No consigo hacerme una idea exacta de cuál es la mejor forma de grabar sonido de declaraciones al público a la salida de espectáculos musicales en teatros. Probablemente sea en el recibidor de los teatros donde pregunte qué les ha parecido la actuación y habrá el típico bullicio de la salida, con gente alrededor.
Lo grabaré en vídeo con mi cámara (Panasonic Lumix S5IIX) pero aunque solo sean declaraciones, quiero tener la mejor calidad posible en el audio. Hay muchas opciones, pero no sé por qué pienso que quizá con el Oktava Mk012 Movie Set (también tengo Rode NT5) sonaría bien montado en la cámara y grabando el sonido de manera independiente en una zoom F3 en la zapata para evitar los previos de la cámara, que grabará sonido de referencia para luego sincronizar. Tengo solo la cápsula hipercardioide que supongo que es la ideal, mejor que la cardioide ¿no?
¿Qué suspensión uso? ¿Rycote Invision valdría? He recibido tanto esta suspensión como el Oktava hoy de un regalo jeje y no sé si quizás un shotgun como el sennheiser mke 600 que también tengo podría ir mejor en ese tipo de interiores. El Mkh 416 también lo tengo pero no sé si es muy aparatoso y captará mucha sala. No tengo posibilidad de probar antes qué es lo mejor, con lo que voy a ciegas y a probar sobre la marcha. Tengo que elegir una opción.
¿Le pondríais el atenuador en este tipo de grabaciones al Oktava? La espuma que trae? La Baby Ball Gag de Rycote?
No soy ningún experto en audio y lo mismo estoy diciendo una locura y lo mejor es otra manera. ¿Me aconsejáis?
Otras dos formas de grabar que tengo disponibles son:
Lavalier (pero hay que microfonar a las personas y aunque tengo los Rode Pro inalámbricos no me gusta que se vea el cacharro y sí solo el lavalier o esconderlo, algo que no procede para tomar declaraciones rápidas porque perdería mucho tiempo)
Lavalier en micro de mano. También es otra opción porque tengo el mango donde poner el receptor Rode inalámbrico y parece un micro de mano.
Muchas gracias.