Es verdad, Colombia es una plaza excelente para la producción audiovisual, pero los productores y directores aun tienden a subvalorar el sonido y se acuerdan de el solo cuando falla.
Igual este no es el tema del Hilo así que sigamos con los comentarios acerca de nuestro estudio dedicado a Foley.
Una de las cuestiones que más me planteo es la ubicación del estudio: en el casco urbano, cerca de todos los potenciales clientes y a plena vista, o en la periferia, o incluso más lejos, donde poder salir a hacer grabaciones de campo sin tener que plantearselo como una excursión de fin de semana.
Un consejo que a mi me ha funcionado bastante bien es crear librerías siempre que tengamos un momento libre. Pero no para usarlas tal cual, sino para practicar las captaciones con toda clase de material; cuanto más bizarro, mejor.
Toda esa experiencia luego aparece en el momento en que necesitamos recursos propios en una producción. No perderemos apenas tiempo haciendo pruebas que ya tenemos memorizadas y nuestra cabeza será la auténtica librería.
Hola gente del foro. Me acerco a buscar opiniones.
Estoy montando un estudio de doblaje y enventualmente foley.
Tengo pro tools 10 en pc.
En este momento tengo dudas sobre como enviar el video a las dos pantallas.
la placa de video me ofrece una salida vga y otra dvi o hdmi - una u otra, no las dos en simultaneo-.
En este momento uso una sola pantalla para video de referencia en el control, no tengo aun pantalla en el estudio.
Mi duda es como enviar el video -cuando compre el televisor o monitor- al estudio.
Las posibilidades que contemplo son:
1- poner un mmonitor por salida digital-dvi o hdmi- para el DAW. y por VGA conectar un splitter que me duplique la señal de video y de ahí al tele del control y a ldel estudio. (para esto tendría que comprar un monitor 20 " con salida digital -260u$u- para el DAW ya que el que tengo ahora solo tiene salida vga , un televisor 32" -850u$u- con entrada VGA para el estudio y el splitter vga -50u$u-)
2- Usar la configuracion actual, pero poner un splitter hdmi a la salida de la placa de video y enviar la señal al televisor del control y al del estudio. ( para esto necesito los 800 u$u del 32" para el estudio y unos 190 u$s que me cobran el splitter hdmi)
A grande rasgos parecería que me conviene la opción 2, per ole tengo miedo a la pérdida de sincronía que pueda generar el splitter hdmi.
Alguien tiene claro este tema?
Alguna sugerencia?
Críticas?
Desde ya gracias y saludos desde Buenos Aires.
Me gustaría que alguien que tenga la experiencia comente que materiales son imprescindibles de tener para simular sonidos de cosas.
Casi es preferible que comentes tú qué cosas quieres imitar para que te resolvamos dudas.
a #24 :
un proyector es la mejor solución vía hdmi,
para sincronizar, puede sonar muy freak pero es un método que se utilizaba antaño cuando no había tanta mierda de códecs que alteran sincro,hdmi´s y mierdas dci, que hacen dudar al mas pintado sobre el material que estan visionando:
creas un video con 1 fotograma en blanco,creas una sesión de audio con un tono de 1 foto en el código de tiempo en donde aparecerá el blanco de imágen;
das un play y con una videocámara externa grabas el momento en donde aparecerá el blanco y su tono; ese vídeo le metes en protools con offset 0 y lo
visionas en ventana interna (no en doble monitor) marcas la diferencia entre el audio en donde modula el tono y el fotograma de imágen en blanco y esos son
los "offsets" que deberías aplicar en sala.
a #28 :
1.Un par mínimo de Neumann U87.