La Tascam, de niveles, graba bien. Tendrías más canales y otras funciones prácticas. No conozco los previos de la zoom, si tuvieras un Sennheiser mkh-416 sí que notarías un gran cambio de calidad y también de niveles, porque tiene una salida muy alta por lo que hay que subir mucho menos la ganancia del previo.
Hola, Maxi.
Gracias por tu respuesta. Te leo siempre que puedo porque tus respuestas son infalibles, claras y concretas.
Lástima que no esté en Madrid para poder inscribirme en uno de esas clases magistrales de sonido de campo.
Un saludo y gracias de nuevo.
Roberto.
Precisamente estaba pensando en organizar este verano unas Masterclass en Valencia y Málaga. Serían las dos que doy en Madrid, la principal y la dedicada a inalámbricos, en un día completo (mañana y tarde). Serían un máximo de cuatro personas. Si te apuntas sólo faltarían otros tres y organizarnos el día que podamos todos.
Un saludo
Maxi Martín
Hola, Maxi.
Este verano, en toda su extensión, ya tengo complicado el encaje de bolillos de mi calendario.
Gracias de todas formas.
Si logro saber de alguien que esté interesado, ten por seguro que se lo comentaré.
Pásame por privado detalles de esas clases magistrales, por favor.
Roberto.
Yo si noté el cambio, y mucho, sobretodo el ruido que mete el previo de la Zoom (Sumado al del Rode que no es poco), aunque yo tengo la versión anterior de Tascam, la nueva no se como estará de previos, pero entiendo que debería ser mejor.
El micro es muy mejorable, el 416 es muy bueno en comparación (No hay color) aunque quizás con el NTG3 ya notes un salto de calidad importante
Gracias, Fael.
Parece ser que en este caso no es una excepción y se cumple la máxima de
"EL ENEMIGO DE LO BUENO, ES... LO MEJOR".
No se por donde empezar, si comprar primero el NTG3* y luego la Tascam, o al revés.
Me limita el presupuesto. Ya veremos.
Roberto.
*Me han hablado muy bien de ese micro.
Estos no son lo más indicado. Si miras en internet, con sólo teclear el modelo y marca, lo primero que sale es la página de la marca y para qué están más indicados. Además no sé si tienes presupuesto para gama alta o media...
Ok. Lo miro.
Tu pregunta: En torno a los 500€ es lo que hay si es que con ello existe algo "nedio decente", Maxi.
Si ha de ser más presupuesto, habría que esperar a otro momento que haya juntado algo más de dinero.
Como ya he dicho, acepto sugerencias.
Me hablan del MKH 416 como todo-terreno, el Neuman 140,... pero para interiores leo, sin entenderlo del todo, que "hay otros micros más acordes a esas grabaciones".
Cuáles? Si tengo que esperar por falta de presupuesto, no me importa, lo que me importa es gastar dos veces dinero para terminar por donde debía de haber empezado todo.
Gracias.
Roberto.
La mejor opción, teniendo en cuenta tu presupuesto es el Røde Ntg3. Te servirá para exteriores y se apaña en interior. Saludos!
Va subida de precio ha pegado no? no estaba por los 500 euros hace poco? veo que ahora está por 625 euros.