Ayuda, Comando especifico para Ableton¿?

Consulta
Alejandro
#1 por Alejandro hace 1 día
Hola buenas, vengo a consular si existe un comando especifico para Ableton que necesito.

Situación: Pianista/tecladísta tocando en en vivo:

Necesito algún comando para que yo pueda configurar distintos canales MIDI y entradas de audio, con sus respectivos efectos, tocando una tecla en el ordenado por ejemplo en numero "1" y al tocar otra tecla por ejemplo el numero "2" cambie la distribución de los canales midi y audio.

Doy un ejemplo para explicame mejor.

- pulso la tecla número "1", entonces automáticamente se habilita un canal MIDI con un instrumento de piano acústico, otro canal MIDI con un Rodhes y otro canal con una entrada de audio el cual es un sintetizados antiguo que al entrar en la placa de audio lo proceso con un poquito de reverb y delay.

- En algún momento del Show pulso la tecla "2"; entonces automáticamente se habilitan otros canales MIDI, en este caso un canal con unos violines, otro canal con otro tipo de piano, y otro canal de audio con otros efectos asignados etc.

No se si me estoy explicando correctamente. Tampoco se si lo que quiero hacer recibe un nombre especifico por eso ahora le doy el nombre de "Comando", quiza tenga que ver con las Automatizaciones, no lo se. (evidentemente tengo varios teclados midi conectados al ordenador).

SI hay alguien tiene información sobre esto se lo agradezco , en algún manual, no logre encontrar algo parecido en Youtube que lo expliquen. ..

Muchas Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener hace 14 horas
Esto lo podrías hacer con max4live, pero también lo puedes hacer (al menos yo lo hacía así) asignando una tecla al botón de armado de las diferentes pistas. Por ej. Las pista uno tiene la salida de midi 1 la pista 2 la salida midi 2 etc. puedes asignar una tecla a varias pistas...
Subir
1
Alejandro
#3 por Alejandro hace 8 horas
he estado investigando, me parece que la solucion mas cercana es mapear Ableton pero con la funcion de "KEY" al lado de midi, is le das se ponen los recuadro naranjas y podes asignarles alguna funcion a lo que sea del teclado del pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo