Sé que hay hilos acerca de cómo grabar y montar el audio, pero me gustaría poder contar con un nuevo post, si no es mucho pedir, porque aún sigo un poco de baboso con esto:
he decidido hacerme de algún programilla para grabar el audio en una laptop (suerte que tengo una y que me la llevaré corriendo a los exteriores), quizá el Audiocity. Pienso comprar un micro baratón, me encantaría el ¡Sennheiser MKH 416! pero me conformo con un Behringer "C-1" o "Xm 8500" junto con un "Ps01 Microphone Pop Filter Anti Pop Filtro Samson", ¿qué opinan? ¿sirven?
En cuanto a lo grabable no sé qué más debo comprar, algunos advierten de un mixer que se conecte al pc porque no es bueno grabarlo con la tarjeta que lleva incorporada la portátil, si es así, ¿cuál me recomiendan? Ah! otra cosilla también, dicen que algunos micros requieren de una cosa llamada "phantom", y que los mejores son los ¿hipercardioide? Y si no es tanta molestia, igual, ¿es necesario grabar el audio en DAT? ¿Qué es eso? ¿Trata acerca de que el audio y video van separados? La verdad es que es mi primer corto, y luego de esto presentaré un guión de largometraje en algunas productoras, a ver si lo saco adelante.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo, camarada, y por favor, no me critiques gacho que odio el matadero de cualquier cagancho. Solo bromeo, gracias!!!