Despues de 500 intentos para respetar la dinámica, aquí va mi master... El bajo le falta un poco de pega, tuve que aplicar un expansor downward para quitarle el ruido del amplificador y queda un poco vacío con esos armónicos por debajo. Todas las guitarras tienen no más que un reverb y alguna que otra algo de compresión.
El primer audio es sin reverb en el master (Master_piel): en este audio los timbres tienen mejor color y suena con algo más de fuerza
El segundo audio tiene reverb al 15% de Live Room (Master_piel_reverb): tiene menos color en el overdrive las guitarras distort, más color en las limpias y más espacialidad sonora en general, la voz también gana un poco de cuerpo
ya pase los timbales y el bombo,esta descompensados los volumenes,pero bueno,en el ultimo tramo puedes apreciar bien el sonido de timbales,tambien meti efectillos por ahi(igual me pase un poco,jaja)
Hice una versión más mojada.. Aquí la dejo. Lo malo de esta es que la batería está en parte enmascarada en el bombo y el redo por el bajo y por el distinto paneo.
No estoy diciendo ni que sean mejores ni peores. Pero tú compárala con la mía o la de Axelin. Tendrías que notar la diferencia...
Vaya que la mía tiene tela también ...jej. Y lo siento por decirlo pero la de Daniel para mi está bastante mal. Es que o nos ponemos realmente críticos o nos la chupamos entre todos.. y eso no es. Lo de chuparnosla digo.
#24 ¿A mi me dices? ¿Ametrallar? Joder, ¿Por qué? ¿En venganza? Jajajaja, ¡No jodas!
A ver, la mía la noto saturada en el bombo y rara de compresión total. Definitivamente, voy a pasar de intentar masterizar, solo me sale una mierda... Por otra parte me gustaría saber que sistema de monitores tenéis. Yo no se por qué pero la tuya y la otra mezcla que me has dicho me suenan super agresivas y con medios agudos cargantes...tengo que estudiar el tema...A mi los discos comerciales no me suenan así, los noto más cerraditos, más oscuros y pegados o más líquidos y acaramelados. No lo digo de malas, ni mucho menos, sólo que le quiero encontrar la lógica y saber aplicarla. Cuando suba una versión nueva, te agradecería que la escuchases y me dijeras diferencias.
#25 yo no quiero meterme donde no me llaman,pero yo el la mia si hay algo que hice en las guitarras es quitar agudos,y en las limpias incluso añadir grabes,pero en ningun caso ni subí agudos ,ni medios,hablo de la 17,la segunda que subi,lo de los altavoces influye mucho yo tengo unos del pc pequeñitos,pero son logitech de lo malo.....tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con just,a mi y de verdad no te ofendas me suena bastante sucia,,independiente de si esta mas grabe o agudo,es que se comen unos instrumentos a otros,yo creo que si trabajas la batería y un poco la voz,pegaría un cambio brutal sobretodo la batera, es solo una opinión de lo que me dice el oído,por que de tecnicismos yo cero patatero,jeje,suerte.
#24 estoy de acuerdo si no somos como vamos a aprender,diríamos esta precioso y como quede quedo,ahora no se si este hilo es para esto,pero bueno mientras digamos las cosas sin ofender....
#26 jajajaja, que no me ofendo, ni mucho menos. Agradezco las cosas a la cara y con valentía, si no, todo esto no tendría sentido. Siempre hago bastantes arreglos a las mezclas, no me limito a subir 1 y esperar que sea perfecta. Hago una primera versión y estudio las demás y los comentarios. Suelo trabajar con varios proyectos a la vez e intento coger perspectiva. Todos los temas los trabajo igual, es una manera egoista de utilizar la visión y los monitores de los demás, jajajaja
#28 cada maestrillo tiene su librillo,jeje,yo la mia habra gente que diga que puede ser trampa puesto que la bateria esta pasada a midi,pero te puedo decir que lleva tanto curro o mas,tienes que grabar a tiempo real pista por pista,pero creo que el resultado es que queda un poco mas limpia,por eso te decia que si arreglas la bateria ,solo con eso va a cambiar un moton,y yo a la voz le meteria otro delay quizas que no quede tan por detras despues de cada frase,pero bueno hazme caso el justito eh,jajajja