¿Mejor configuración Oktava mk012 para declaraciones con gente en publico?

Consulta
kikovalle
#1 por kikovalle el 21/08/2024
Buenas,

No consigo hacerme una idea exacta de cuál es la mejor forma de grabar sonido de declaraciones al público a la salida de espectáculos musicales en teatros. Probablemente sea en el recibidor de los teatros donde pregunte qué les ha parecido la actuación y habrá el típico bullicio de la salida, con gente alrededor.

Lo grabaré en vídeo con mi cámara (Panasonic Lumix S5IIX) pero aunque solo sean declaraciones, quiero tener la mejor calidad posible en el audio. Hay muchas opciones, pero no sé por qué pienso que quizá con el Oktava Mk012 Movie Set (también tengo Rode NT5) sonaría bien montado en la cámara y grabando el sonido de manera independiente en una zoom F3 en la zapata para evitar los previos de la cámara, que grabará sonido de referencia para luego sincronizar. Tengo solo la cápsula hipercardioide que supongo que es la ideal, mejor que la cardioide ¿no?

¿Qué suspensión uso? ¿Rycote Invision valdría? He recibido tanto esta suspensión como el Oktava hoy de un regalo jeje y no sé si quizás un shotgun como el sennheiser mke 600 que también tengo podría ir mejor en ese tipo de interiores. El Mkh 416 también lo tengo pero no sé si es muy aparatoso y captará mucha sala. No tengo posibilidad de probar antes qué es lo mejor, con lo que voy a ciegas y a probar sobre la marcha. Tengo que elegir una opción.

¿Le pondríais el atenuador en este tipo de grabaciones al Oktava? La espuma que trae? La Baby Ball Gag de Rycote?

No soy ningún experto en audio y lo mismo estoy diciendo una locura y lo mejor es otra manera. ¿Me aconsejáis?

Otras dos formas de grabar que tengo disponibles son:

Lavalier (pero hay que microfonar a las personas y aunque tengo los Rode Pro inalámbricos no me gusta que se vea el cacharro y sí solo el lavalier o esconderlo, algo que no procede para tomar declaraciones rápidas porque perdería mucho tiempo)

Lavalier en micro de mano. También es otra opción porque tengo el mango donde poner el receptor Rode inalámbrico y parece un micro de mano.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
kikovalle
#2 por kikovalle el 21/08/2024
Por cierto, pongo o no pongo el atenuador en estos casos??
Subir
kikovalle
#3 por kikovalle el 30/08/2024
Nadie puede asesorarme o ayudarme con esto???

Gracias!!!
Subir
Raul Timos Uspiro
#4 por Raul Timos Uspiro el 09/09/2024
Si de verdad quieres que suene bien. Microfonalos. Los oktava suenan muy bien. Pero al estar montados en la cámara tendrás la fuente del sonido muy lejos. Y no te va a funcionar. Escucharás mucho ruido de la gente de alrededor.

Si quieres buen sonido tienes dos opciones. Microfonar o microfonista con pértiga.

Además, creo que esa cámara no tiene alimentación Phantom para los micrófonos. Por lo que solo te vale un shotgun con alimentación propia. Ni los oktava, ni el 416, ni el ntg 5.

Te diría que la mejor opción que tienes si vas solo, aunque se te vea un poco el aparato, es unos rodelink. Los que llevan pinza. Si no, entre microfonar a unos y otros, l público se te va a ir rápido y vas a poder hacer pocas entrevistas. Siempre que vayas de uno en uno. Si quieres entrevistas grupales pértiga si o si.


Si estás en Madrid y tienes algo de presupuesto escribime un privado. Y vemos si me da para echarte una mano barata.
Subir
kikovalle
#5 por kikovalle el 10/09/2024
#4

Gracias!!! Presupuesto 0 jeje y estoy en Sevilla.

Tengo los rodelink y también los rode wireless pro, con lo que seguramente acabe con esta última opción. Lavalier inalambrico en cámara y ya. Como solo es ponérselo con un imán o la petaca al bolsillo y un click con el lavalier.... Si la gente no se desespera por ponerle en 30 seg un micro. A ver

Saludos y gracias de nuevo
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 15/09/2024
No te compliques:
Transmisor Rode wireless Pro con el mango para usarlo como micrófono de mano. El receptor conectado directamente en cámara.
Activas la grabación interna en el transmisor para usar como audio final para sincronizar con el video (y como medida de seguridad por si se corta o hay interferencias en la transmisión hasta la cámara). Y el audio que grabes en cámara lo usas como audio de referencia.
Sencillo, ligero, cómodo de usar, rápido de montar y conectar todo, más fácil de captar una buena relación señal-ruido de fondo que con un micrófono montado encima de la cámara, y te evitas el engorro de colocar micros lavalier o los propios Rode directamente a la gente, que créeme que sí habrá muchos que se desesperen si le tienes que colocar el micro en la ropa y rechazará hacer la entrevista por eso (y perderás más tiempo entrevistando a los que sí acepten).
Con el micro de mano es todo más inmediato y práctico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo