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Vean esta comparación de sonidos de piano entre un Yamaha MOXF, Roland FA-08 y un Kurzweil Artis...
http://youtu.be/8fomvqET-IU
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qué tal son las percusiones del moxf ? son de la calidad de por ejemplo el Toontrack drummer ? , a ver si me entienden , o sea, cuando tocas por ejemplo un tambor siempre va a sonar distinto la primera vez que "tocas la tecla" que cuando la tocas por segunda vez? no se si me explico , cada tambor de la batería en programas como el toontrack suele tener unos 30 samples diferentes del mismo tambor que graban como diferente fuerza o golpe , y diferentes partes del tambor para que quede realista y cuando pulsas la misma tecla del "piano" que corresponde a ese tambor , depende de la fuerza con la que le des a la tecla sonará el "snare" diferente al anterior . ¿eso existe en el moxf ? están esas baterías realistas ? ¿ o solo está el tipico sample para cada parte de la batería que suena siempre igual ? muchas gracias
pacuco escribió:el tipico sample para cada parte de la batería que suena siempre igual ?
Hombre, la "típica" muestra puede ser mala o buena. Pero además, desde hace ya años, los sintes hardware tienen varias capas por instrumento de percusión. No al nivel del software dedicado que comentas (porque si la abuela tuviera ruedas sería una bicicleta), pero sí para darle un poco de realismo al tocar (al menos 3 muestras por tecla).
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gracias por la respuesta. Era mucho pedir ya. jeje hay otra cosa que me gustaría saber, la única manera de introducir tus propios samples es comprando una tarjeta de expansión verdad ? , o eso es lo que escuché. Y luego una duda que tengo en la secuenciación: escuché que con este yamaha solo puedes grabar en tiempo real , o sea, que no puedes editar en plan "piano roll" desde la pantallita . ¿eso es cierto ? Yo es que no tengo ni idea de tocar el piano y mucho menos el pulso como para tocar en tiempo real sincronizado con el metrónomo, por eso busco una especie de piano roll de edición para que esas notas queden pre-grabadas como en cualquier daw , y luego añadir un "quantizer" para que me coloque las notas sincronizadas al tiempo. ¿eso no es posible con este moxf verdad ? mucho pedir jejeje , me imagino que eso si lo podrás hacer pero en el cubase y no en el propio moxf, aunque es una putada para los novatos todo hay que decirlo. Y por cierto , respecto a eso último, de tener que grabar únicamente en tiempo real lo que tú tocas en el teclado quizás hasta te ayude a tocar el piano mejor porque si esa es la única manera de grabar la canción, tienes que hacerlo si o si , y al final hasta tal vez te haces un virtuoso del piano jeje. Venga, gracias por su atención
pacuco escribió:a ver si me entienden , o sea, cuando tocas por ejemplo un tambor siempre va a sonar distinto la primera vez que "tocas la tecla" que cuando la tocas por segunda vez? no se si me explico , cada tambor de la batería en programas como el toontrack suele tener unos 30 samples diferentes del mismo tambor que graban como diferente fuerza
Esto es lo que dice (previa traducción) Phil Clendeninn (Bad Mister en Motifator, Especialista de producto de Yamaha) en el hilo del MOX/MOXF en Motifator :
"en los sintetizadores YAMAHA los Drum Kit Voices está conformado por 73 Elementos. La forma que Yamaha construye el Kit de bateria es de modo que usted puede colocar cualquier golpe o forma de onda de instrumento de percusión en una voz -típicamente cada muestra es para una tecla, entre C0 - C6. Cada tecla puede tener su propio grupo de muestras apiladas verticalmente".
"Un elemento es una grabación multi-muestra. En la batería, en el multisample se apilan verticalmente a una sola tecla para la velocidad de disparo - donde en una voz "normal" de voz podrían estar dispuestas a lo largo del teclado horizontal y verticalmente .
2) Un swap de velocidad significa que a medida que aumenta la velocidad con la que se golpea una tecla se cambiará entre muestras. Por ejemplo, abra el Power Standard Kit 1 y toque la caja asignada a E1. A medida que aumenta la velocidad se oye que cambia entre cinco diferentes muestras de batería, el charles cerrado en F#1 se cambia entre cuatro muestras diferentes".
"Cada TECLA tiene su propio control de Volumen, posición del efecto Panorámico, Filtro, Pitch, EQ, enrutamiento a los efectos, control de tono, etc.
Un kit de batería es como 73 voces combinadas en una sola. Esto le permite una gran flexibilidad a la hora de la creación de su música. Cada tecla puede seleccionarse y editarse de forma individual".
"[ F3 ] FILTRO - Cada elemento tiene su propio filtro. Básicamente, hay un Filtro de Pasa-bajo con programables Cutoff, Resonancia, porcentaje de sensibilidad a la velocidad, Pasa-alto y Cutoff parámetro. Porque una cosa importante en los sintetizadores con el Filtro es alterar el tono fundamental (contenido armónico ) de un sonido. En general, cuanto más energía haya tocando cualquier instrumento acústico más rico que se convierte en armónicos (ver el artículo sobre Ecualización para información sobre los armónicos). El Filtro Pasa-bajo, literalmente, permite a la baja las frecuencias que están por debajo de un particular punto de "corte " - esta frecuencia de corte es donde el filtro comienza a atenuar (disminuir) la sonoridad de ciertos armónicos .
Si se aplica en un LPF (Filtro Pasa-alto) a la sensibilidad de la velocidad, esto significa que cuanto más fuerza se presiona la tecla se dejan pasar más armónicos ... Más velocidad de una tecla, mayor es la frecuencia de corte que se mueve - lo que permite un sonido armónico más rico y brillante. Esto en gran medida imita lo que sucede en el mundo acústico: Cuanto más fuerte se toque, más rico es el tono es en armónicos. Esto es nuevo, programable por tambor (instrumento o tecla) en un Kit de batería.
El parámetro de frecuencia de corte del filtro Pasa-alto permite qué altas frecuencias pasan y por lo tanto atenúa la bajas. Esto es útil cuando se desea eliminar los tonos graves de un sonido de batería. Al aumentar este parámetro se reducirá las bajas frecuencias en el sonido asignado a esta tecla".
Bueno, el artículo es más extenso pero para no cansar, he puesto algunas de las cosas que me han parecido más significativas por si sirve para aclarar algunas cosas a pacuco o a quien le interese saber sobre el tema. Supongo que el software (como en cualquier terreno) te da más posibilidades, pero en estos aparatos, está claro que cada tecla o instrumento de batería o percusión, no va a sonar igual o no tiene porqué poder sonar igual (es más evidente en unos elementos que en otros), tanto teniendo en cuenta que cada elemento suele estar formado por multimuestras , como también por el hecho de jugar con la velocidad (fuerza) y los filtros, entre otros.
Yo lo único que echo de menos es poder apilar más de un elemento por cada tecla, eso sería ya la leche, pero aún así se podría hacer una programación a tu medida en todo el teclado, ya que se pueden utilizar hasta 73 formas de onda en un Kit o juego de Batería. Por ejemplo, puedes tener programadas varias teclas con diferentes cajas (ya suele haberlas en los Kit programados) o diferentes formas de pegada de un mismo elemento o forma de onda, utilizando el filtro, Pitch, envolvente, efectos, etc, con lo cual puedes utilizar en una canción una misma caja, solo que, por ejemplo, en el estribillo, quieres que suene la misma caja pero con más pegada, entonces echas mano de otra variante que la tienes programada en otra tecla. Es lo bueno de estos cacharros, que casi todo es programable.
pacuco escribió:qué tal son las percusiones del moxf ?
Las percusiones de los MOXF (y también en los MOX) son bastante buenas para ser hardware. Con 72 juegos de percusión + 32 de usuario tienes una gran gama para todos los estilos. Vamos, que tienes sonidos para aburrirte. Yo puedo decir que hasta el momento no he escuchado nunca un teclado con sonidos tan realistas en cuanto este tipo de sonidos. También tienes otros que nada tienen que ver con una batería digamos "tradicional", hay para todo (ahí está lo bueno, porque cada uno tiene unos gustos o hace un tipo de música).
Se me olvidó decir que en cada tecla se puede programar que suene cualquier forma de onda del MOXF, ya sean de percusión o de lo que queráis, así que son cualquiera de las casi 4000 formas de onda que tiene.
