Alguien escribió:
También he comprado un cable que por un lado tiene clavija DV y por el otro es USB.
Como bien dice mvina, creo que ese cable no existe. Y digo creo, por no meter la gamba en un sitio público, pero vamos, pondría la mano en el fuego.
Alguien escribió:
¿Como puedo pasar el video de mi cámara al ordenador?
Pues mira, tienes varias opciones. Si lo que quieres es mandar un video por mail a baja resolución, lo puedes hacer con cientos de programas que capturan a traves del puerto usb de tu pc, con un cable usb y desde el conector de usb de tu cámara. Esta conexión, la usb, te permitirá también usar la cámara como webcam. También para transferir fotos de la memoria de la cámara al ordenador.
Si lo que quieres es pasar el video "en bruto" o sin compresión al ordenador, deberás usar un puerto firewire de tu pc (si no tienes, venden tarjetas pci por mil duros, si es para un portatil son tarjetas pcmcia que son mas caras), con un cable firewire, en un lado clavija grande (pc) o pequeña (portatil) y en el otro, pequeña (cámara) y desde el conector firewire de tu cámara. Así tendras archivos "avi" listos para editar en cualquier editor de video.
Alguien escribió:
¿Que software necesito?
Tienes mogollón. De pago y no de pago. Incluso con la cámara, seguro que viene alguno gratis.
Alguien escribió:
Ah, mi ordenador es un portatil y no se si tiene tarjeta capturadora de video.
Bueno, me entero ahora que tienes un portatil. Lo anterior relativo al pc, lo olvidas. Mira a ver en las especificaciones del portatil, si viene algo de puerto digital, firewire, i.link ó IEEE 1394. O echa un vistazo en la parte de atrás o los lados del portatil para ver si tiene puerto firewire.
Chao