Tascam DR680 MkII vs Zoom H4N
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
https://m.thomann.de/es/oktava_mk_012_01_movie_set_black.htm.
Este micro es barato y dá buen resultado. Relación calidad/precio muy buena.
Este micro es barato y dá buen resultado. Relación calidad/precio muy buena.
Hola Roberto,
Mi consejo es bastante impopular pero ... Y es que te fies del precio. La realidad es que es el mejor indicador para calibrar la diferencia entre diferentes modelos. Según mi experiencia, si un micro vale más que otro es porque ofrece mejores resultados. ¿Esto es válido el 100% de los casos? Pues no. Pero en un 99% si. Por lo menos en mi opinión. Otra cosa es que esa diferencia te compense. Pero en eso poco te podemos ayudar, ya que cada caso es diferente. Un micro puede ofrecerte un resultado correcto para un corto "no profesional" y en un entorno favorable, y ser insuficiente para un curro profesional en unas condiciones desfavorables. ¿En qué tipo de producciones lo vas a usar?
Mi consejo es bastante impopular pero ... Y es que te fies del precio. La realidad es que es el mejor indicador para calibrar la diferencia entre diferentes modelos. Según mi experiencia, si un micro vale más que otro es porque ofrece mejores resultados. ¿Esto es válido el 100% de los casos? Pues no. Pero en un 99% si. Por lo menos en mi opinión. Otra cosa es que esa diferencia te compense. Pero en eso poco te podemos ayudar, ya que cada caso es diferente. Un micro puede ofrecerte un resultado correcto para un corto "no profesional" y en un entorno favorable, y ser insuficiente para un curro profesional en unas condiciones desfavorables. ¿En qué tipo de producciones lo vas a usar?
defender escribió:¿Por qué? Está claro que escoger un micrófono "caro", de una marca y modelo reconocido mundialmente es una garantía de resultados profesionales. Puedes hacer presupuestos ajustados con equipo calidad medio/alta y conseguir buenos resultados y saber reconocer cuando tienes que usar un Schoeps.Mi consejo es bastante impopular pero ...
rvizcain escribió:Y si no es ese Rode NTG3, hay otras sugerencias o recomendaciones para diálogos en cortometrajes?
El Sennheiser 416 está en la misma línea?
Tal diferencia justifica el desenbolso de casi el doble?
Si tu presupuesto son 500 pavos, (sumale 100 más porque el ntg3 subió de precio) te aconsejaría ir directo por el NTG3. Diferencias, diferencias entre mkh416 y Ntg3 pues la verdad es que pocas.
Yo tengo un Sennheiser mkh 8060 para exteriores y aquí si que hay diferencias, sobre todo en la nitidez de la captación en mi opinión. Pero ya estamos hablando de un micrófono de 1,200€
Lo dicho, ve por el NTG3. Cumple su función muy bien.
rvizcain escribió:Cuál es según tu idea el equilibrio entre precio y calidad para tales fines?
Es que precisamente lo que quiero decir es que todos esos micros tienen el mismo ( o similar) equilibrio calidad/precio. Aunque algunos factores como el valor de marca, marketing, etc pueden influir en el precio, el factor más importante es la prestación del micro. Así que un micro mejor suele ser más caro. Pero la relación calidad/precio es similar. Por lo tanto yo elegiría el que se ajuste más a tu presupuesto. En este caso parace que ntg3 puede ser una buena opción.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo