Como ese mateix, sí señor...
Cojonudo era...
Y con el mxr color mostaza y jugando un poco con la señala, también daba guerra.
Y en la de cuerdas de acero también se deben utilizar este tipo de altavoces ( como los full range de las PA) que son altavoces que reproducen una amplio rango de frecuencias sin colorear el tono enfatizando el rango medio, como hacen los típicos de guitarra eléctrica. Que sean de transistores tiene toda la lógica, ya que no busca el menor nivel se distorsión posible ( por eso también dan muy buen resultado los amplis de transistores para tocar el bajo, aunque en este caso hay quien prefiere un cierto grado de distorsión valvular). Yo he amplificado la acústica con altavoces celestion de HI-Fi y sonaba realmente bien ( usando una etapa yamaha también de Hi-FI).
Voy a ver esos amplis que dices, no los conocía, se ve que son amplis muy específicos para este tipo de guitarras.
Un saludo.
Esos mambo tienen una buena pinta!!!
#21
Hay diseños de transistores que no envidian a la coloración de las válvulas (armínicos pares); y amplis de válvulas con muy poca chicha (Twin reverb).
Hola, si quieres un PEDAZO d ampli para bossa, jazz...busca y PRUEBA un Henriksen; busca en youtube....si no lo haces y compras otra cosa quizás más tarde te arrepientas.....jeje. Suerte y saludos.
#23
Discrepo con lo del twin reverb. Tiene uno de los mejores sonidos limpios y el que yo he probado ( de los años 70) es un cañón. Con un buen overdrive es puro sonido Stevie Ray Vaughan. Y en limpio es ese cristalino del primer Mark Knopfler. Como en todo, es cuestión de gustos, pero para mi donde estén las válvulas que se quiten los transistores.