Se puede grabar tanto en tiempo real como por pasos (introduciendo nota a nota), tanto las percusiones como cualquier otro sonido. No hay el típico "piano roll" de los secuenciadores software pero puedes ver también en la pantalla las notas que has grabado y luego hay bastantes funciones de edición para ser hardware, incluida la cuantización, edición nota por nota, añadir, borrar, copiar, extraer (muy util por ejemplo en ritmos de batería), modificar la velocidad, etc, etc. Todo esto vale tanto para grabar percusiones como para grabar el resto de sonidos.
Saludos.
pacuco escribió:escuché que con este yamaha solo puedes grabar en tiempo real , o sea, que no puedes editar en plan "piano roll" desde la pantallita . ¿eso es cierto ?
Se puede grabar tanto en tiempo real como por pasos (introduciendo nota a nota), tanto las percusiones como cualquier otro sonido. No hay el típico "piano roll" de los secuenciadores software pero puedes ver también en la pantalla las notas que has grabado y luego hay bastantes funciones de edición para ser hardware, incluida la cuantización, edición nota por nota, añadir, borrar, copiar, extraer (muy util por ejemplo en ritmos de batería), modificar la velocidad, etc, etc. Todo esto vale tanto para grabar percusiones como para grabar el resto de sonidos.
Saludos.
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joooooder , es que me he quedao impresionado macho , qué pedazo de respuesta , de buena quiero decir. Madre mia , tio debería de pagarte por haberme respondido asi XD. te lo juro tio dame tu cuenta de paypal . Tengo que aprender inglés yo también para no hacer tantas preguntas e informarme tan bien como tu jeje , Muchas gracias tio, sabes qué bicho ? ya quisieran muchos promotores de productos o vendedores dar unas respuestas tan buenas.
La verdad que me ha llevado un buen rato la respuesta, aparte la traducción que te ofrece Google y demás, por lo menos en tecnicismos técnico-musicales deja mucho que desear, así que muchas veces hay que buscar los términos apropiados para que se entienda. Pero si he aclarado o ayudado en algo las cosas, pues me doy por satisfecho.
Quiero hacer una consulta con respecto a las secuencias del moxf.
Cuando cambie mi xs por el xf , este me reconoció las secuencias sin problema, solo fue cuestión de rearmar el banco de usuario donde tenia mis samplers, fabricar unos mapas de batería y listo.
Deseo saber si el moxf me reconoce las secuencias del motif xf , es que mi trabajo me obliga a tener mínimo 2 teclados , y me seria muy cómodo tener en ambos teclados las mismas secuencias con la misma extensión, sin tener que comprar otro motif xf.
Leyendo el hilo me di cuenta que reconoce las del mox , pero no se si lo hace con las del moti xf .
Lógicamente la decision de la compra depende de aclarar dudas como esta.
De antemano gracias por sus respuestas
Cuando cambie mi xs por el xf , este me reconoció las secuencias sin problema, solo fue cuestión de rearmar el banco de usuario donde tenia mis samplers, fabricar unos mapas de batería y listo.
Deseo saber si el moxf me reconoce las secuencias del motif xf , es que mi trabajo me obliga a tener mínimo 2 teclados , y me seria muy cómodo tener en ambos teclados las mismas secuencias con la misma extensión, sin tener que comprar otro motif xf.
Leyendo el hilo me di cuenta que reconoce las del mox , pero no se si lo hace con las del moti xf .
Lógicamente la decision de la compra depende de aclarar dudas como esta.
De antemano gracias por sus respuestas
Hola feta, según el Manual de Referencia (el más extenso) . . . no. Los tipos de archivos que se pueden cargar en el MOXF6 y que pueden contener secuencias del Motif XF son los tipos All, AllSong y AllPattern, pero debajo se especifica los tipos de datos que se cargarán y ahí no aparecen los datos de AllSong ni Song ni AllPattern provenientes del Motif. Pero si cargará los datos de arpegios.
