetera no puedo usar un disquete de arranque........y no se que hacer,nisiquiera se como hacer para que arranque desde la otra particion.
¿que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
arnydivision
#2 por arnydivision el 02/03/2004
¿nadie me puede hechar un cable?
He hecho copiado en un cd-rom un disquete de arranque,y he configurado la BIOS para que arranque desde el cd-ron,y sigue sin instalarse en Msdos.
Venga......una ayudita
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 02/03/2004
No entiendo bien, olvidemos por un tiempo del disco, pero la maquina tendria que arrancar desde el CD del XP y empezar a instalar, incluso en su momento te preguntara en que particion quieres instarlo, como asi tambien crear particiones. Pero me parece muy extraño que no te arranque desde el CD, ya que si la portatil no trae disquetera, si o si el CD-Rom soporte desde alli una instalación, la pregunta del millon el CD es original, compiar un disquett de inicio a un CD no sirve, lo que necesitas es un CD de arranque que no es solo copiar.
Si cambiastes particiones y en una generalmente oculta tenias el XP de instalación y la utilerias que traen las portatil has perdido todo.
Pero has dicho muy rapido lo de las particiones asi que no se que hiciste.
Subir
arnydivision
#4 por arnydivision el 02/03/2004
quiero insrtalar ahora w2k o 98
he creado un cd de arranque,y este me permite empezar una instalacion del w98 (de w2k no,ya que no arranca bajo msdos).
Cuando llega la parte de la instalacion en la que se reinicia,se me queda otra vez sin arrancarme el S.O,y acaba de instalarse.
La partion que hice fue una primaria,y la active como arranque,asi que si no pudiera instalar otro S.O tendre volver a asignar la otra partion como la de arranque,pero no se como
Subir
arnydivision
#5 por arnydivision el 02/03/2004
ya he conseguido arrancar desde la particion anterior mediante fdisk,
pero ahora al arrancar el xp sale un mensaje de que se ha producido un error con un codigo u çy que se cerrara,y se cierra
¿?
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 02/03/2004
y en este CD de arranque tenes el win98, porque se queda sin seguir instalando porque no hay ningun sistema que reconosca, ahora y luego como haces para arrancar desde el 98 o XP
Subir
arnydivision
#7 por arnydivision el 02/03/2004
el cd de arranque me permite ejecutar msdos
desde msdos ejecuto otro disco con la instalacion del 98,y cuando tiene que reiniciarse no detecta la instalacion del SO.
Suponiendo que todo saliera bien,eligiria el SO que quisiera con el PQboot o con fdisk.
Ahora el WinXP tampoco me quiere arrancar y me da un rror de session manager initialicing o algo asi
Subir
arnydivision
#8 por arnydivision el 02/03/2004
ya e solucionado todo...pufffffffff
Ahora ¿como hago lo que quiero hacer?
no soy usuario de XP,y ni me gusta ni se como reaccionar antes sus tonterias(ante las tonterias de w98 si).
empiezo:
tengo una partion primaria contenida dentro de una extendida,y alli esta el XP
ahora en 5 g que me quedan quiero instalar W98
Yo deberia saber lo que tengo que hacer,pero no me ha funcionado,

¿me ayudan?
Subir
Dr.Samples
#9 por Dr.Samples el 03/03/2004
A ver creo que te has complicado mucho la existencia, para empezar eso de que tienes una particion primaria dentro de una extendida como que no, en todo caso esa particion primaria donde esta el XP esta "despues" de alguna particion logica y me quiero imaginar que entonces tienes 2 particiones primarias o no se, ahora no puede haber 2 particiones primarias activas, solo una puede estar activa y en ese caso arrancarias por default la maquina con la que este activa, porquè mejor no consigues el Powerquest Partition Magic para que cheques realmente como tienes tus particiones y de paso si no tienes aun una particon lista para el 98 la creas ahi mismo en sistema Fat32 (en los 5 GB que dices qeu te quedan), luego te cambias con el PQboot a esa particion (FAT32) para instalar el 98, lo instalas y ahi mismo instalas el Boot Magic, entras a configurarlo y pones los 2 sistemas operativos que (supuestamente) ya tendrias en orden: el 98 y el XP y cada que arranques la maquina el Boot magic se encargara de arrancar con el sistema o perativo que escojas. Digo que en el 98 con FAT32 pongas el BootMagic porque ese programita solo se puede poner en particiones con sistema FAT32.
De otra forma no hay manera de instalar un 98 desde el XP ya instalado, en todo caso puedes omitir lo del Boot magic en el procedimiento que te di y solamente usar el PQboot para estarte cambiando de una particion a otra ( XP 98 ) nadamas una ultima cosa: si sustituyes el XP por el 2000 ya estando ahi no hay forma de regresar a otra particion mediante el PQBoot del Partition Magic ya que no es compatible este programa en windows 2000, entonces tendrias que usar o un floppy o CDrom con el DrCaldera o algo asi. Suerte! :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo