mmm yo la conecto a traves de un sb1394, y la calidad la puedes ajustar como quieras, uso el ulead video studio. Tienes un puerto sb1394¿?
gracias por contestar, sí tengo el puenteo ilink 1394 de la soundblaster platinum 2 ex, en los programas cutre (el que trae la cámara y el windows movie maker lo reconoce pero la caputra es terrible) luego tengo el adobe premiere seis pero no me reconoce el puerto, creo que la tarjeta me trajo una versión del ulead, debería echar un vistazo y tratar de instalarlo
pero aún trato de averiguar si estoy haciendo lago mal con el premiere
gracias por conttestar
de nada eh? weno pasate y escucha la cancion q he subido xDDD
mmm yo no se si con el firewire se podra pero con el 1394 puedo ver el video en tiempo real a pantalla completa sin pasarlo, vamos directamente desde la camara. Si, en el movie maker la calidad es una porqueria... el premier es q no se como va con eso pq no lo llegue a instalar, puse primero el ulead y vi que servia perfectamente para lo q queria. Igual tambien podrias probar con el Premiere 7 a ver si lo reconoce, deberia vamos.
Firewire, IEEE1394 y i-Link es lo mismo, si dices q el movie maker te esta reconociendo la camara eso es q windows la reconoce, algo tienes q estar haciendo mal en premiere
slds
Lo importante es que el sistema reconozca la cámara. Si es así no deberías tener problemas con ningún software de edición. Si lo tienes es problema de configuración del dispositivo DV del programa, igual que los dispositivos de audio o MIDI en el cubase o cualquier porgrama de sonido. En premiere concretamente debes: Ir a File>Capture> Movie capture... y entrar en la coficguración del dispositivo en las pestañas que salen a la derecha de la ventana de captura. Elige tu marca y modelo de cámara. En principio ya te debería funcionar.
En cuanto a lo de capturar con la mayor calidad posible, no tiene sentido, mediante firewire no hay ni más ni menos calidad, la calidad de captura es la misma que la que hay grabada en la cinta de la cámara. De hecho, la captura firewire no es tal captura, es una simple transferencia de datos digitales a través de un adaptador de red de alta velocidad.
me temo que si existe captura de distinta calidad
de hecho en los distintos programas capturado a través de firewire se veían mal pero con distintas "malas calidades" en algunas se veían incluso cuadros saltando por todos lados. Pero de transferencia no, porque es una entrada, y si fuera una dvd-cam todavía pero el dispositivo dv no tiene formato avi ni mpge es el progrma capturador el que lo codifica según su compresor y lo pada al ordenador. Que se supone que es de más calidad y más estable que el puerto usb sí, pero no es una transferencia de datos, lametnablemente para mí.
de hecho lo que se ve en la cinta y lo que acabó en mi ordenador apenas se parecía, de hecho ocn la capturadora cutre de video y mi vieja cámara analógica se veía 2000 veces mejor.
he ido a los pasos lógicos del adobe premiere, me dice Incapaz de reconocer el dispositivo, cuando los otros programas muestran la imagen,
Cintas DVCAM de 3 horas?
Yo curro con DVCAM y las cintas son de 60, eso si más grandes que las miniDV.
Qué locura!! no había visto eso nunca
De todas formas, esa cinta que apunta el enlace tiene toda la pinta de ser miniDV, más locura todavía!!!
Pero oiga, como usted dice, haberlas haylas....