Así que yo haría lo siguiente:
Pasaría esas secuencias que tienes, (si están en Modo Pattern o Performance con sus arpegios, también) al Modo SONG y una vez ahí con sus sonidos originales puestos, pues convertirlos (guardándolos con la función SAVE del Modo FILE) a SMF, con lo cual lo conviertes en un archivo midi con extensión .MID. Una vez que has hecho todo esto en el Motif XF y ya tienes ese archivo midi en la memoria usb, ésta la conectas y lo cargas (función LOAD del Modo FILE) como archivo tipo SONG en una Song del MOXF y ya tienes las secuencias en el MOXF. A continuación te quedaría rearmar los sonidos que tenías en las secuencias en el Motif XF en el MOXF para que suene igual. Saludos desde la madre Patria.
Así que yo haría lo siguiente:
Pasaría esas secuencias que tienes, (si están en Modo Pattern o Performance con sus arpegios, también) al Modo SONG y una vez ahí con sus sonidos originales puestos, pues convertirlos (guardándolos con la función SAVE del Modo FILE) a SMF, con lo cual lo conviertes en un archivo midi con extensión .MID. Una vez que has hecho todo esto en el Motif XF y ya tienes ese archivo midi en la memoria usb, ésta la conectas y lo cargas (función LOAD del Modo FILE) como archivo tipo SONG en una Song del MOXF y ya tienes las secuencias en el MOXF. A continuación te quedaría rearmar los sonidos que tenías en las secuencias en el Motif XF en el MOXF para que suene igual. Saludos desde la madre Patria.
Buenas amigos!!!
Estuve leyendo sus comentarios y la mayoría son excelentes!!!! Aprendí un montón!!! Así que así, de antemano, ya les agradezco un montón sus conocimientos.
Ahora me da un poco de vergüenza hacerles mi pregunta... jeje
Es muy simple, pero por eso seguro que la saben y como ya estoy un poco desesperado y no sé en qué hilo ponerla, lo hago aquí. Mis disculpas si no es el sitio...
La cuestión es que soy percusionista y le doy a varios vientos... pero siempre le di un poco al piano y ahora he dado el paso de adquirir un maquinón de teclado (el MOTIF XF7). Además tengo por ahí una loopeadora de sobra conocida (la BOSS RC-30) y hace menos de una semana adquirí un par de pantallas de sonido MACKIE SRM450 a través de juanins, miembro Hispasonic.
Mi gran duda es cómo conectar estas tres máquinas para sacarles el mayor rendimiento, porque me vuelvo loco con tanta conexión INPUT, OUTPUT, THRU, ASSIGNABLE OUTPUT, AD IN...ETC Es un mundo nuevo para mí. Y no sé dónde demonios tengo que conectar la loopeadora y si los cables de las pantallas de sonido van a los OUTPUT del teclado o a los de la loopeadora... En fin... que seguro que muchos ya sabéis la respuesta así que no me enrollo más.
Muchísimas gracias de antemano!!! Sóis unos cracks!! Y yo un jodido novato!! ejeje
Un abrazo!
Estuve leyendo sus comentarios y la mayoría son excelentes!!!! Aprendí un montón!!! Así que así, de antemano, ya les agradezco un montón sus conocimientos.
Ahora me da un poco de vergüenza hacerles mi pregunta... jeje
Es muy simple, pero por eso seguro que la saben y como ya estoy un poco desesperado y no sé en qué hilo ponerla, lo hago aquí. Mis disculpas si no es el sitio...
La cuestión es que soy percusionista y le doy a varios vientos... pero siempre le di un poco al piano y ahora he dado el paso de adquirir un maquinón de teclado (el MOTIF XF7). Además tengo por ahí una loopeadora de sobra conocida (la BOSS RC-30) y hace menos de una semana adquirí un par de pantallas de sonido MACKIE SRM450 a través de juanins, miembro Hispasonic.
Mi gran duda es cómo conectar estas tres máquinas para sacarles el mayor rendimiento, porque me vuelvo loco con tanta conexión INPUT, OUTPUT, THRU, ASSIGNABLE OUTPUT, AD IN...ETC Es un mundo nuevo para mí. Y no sé dónde demonios tengo que conectar la loopeadora y si los cables de las pantallas de sonido van a los OUTPUT del teclado o a los de la loopeadora... En fin... que seguro que muchos ya sabéis la respuesta así que no me enrollo más.
Muchísimas gracias de antemano!!! Sóis unos cracks!! Y yo un jodido novato!! ejeje
Un abrazo!
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