#26 hola, uo quisiera estar preparado oara imitar cosas basicas en todas las peliculas... algun standard como se diria en ingles "must have"
Montando un estudio para Foley
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-13%Roland Juno-D6
Me encanta este hilo!!!
Mi sueño: tener un estudio de foley para postpo de cine y videojuegos. Como soy una mindundi que no está más que empezando no puedo aportar grandes conocimientos.
Lo que si puedo decir es que en cuanto a software/hardware, yo elegiría PT HD 10. Me parece a mi, que desde la version o más bien desde que PT es de AVID, están intentando explotar al máximo la rama de la postpo con pequeñas herramientas que facilitan muchísimo la sincro y el manejo de los clips de una manera minudiosa, justo lo necesario para que al final una imagen sea realmente creíble. No olvidemos que, como dicen por ahí, un sonido no suele ser valorado cuándo es bueno pero sí criticado cuando es malo.
Con esto no digo ni que Cubase ni Nuendo sean peores para esto (también trabajo bastante con Nuendo), pero sí que PT ahora pertenece a una de casa cuyo principal producto durante años ha sido uno d elos mejores y más populares editores de vídeo profesional, y que como tal adaptarán softwares con el tiempo.
SALUDOS ^^
Mi sueño: tener un estudio de foley para postpo de cine y videojuegos. Como soy una mindundi que no está más que empezando no puedo aportar grandes conocimientos.
Lo que si puedo decir es que en cuanto a software/hardware, yo elegiría PT HD 10. Me parece a mi, que desde la version o más bien desde que PT es de AVID, están intentando explotar al máximo la rama de la postpo con pequeñas herramientas que facilitan muchísimo la sincro y el manejo de los clips de una manera minudiosa, justo lo necesario para que al final una imagen sea realmente creíble. No olvidemos que, como dicen por ahí, un sonido no suele ser valorado cuándo es bueno pero sí criticado cuando es malo.
Con esto no digo ni que Cubase ni Nuendo sean peores para esto (también trabajo bastante con Nuendo), pero sí que PT ahora pertenece a una de casa cuyo principal producto durante años ha sido uno d elos mejores y más populares editores de vídeo profesional, y que como tal adaptarán softwares con el tiempo.
SALUDOS ^^
Hola que tal gente de hispasonic, estoy en un dilema, ahorita estoy pensando en comprar una grabadora portatil y mis opciones son la zoom h4n y la tascam dr40, para no extenderme tanto lo que estoy buscando es una grabadora que me sirva para grabar ambientes sonido directo y para hacer grabaciones de foley, si se puede me gustaría saber si alguna de estas 2 también sirve como interfaz, sería bueno saber los pro y los contra de cada una....a y tambien si alguno conoce de otra grabadora que este por el mismo precio que sea mejor les agradeceria el dato gracias
Hola a todos. ¿Cómo va?
Viendo el título del hilo, quiero aportar algo de "información" (escasa) que poseo y además lanzar una duda para ir desmigando el hilo poco a poco. De hecho que considero que es una buena forma de empezar esta idea.
Dado que dispongo del equipo (ordenador, monitores de estudio, 2 pantallas adicionales, software oficial etc etc), quiero dar el paso y abrir un estudio registrado y toda la pesca. Mirando en España el tipo de licencias, directamente pasé a hablar con profesionales del sector audiovisual con los que trabajo y unos me han dicho que dada su situación no han necesitado en un principio licencia, otros que licencia de apertura más licencia de abierto al público, otros que funcionan con un tipo de licencia multimedia, etc etc etc.
Partiendo de la idea de estudio/negocio que quiera cada uno: ¿Qué tipo de licencia haría falta en este caso, para un estudio de grabación de efectos sala y postproducción? Dado que no vamos a estar abiertos de cara al público (sería muy raro que gente de a pie entrase cada dos por tres a pedir información y presupuestos sobre algo tan concreto y, obviamente, tan enfocado a grandes producciones) se me antoja que por ese lado puede haber más libertad a la hora de pedir una licencia ¿Estaríamos limitados a los estudios de grabaciones convencionales?
Si alguien tiene información sobre esto, como punto de partida sería genial (ya que el tema de soft y hard es cosa de cada uno según sus necesidades, pero esto puede ser más general).
Gracias, un saludo.
Noraz.
Viendo el título del hilo, quiero aportar algo de "información" (escasa) que poseo y además lanzar una duda para ir desmigando el hilo poco a poco. De hecho que considero que es una buena forma de empezar esta idea.
Dado que dispongo del equipo (ordenador, monitores de estudio, 2 pantallas adicionales, software oficial etc etc), quiero dar el paso y abrir un estudio registrado y toda la pesca. Mirando en España el tipo de licencias, directamente pasé a hablar con profesionales del sector audiovisual con los que trabajo y unos me han dicho que dada su situación no han necesitado en un principio licencia, otros que licencia de apertura más licencia de abierto al público, otros que funcionan con un tipo de licencia multimedia, etc etc etc.
Partiendo de la idea de estudio/negocio que quiera cada uno: ¿Qué tipo de licencia haría falta en este caso, para un estudio de grabación de efectos sala y postproducción? Dado que no vamos a estar abiertos de cara al público (sería muy raro que gente de a pie entrase cada dos por tres a pedir información y presupuestos sobre algo tan concreto y, obviamente, tan enfocado a grandes producciones) se me antoja que por ese lado puede haber más libertad a la hora de pedir una licencia ¿Estaríamos limitados a los estudios de grabaciones convencionales?
Si alguien tiene información sobre esto, como punto de partida sería genial (ya que el tema de soft y hard es cosa de cada uno según sus necesidades, pero esto puede ser más general).
Gracias, un saludo.
Noraz.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo