Soy feliz usuario de un flamante MOXF8 así que en lo que pueda ayudar adelante, saludos.
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#3
Tampoco sabría decirte pues igual tengo el MOXF8, lo que si te puedo decir es que el teclado del mío es exactamente el mismo del MOX8 (por que tengo ambos en casa para comparar directamente, ademas de que las especificaciones en la pagina de yamaha así lo dice), no dudo para nada que el caso del MOXF6 sea igual y comparta el teclado con el MOX6, pues yamaha esta utilizando todo el hardware por igual en ambas generaciones, si tienes duda acude a alguna tienda, y aunque no tenga aún el MOXF6, si tienen el MOX6 podrás darte una idea muy clara probando sus teclas, repito, estoy 99.9% de que son las mismas.
Tampoco sabría decirte pues igual tengo el MOXF8, lo que si te puedo decir es que el teclado del mío es exactamente el mismo del MOX8 (por que tengo ambos en casa para comparar directamente, ademas de que las especificaciones en la pagina de yamaha así lo dice), no dudo para nada que el caso del MOXF6 sea igual y comparta el teclado con el MOX6, pues yamaha esta utilizando todo el hardware por igual en ambas generaciones, si tienes duda acude a alguna tienda, y aunque no tenga aún el MOXF6, si tienen el MOX6 podrás darte una idea muy clara probando sus teclas, repito, estoy 99.9% de que son las mismas.
#8
Hola, sin hablar de tecnicismos, y hablando puramente de sensaciones. El tipo de teclado que está usuando Yamaha en sus sintes es muy similar en estas gamas: Motif XF6, Motif XF7, Tyros 4, MOX6, MX61, MX49, MM6, PSR 433, etc.
Quizá mi comentario te decepcione un poco, pero no siento mucha diferencia entre esos modelos. Da como seguro que si has probado uno de los que menciono, ya has probado el MOXF6.
Antes tenía un Yamaha S03 (61 teclas) y la acción era ligeramente mejor, también llegué a probar un Motif ES6 y las teclas también eran ligeramente mejores comparadas contra las del actual MOXF6. La cuestión de costos está pegando a todas las marcas, por eso Yamaha ha cambiado sus teclados en todas sus gamas, sin que esto signifique que las teclas sean malas, solamente antes eran un poco mejores.
¿He mencionado algun modelo que te sirva para darte una idea? Espero que si.
Saludos!
Hola, sin hablar de tecnicismos, y hablando puramente de sensaciones. El tipo de teclado que está usuando Yamaha en sus sintes es muy similar en estas gamas: Motif XF6, Motif XF7, Tyros 4, MOX6, MX61, MX49, MM6, PSR 433, etc.
Quizá mi comentario te decepcione un poco, pero no siento mucha diferencia entre esos modelos. Da como seguro que si has probado uno de los que menciono, ya has probado el MOXF6.
Antes tenía un Yamaha S03 (61 teclas) y la acción era ligeramente mejor, también llegué a probar un Motif ES6 y las teclas también eran ligeramente mejores comparadas contra las del actual MOXF6. La cuestión de costos está pegando a todas las marcas, por eso Yamaha ha cambiado sus teclados en todas sus gamas, sin que esto signifique que las teclas sean malas, solamente antes eran un poco mejores.
¿He mencionado algun modelo que te sirva para darte una idea? Espero que si.
Saludos!
hola, gracias. Y si, el psr433 es mi referencia ya que lo he probado. La verdad pense que podian ser un poco mejores, pero las del psr433 tampoco las hayo malas, como si ocurre en otros teclados de 61 teclas. Pero claro, hay otros teclados de 61 teclas contrappesadas que me han dejado alucinado, como un kurzweil aunque no me acuerdo el modelo, pero tenian la forma de las teclas de teclado de 61 pero eran contrapesadas y daba una sensacion muy rica al tocarlas.
#10
Si, yo tenía un Kurz PC3LE6 y las teclas eran semi pesadas, se sentía muy bien, para ser un 61 teclas. Otro teclado de 61 teclas disfrutables que haya tocado, es un Korg 264.
Siendo mas específico, en comparación de las del PSR vs las de mi MOX6, siento que las del PSR son un poco mas rígidas y ruidosas, aunque los materiales plásticos son básicamente los mismos. Creo que si sentirías una leve mejora en cuanto al teclado, pero no como las que mencionas semipesadas.
En lo personal, siento idénticas las del Motif XF6/7 y las del MOX6.
Saludos!
Si, yo tenía un Kurz PC3LE6 y las teclas eran semi pesadas, se sentía muy bien, para ser un 61 teclas. Otro teclado de 61 teclas disfrutables que haya tocado, es un Korg 264.
Siendo mas específico, en comparación de las del PSR vs las de mi MOX6, siento que las del PSR son un poco mas rígidas y ruidosas, aunque los materiales plásticos son básicamente los mismos. Creo que si sentirías una leve mejora en cuanto al teclado, pero no como las que mencionas semipesadas.
En lo personal, siento idénticas las del Motif XF6/7 y las del MOX6.
Saludos!
Bueno pues en sonidos la verdad es que el MOXF esta muy por encima del Krome, en pianos ambos son muy buenos incluso me atrevería a decir que el piano del Krome me gusta mas que cualquiera del yamaha, pero con la opción flash el MOXF le gana en variedad (yo tengo aparte de los CFIII y S6 de fábrica, el S700 del S90ES así como el Full Power Grand y Jazz Grand del Motif clásico).
Sonidos de orquestales están a la par (cuerdas, alientos, percusiones), aunque en metales el MOXF es mejor.
En sonidos de batería y percusión; en batería el MOXF tiene mayor variedad, pero al "Ambience Kit" del Krome no se le acerca en realismo ninguno del MOXF, aunque en percusiones en general es mejor el MOX.
Guitarras y bajos tanto acústicos como eléctricos definitivamente gana el MOXF y por mucho.
Sonidos electrónicos el Krome tiene algunos muy escandalosos y muy pesados, pero es el MOXF el que tiene los que se están usando mas comunmente en la música electrónica actual (incluye un performance llamado "Stockholm Mafia" que es increíble).
En funciones pues también creo que esta por arriba Yamaha de Korg, el modo master es un buen motivo para creerlo (este modo lo conocemos desde el primer motif), la posibilidad de usar el modo song y pattern para hacer splits y layers... aunque las combis en el Krome se pueden hacer hasta con 16 timbres (como los 16 tracks en ambos modos del MOXF), el Yamaha tiene la ventaja de que se puede usar ese modo también como multitímbrico (además de lo que ya mencione), cosa que no es posible con el Krome.
La entrada de audio que ni siquiera tiene el Krome es otro punto a favor del MOXF.
El MOXF puede ser interface de audio y superficie de control midi, el Krome solo superficie de control.
Y pues evidentemente lo que viene a humillar sin piedad al Krome es la opción de instalar la tarjeta flash, ahí si el Krome no tiene nada que hacer frente al MOXF.
Algo que también tengo que decir es que el Krome tiene "algo", no sabría decir que es, pero en directo parece tener mas presencia y mas punch en el sonido, es un poco mas flexible al momento de programar un split/layer en combi, es mas fácil de controlar el volumen y
mezcla de estos, como anécdota para ejemplificar esto; yo ya tenía muchos sonidos programados en el MOX8 (splits, layers, multitimbres, etc), y fue simple importarlos al MOXF8 pues son compatibles, conecte el teclado en mi estudio para ajustar volumenes y mezcla, pues al tener 5 IFX mas que el MOX (8 vs 3 ), se vio afectado el control de volumenes que ya tenía ajustado en el MOX. Lo ajuste lo mas cuidadosamente posible en mi estudio, y el sábado que lo utilice en un directo (en un evento como decimos en México), los volumenes fueron un verdadero desorden, los metales sonaban bajo, los pianos demasiado gruesos, y así varias situaciones... y esto me ha pasado siempre con yamaha desde el S90ES a la fecha, es un proceso largo de "prueba y error" el poder ajustar volumenes.
Con el Krome no me pasa eso, como lo programo en mi estudio o con audífonos es tal cual como suena en directo, sin importar si sale en estereo o monoaural hacia sala según las circunstancias.
Sonidos de orquestales están a la par (cuerdas, alientos, percusiones), aunque en metales el MOXF es mejor.
En sonidos de batería y percusión; en batería el MOXF tiene mayor variedad, pero al "Ambience Kit" del Krome no se le acerca en realismo ninguno del MOXF, aunque en percusiones en general es mejor el MOX.
Guitarras y bajos tanto acústicos como eléctricos definitivamente gana el MOXF y por mucho.
Sonidos electrónicos el Krome tiene algunos muy escandalosos y muy pesados, pero es el MOXF el que tiene los que se están usando mas comunmente en la música electrónica actual (incluye un performance llamado "Stockholm Mafia" que es increíble).
En funciones pues también creo que esta por arriba Yamaha de Korg, el modo master es un buen motivo para creerlo (este modo lo conocemos desde el primer motif), la posibilidad de usar el modo song y pattern para hacer splits y layers... aunque las combis en el Krome se pueden hacer hasta con 16 timbres (como los 16 tracks en ambos modos del MOXF), el Yamaha tiene la ventaja de que se puede usar ese modo también como multitímbrico (además de lo que ya mencione), cosa que no es posible con el Krome.
La entrada de audio que ni siquiera tiene el Krome es otro punto a favor del MOXF.
El MOXF puede ser interface de audio y superficie de control midi, el Krome solo superficie de control.
Y pues evidentemente lo que viene a humillar sin piedad al Krome es la opción de instalar la tarjeta flash, ahí si el Krome no tiene nada que hacer frente al MOXF.
Algo que también tengo que decir es que el Krome tiene "algo", no sabría decir que es, pero en directo parece tener mas presencia y mas punch en el sonido, es un poco mas flexible al momento de programar un split/layer en combi, es mas fácil de controlar el volumen y
mezcla de estos, como anécdota para ejemplificar esto; yo ya tenía muchos sonidos programados en el MOX8 (splits, layers, multitimbres, etc), y fue simple importarlos al MOXF8 pues son compatibles, conecte el teclado en mi estudio para ajustar volumenes y mezcla, pues al tener 5 IFX mas que el MOX (8 vs 3 ), se vio afectado el control de volumenes que ya tenía ajustado en el MOX. Lo ajuste lo mas cuidadosamente posible en mi estudio, y el sábado que lo utilice en un directo (en un evento como decimos en México), los volumenes fueron un verdadero desorden, los metales sonaban bajo, los pianos demasiado gruesos, y así varias situaciones... y esto me ha pasado siempre con yamaha desde el S90ES a la fecha, es un proceso largo de "prueba y error" el poder ajustar volumenes.
Con el Krome no me pasa eso, como lo programo en mi estudio o con audífonos es tal cual como suena en directo, sin importar si sale en estereo o monoaural hacia sala según las circunstancias.
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