¡Ojo! no confundas la gama "H" con la gama "F" de Zoom.
Si lo que quieres es una grabadora de campo "similar" a las Sound Devices lo que buscas es una F8 (actualmente una F8n PRO que es la última versión o una F8n) y no una H8, son muy diferentes.
La gama H de Zoom (H1n, H4n, H5, H6, H8,...) es una gama más "consumer" por así decirlo. Son excelentes grabadoras teniendo en cuenta la relación calidad-precio-características, pero no son comparables con la gama F (sobretodo las grandes, F6 y F8). No solo porque las "F" tienen unos previos mucho mejores y mucho más silenciosos (más cercanos a las especificaciones profesionales), si no porque tienen funciones más equiparables a grabadoras de campo tipo Soun Devices o similares, como un gran control del ruteo de señal, muchas opciones de manejo de metadatos, generar o manejar código de tiempo, conexiones más especializadas (de TC, alimentación, etc.), mejores materiales de construcción, y demás.
La gama "H" en cambio tiene multitud de opciones pero más enfocadas a un uso amateur o generalista, que en muchos casos poco o nada te servirán en grabaciones de audiovisuales, y echarás en falta otras que no tiene.
Aclarado esto (igual ya lo sabías y simplemente te confundiste al poner la H por la F, pero por si acaso
) la "F8" me parece muy buena opción con una excelente relación calidad-precio, que se vendió como churros en su momento (y con razón) porque en las partes importantes (calidad de previos, fiabilidad, TC, funciones específicas,...) está muy pareja a modelos similares de marcas conocidas en el sector más profesional, pero a un precio mucho menor.
Yo tengo una F8 (a secas) y estoy encantado con ella, aunque no me atrevo a comentarte mucho más sobre sus funciones ya que no soy ningún profesional de la grabación de audiovisuales, de hecho yo la suelo usar más para grabación musical (conjuntos instrumentales acústicos, coros a capella, etc) o de sonidos ambientes. Pero lo que sí puedo decir es que la calidad de grabación es muy alta y que por ese precio no encuentras nada mejor (respecto a calidad de previos y número de entradas). Actualmente dispones de la F8n que incluyó algunas mejoras respecto a la F8, en algunos puntos que flojeaba un poco. Y la última versión la F8n PRO que es idéntica a la F8n salvo que puede grabar en 32 bits.
Si con 6 entradas en lugar de 8 te apañas (y alguna función o característica que se queda por el camino, aunque muy pocas) puedes optar por la F6, que mantiene los mismos previos y la mayoría de funciones y que a parte de ser realmente compacta (y eso que la F8 no es grande para nada) también graba en 32 bits, y es más barata que los modelos de F8 (si la comparas con el precio de la 633 te echas a reir
).
¿Son equiparables las F frente a modelos Sound Devices? En muchos aspectos importantes sí (con un ahorro económico considerable), en otros pues no. Ahora dependerá de tus necesidades discernir si para ti son imprescindibles esas diferencias o no.
Lo que si te puedo decir es que en este foro hay varias personas dedicadas a la grabación profesional en entornos audiovisuales que usan las F8 y les sirven perfectamente. Pero como digo, espera a que alguien que las use en rodajes y demás te comente algo.