Ayuda cargar impulsos de guitarra con Reaper

  • 2
tricky2k
#16 por tricky2k el 23/09/2013
A ver, un plugin por sí mismo no hace nada si no lo configuras. No basta con cargarlo y ya está, tienes que configurarlo, que me da que estás metiendo los plugins a cascoporro sin tocar nada más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jimmy
#17 por Jimmy el 23/09/2013
A ver...si... disculpame...
La guitarra la conecto a la entrada de linea de la tarjeta con su respectivo volumen y si entra señal porque me lo indica claramente... he cargado una pista tal y como me lo indicaste armandola con el boton rojo y tal...le he añanadido los plugs que me dijiste...en el orden..Harlequin preamp (creo que lo active bien), un eq de reaper, el poulin lecab2 (intentando cargar el impulso) y otro eq tal como tu lo tienes en la foto que me enviaste....suena por los altavoces pero como si no hubiera ningun plug cargado...gracias y disculpa de nuevo...
Subir
Luis
#18 por Luis el 23/09/2013
Para escucharte con todos los efectos mientras grabas, debes activar la opción de monitoreo en la pista armada en la que grabarás las tomas (botoncito en forma de parlante). Aquí tendrás que empezar a lidiar con la latencia. Pero si grabas algo con la limpia, al reproducir deberías escuchar toda la señal procesada con los efectos.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 23/09/2013
soulreaper escribió:
Ok, la historia es k no dispongo de ampli ni pedal ni nada.....entonces no se si lo he entendido bien pero ....seria posible algun plugin para simular al ampli y la disto y despues cargarle los impulsos? o tiene que ser si o si la señal de entrada limpia a la tarjeta y despues añadirle todo esto? os explico...mi idea era grabar la guitarra con el sonido de los impusos cargado...


Básicamente lo que haces es insertar el plugin en la pista y el audio sonará procesado por el plugin, pero la grabación será en limpio. No es necesario añadir el plugin después, al momento de grabar tu insertas el plugin en la pista, y sonará con efecto, pero la grabación ocurre debajo de eso, tu lo escuchas con efecto, pero ese está grabando con efecto. Luego que terminas la grabación, para ahorrar recursos puedes apagar el efecto, pero al apagarlo luego si le das play sonará en limpio, para quedarte con la grabación con efecto entonces debes hacer un render a la pista, que no he leído todo lo que dice tricky pero me imagino que ya te lo explico.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 23/09/2013
soulreaper escribió:
.los plugins los cargo en una pista normal de audio o midi o como?


Oye pero metele mano a Reaper, no esperes que te digamos todo, crea una pista e intenta grabar hombre, no te has puesto a hacer nada. No todo se resuelve en los foros, por que si te explicamos como grabar al momento de querer ponerlo en practica no te vas a acordar de todo lo que te explicamos en el hilo, la única forma que te quede grabado es que te pongas a grabar. Para empezar en reaper las pistas son pistas y nada mas, no existe tal cosa como pista MIDI o audio o pista estéreo o mono, creas una pista y esta te acepta lo que le quieras meter.

Acá un plugin de amplificador gratuito que precisamente yo mismo revisé para la sección de freeware :desdentado: y mi querido amigo iu aportó con las muestras de audio.

https://www.hispasonic.com/freeware/ignite-amps-nrr1/55
Subir
tricky2k
#21 por tricky2k el 23/09/2013
A ver, ahora ya me has dado algo más de información. Si estás usando los mismos plugins que yo, haz lo siguiente.

Abre el Harlequin preamp y pica en settings. Seguramente no lo has hecho, por eso suena la guitarra limpia.
- De las dos opciones de arriba, la izquierda es más limpia, la derecha para una guitarra con más distorsión.
- Escoge uno de los channel. Low para una ganancia de entrada menor, High para una mayor
- El primer deslizador ajusta el volumen de entrada de señal
- El segundo ajusta la ganancia del amplificador
- El tercero ajusta los agudos
- El cuarto los graves
- Voice on realza las frecuencias medias-altas, dándole más presencia a la guitarra. Voice off las atenúa, mejor para segundas guitarras.
- El oversampling ni lo toques.

Pasa de la EQ

Abre LeCab
- Activa la primera "pantalla"
- Pica sobre el icono de la carpeta para buscar la carpeta donde guardas los archivos de impulso y carga uno
- Ajusta, si quieres, el delay y los filtros high y low, la panorámica y el volumen. O no. Sube el volumen de Master, o no.

Ahora ya debería de sonar perfectamente, a menos que hayas metido los plugins en una pista que no corresponde.
Subir
tricky2k
#22 por tricky2k el 23/09/2013
Harpocrates, dale un tiento a Harlequin, que también es gratis y suena de lujo. Es algo inestable sobre todo con la creación y carga de presets, pero cómo suena.
Subir
Jimmy
#23 por Jimmy el 23/09/2013
Pues hice todo esto tricky pero se me escucha como un crujido de fondo y no suena como deberia de sonar....no se me cargan los impulsos...no se pasa...
Subir
Víctor Vila Muñoz
#24 por Víctor Vila Muñoz el 21/04/2014
Hola. Bueno, yo también soy nuevo en esto de los impulsos, pero me ha ayudado el amable tipo del canal ese de youtube "Bestplugins".
No me suena como a él, pero es bastante decente.

Siguiendo sus instrucciones, yo simplemente uso (por ese orden);
TSE 808 2.0 (no sé muy bien para que sirve, pero el tipo lo recomienda). Simplemente, ponerlo casi al máximo.
TSE X30 1.6 (distorsionador). No tocar nada, simplemente poner la distorsión la máximo.
Poulin Lecab 2 Rev 1 (cargador de impulsos). No tocar nada, simplemente cargar el impulso deseado.

He de decir que al principio, casi descarté el tema debido a lo artificioso del resultado incial, pero ecualizando un poco y doblando guitarras ahora estoy la mar de contento. Yo buscaba un sonido metalero que mediante mis herramientas convencionales no conseguía, y ahora estoy bastante satisfecho. :bananaguit:
Subir
tricky2k
#25 por tricky2k el 21/04/2014
El tío de Bestplugins está más escacharrao que un jarrillo de lata, pero sus vídeos son buenísimos tanto para principiantes como para iniciados. Es uno de los pocos canales de youtube a los que estoy suscrito,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo