Tengo un home-studio en el que únicamente se graba vocal. Tengo como tarjeta de sonido / mezclador una Yamaha MW10C conectada a un amplificador de auriculares Samson C-QUE8 desde el que saco el sonido a los monitores KRK RP5 Rokit G2 y a un par de cascos. A la tarjeta de sonido solo conecto el micrófono y de vez en cuando la videoconsola por RCA o en momentos puntuales el móvil de algún colega también enchufándole un RCA a minijack.
Tengo un amigo que quiere comprar una tarjeta igual a la mía, por lo que tengo la oportunidad de cambiar mi equipo (añado que me gusta probar diferentes dispositivos). Pues bien, me gustaría comprar una tarjeta de sonido más simple (de igual calidad o a ser posible superior) y si hace falta un previo para regular bien el micrófono.
Me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre que tarjeta iría bien y si haría falta un micro en caso de que la tarjeta que vaya a comprar no de mucho juego a regular el micro porque con la Yamaha que tengo actualmente entre el botón de ganancia y el de volumen me manejo bastante bien y me gusta como rinde (incluso el del minicompresor que incluye en los canales principales de entrada).
En cuanto a tarjetas ya tuve en mis manos durante un período breve de tiempo la Focusrite Saffire 6 USB y me gustó, aunque a mi forma de ver le haría falta un previo pues el sonido del micro lo capta muy "crudo". También leí que la Focusrite Scarlett 2i4 es lo mismo a excepción de que es un modelo más nuevo.
Y en cuanto a previos hace tiempo me habían recomendado el Studio Projects VTB1.
Lo dicho, espero vuestra opinión sobre si me debería quedar con la Yamaha MW10C o si merece la pena cambiarla. También vuestra recomendación de tarjeta (+ previo) de gama igual o superior a la Yamaha.
Yamaha MW10C: 222€
Focusrite Saffire 6 USB + Studio Projects VTB1: 286€
NOTA: uso un portátil, por lo que tendría que ser USB (2.0 ó 3.0) a excepción si hubiese alguna forma de usar Firewire sin tener ésta entrada haha
Un saludo y gracias.