Muchas Gracias Edu.....quiero ver si encuentro el hot rod en alguna tienda aqui por mallorca para probarlo....tengo tambien la opcion de comprar de segunda mano un jazz chorus pero el modelo 55....ya que el 120 es un trasto enorme....suena bien este tambien verdad?
nunca usé valvulas para jazz, deberia de probar......aunque estos amplis no valdrán para bossa tocada con una guitarra española ni de coña verdad? deberia entonces mantener mi ac-33 jeje
Muchas gracias!
Pero en esos amplis no podré tocar con una guitarra española ni de coña jajaja verdad?
Con una española va a ser que no. Para eso el Aer seguro que va de cine. Ni siquiera el jazz chorus va bien para acústica, ya que no son full range, para jazz o blues con eléctrica, lo mejor un ampli de eléctrica ( enfatizan mucho los medios), para acústica no van nada bien.
A mi el limpio de Fender me gusta mucho, creo que es el mejor limpio, ahora bien hay que ecualizar sin pasarlo de agudos. Los hot rod son amplis económicos, pero que suenan realmente bien ( yo también tengo uno, aunque ahora toco con otras cosas). Yo desde luego prefiero las válvulas, aunque el jazz chorus no suena nada mal. Y el que imagino que no hay quien consiga es el LabSeries L5, que es el favorito de Allan Holdsworth y del propio BB King. Son raros de ver, y los de los 70 y 80 están buscadísimos. Son de transistores, pero quizás lo mejor que se ha hecho con esa tecnología.
Yo creo que tendrás que usar un tipo de ampli ( o DI para ir por mesa y PA) para la guitarra clásica, y un ampli de guitarra para la eléctrica. La otra posibilidad la hemos comentado en otro hilo. Sería llevar un buen altavoz activo full range de 12" con un pequeño mezclador ( los hay hasta con efectos de reverb bastante decentes). Con una DI pasas a la mesa y su altavoz activo la acústica ( eso sí que suena bien), y si te haces con un previo de eléctrica, la pasas por otro canal y la amplificas con la caja activa. Ese sistema puede irte bien, ya que hay previos con emulaciones de diferentes tipos de amplificadores que no suenan nada mal.
El jazz chorus 55 nunca lo he usado, pero todo el mundo habla muy bien de él. Supongo que es menos potente, y por tanto más usable ( el 120 es muy muy bestia y pesa un quintal). Si te lo dejan bien de precio es buena opción ( pero cómprate uno específico de acústica también, que no son muy caros), porque el sonido de la española te lo cargas con un ampli de eléctrica. ¿Es una electroacústica? Lo he dado por supuesto.
Yo la acústica la amplifico siempre por mesa de mezclas y PA con una caja DI, en los amplis de guitarra eléctrica suena como una auténtica lata ( y eso que llevo un previo LR Baggs que es realmente bueno).
1
Muchas gracias, me habeis aclarado bastante la cosa…..
Si, la guitarra es una Godin de nylon…..
Creo que voy optar por comprar un Jazz chorus 55 por 260 euros y la española usar la salida de mi AC-30 como si fuera preview y salir para la mesa de mezcla…..asi tengo 2 amplis pequeños y manejables que dan buena salida, verdad?!
creo que asi no tendre problemas encuanto a la calidad del sonido de cada guitarra….
Es una buena opción. El ac 33 ademas te sirve para monitorearte en escena y mandas la señal a mesa, y el jazz chorus te va a ir muy bien, es un buen ampli y por ese dinero...
Te aconsejo que pruebes un Vox valvetronix. Lleva una valvula en el previo y unas emulaciones bastante buenas, el limpio que tiene es muy bueno, ademas está muy bien de precio. Yo lo vendí y le echo de menos.
Hay varias potencias.