Grabar desde insert de mixer a interfaz de audio

Consulta
araves1
#1 por araves1 el 05/08/2024
Hola!
Estoy intentando grabar lo que sale de mi mixer a una behringer umc 1820 conectándola por insertos a un mixer allen and heath zed 22fx, pero cuando coloco el insert a la mitad lo único que recibo desde la mesa es ruido, solo recibo señal cuando introduzco el conector completo, pero asi pierdo la señal de la mesa, estoy usando cables no balanceados. Alguien me puede ayudar?

En el manual de mi mesa dice que el orden de los pines es: Tip=send, Ring=return, Sleeve=Chassis

A ver se que no es lo más recomendable. Pero splitters o multiplicadores de señal se me van de presupuesto por ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 05/08/2024
araves1 escribió:
estoy usando cables no balanceados

Ese es tu gran error.

:comer:
Subir
araves1
#3 por araves1 el 05/08/2024
Es que he estado siguiendo este tutorial del canal de José Martí Faus - El LINE ARRAY

MESA DE MEZCLAS ANALÓGICA - GRABACIÓN MULTIPISTA USANDO EL PUNTO DE INSERTO COMO SALIDA DIRECT OUT


Como digo incluso él dice que no es lo más sofisticado. Pero necesito salir del paso jeje
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 05/08/2024
Si crees que puedes aprender algo mirando youtubers, estás cocinado.
Mejor busca literatura, lee manuales y aprende de quienes saben, no de quienes creen saber.

Y usa cables (y conectores) balanceados.
Un plug desbalanceado en entradas y conectores balanceados hace corte.
Y agradece que no ocupas uno con Phantom activado.
Subir
sikamikaniko
#5 por sikamikaniko el 05/08/2024
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si crees que puedes aprender algo mirando youtubers, estás cocinado.
Mejor busca literatura, lee manuales y aprende de quienes saben, no de quienes creen saber.

Como norma general te doy la razón. En este caso es un profesor de sonido que tiene un canal de apoyo en Youtube. Además justifica y explica el porqué de la conexión.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Y usa cables (y conectores) balanceados.
Un plug desbalanceado en entradas y conectores balanceados hace corte.

Las señales Insert son desbalanceadas, TRS, pero desbalanceadas. No se que le puede estar pasando a @araves1 pero debería funcionarle tal y como lo está haciendo. Se me ocurre que puede que el "Sleeve" no haga contacto al tener el conector el cuerpo plástico y no haga contacto la masa hasta que no esté insertado del todo. El manual no pone tampoco que esta conexión se pueda realizar de todas formas.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Y agradece que no ocupas uno con Phantom activado.

No hay Phantom en los insert y la Phantom de la UMC sólo existe en el conector XLR no en el Jack, @araves puede estar relativamente tranquilo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 05/08/2024
sikamikaniko escribió:
Las señales Insert son desbalanceadas, TRS, pero desbalanceadas.

No estoy refiriéndome señales balanceadas o desbalanceadas, menciono que el sistema de conexión para que funcione como salida "directa" desde un "insert", debe hacerse con un cable y conector trs. En caso contrario habrá un corte (por eso el ruido que se oye).
Habría que ver además si los cables que utiliza son los correctos.

sikamikaniko escribió:
No hay Phantom en los insert y la Phantom de la UMC sólo existe en el conector XLR no en el Jack

Me refería específicamente a que si está utilizando cables de mala calidad y/o desbalanceados de dos vias, y por ellos se le ocurriera conectar un micrófono a una entrada con Phantom (y con esto me refiero a la Allen & Heath, no a las entradas y/o salidas "combo" de la Behringer) podría ocurrir un accidente.
Recuerdo haber visto "conexiones" tan burdas y mal hechas como salir desde un XLR a un conector TR mal puenteado solo por ahorrarse un par de billetes y causar un desastre (que los hay, averigua cuántas pistas con Phantom no funcionan por estar quemadas por malos cables y desconocimiento).

Además por lo que menciona araves1 se nota a leguas que es un principiante y no tiene mucha idea de cómo, cuanto y por qué.
No reconocer y saber la función de un conector TRS, de un cable TRS y remitirse solo al término "balanceado" y "desbalanceado" es pecar de desconocimiento.

sikamikaniko escribió:
El manual no pone tampoco que esta conexión se pueda realizar de todas formas.

La mayoría de las consolas Allen &Heath traen inserts TRS (también salidas directas) justamente para realizar esta función y tener una opción más de interconexión con módulos y otros elementos externos.

Saludos.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 05/08/2024
#1 Y digo yo... ¿Por qué no haces el montaje a la inversa? Es decir: lo que quieras grabar lo pasas primero por la Behringer y, aprovechando las 10 salidas del aparato (12 si contamos la SPDIF); reenvías acto seguido las señales a la mesa mediante sus entradas de línea.
Y tendrías así además, la ventaja añadida de tener en la práctica un sistema de estudio híbrido con posibilidad de mezclar en analógico. Qué cosas...
Saludos!
Subir
araves1
#8 por araves1 el 05/08/2024
#7

No es mala idea. Lo había pensado ya. Lo que pasa es que una instalación que va a durar poco tiempo. Estaba intentando no hacer las cosas demasiado aparatosas. Pero no me parece mal
Subir
araves1
#9 por araves1 el 05/08/2024
#4
Soy completamente autodidacta. Estudie informática. Pero me dedico a esto desde hace un tiempo y viendo videos como este de tutoriales de gente que ha estudiado he aprendido mucho, he leído manuales, preguntado a profesionales, además de la experiencia que me ha dado poder participar (sin cobrar lamentablemente jeje) en el montaje y el ecualización de sonido para cientos de personas.

Gracias a eso he podido hacer cosas bastante interesantes. Solo que con equipo prestado.

Ni te imaginas las cosas que he aprendido viendo videos de YouTube jeje.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 05/08/2024
#8 Es que la otra opción resulta incómoda, inestable, e insegura (chapuza se denomina, en castellano). Puedes crear un proyecto en el DAW en el que vayan ya todos los enrutamientos hechos; así el trabajo en realidad lo vas a hacer una sola vez; las siguientes será enchufar jacks, encender Pc, y ya...
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 05/08/2024
#9 Jose Martí Faus no es, ni mucho menos, de lo peorcito que se puede encontrar en la ensalada youtubera.
Dicho esto, y si te fijas al principio de su vídeo; plantea lo del apaño de los inserts en un supuesto de estar sonorizando en vivo un evento, por lo que en ese caso sí tendría cierto sentido hacer esto (y podría seguir siendo discutible y con matices); pero creo que tu caso no es el mismo...
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 05/08/2024
araves1 escribió:
Soy completamente autodidacta. Estudie informática. Pero me dedico a esto desde hace un tiempo y viendo videos como este de tutoriales de gente que ha estudiado he aprendido mucho

Puede ser, pero de youtuberos charlatanes creeme que solo aprenderás malas costumbres basadas en mitos y falacias.
araves1 escribió:
además de la experiencia que me ha dado poder participar (sin cobrar lamentablemente jeje) en el montaje y el ecualización de sonido para cientos de personas.

Eso ayuda mucho, pero sin la parte teórico técnico especializado, y realmente interiorizado, como experiencia servirá de poco.

araves1 escribió:
Gracias a eso he podido hacer cosas bastante interesantes. Solo que con equipo prestado.

La verdad... ni loco dejaría que te acercaras a manipular mi equipo o algo de mi estudio.
Si vas a quemar algo, que sea tuyo propio.

:birras:

:ook:
Subir
araves1
#13 por araves1 el 05/08/2024
#12

Por cierto, gracias por tu aporte y perdona si soné un poco prepotente. Expongo esto en el foro para pedir ayuda, porque estoy perdido un poco jeje
Subir
araves1
#14 por araves1 el 05/08/2024
kamikase ♕ ♫ escribió:
La verdad... ni loco dejaría que te acercaras a manipular mi equipo o algo de mi estudio.
Si vas a quemar algo, que sea tuyo propio.


Vale. Entiendo tu punto. Siempre que manipulo equipo ajeno hago todo el triple de cauteloso. Sino lo barato sale caro.

No te preocupes de todas formas, no me acercaré a tu equipo jeje
Subir
araves1
#15 por araves1 el 05/08/2024
Gustavo escribió:
Es que la otra opción resulta incómoda, inestable, e insegura


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Le seguiré dando más vueltas. Era la forma menos engorrosa que había encontrado.

Estoy atento a ver que idea más puede aparecer y si se me ocurre algo la comento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo