Sincronizar Audio y Vídeo con TimeCode

Consulta
Artibeus
#1 por Artibeus el 08/05/2024
Buenas tardes, tengo una duda de grabación de audio.

Tengo una cámara que produce TimeCode. Pero no graba audio si le pongo muchos fps (o pocos). Yo concretamente quiero grabar a 240 Fps y sincronizar el audio. Creo haber entendido que sí que mantiene el timecode independientemente de los fotogramas que se configuren, es la Panasonic EVA1:

https://pro-av.panasonic.net/manual/html/AU-EVA1P_PJ_EN_ED_AN_PX(DVQP1561VA)_E/chapter03_07_03.htm

La cosa es que a base de intentar el método de la claqueta no lo consigo, la verdad, y he mirado el tema del Timecode, la cosa es que para eso tendría que comprarme una grabadora de mano que lo soporte, y una que al menos sobre el papel lo cumple bien es la ZOOM M4 MicTrak.

El punto es que no sé si configurando lo que pone ahí del TimeCode y conectando a la grabadora se me sincronizará el audio automáticamente en edición o no. Uno me ha dicho que sólo el primer fotograma, pero entonces, ¿Para qué sirve el Timecode? No sé si he entendido algo mal, pero yo entendía que había un metadato que permitía al programa sincronizar eso bien.

La idea es poder hacer cámaras lentas con sonido, sonido ralentizado lo mismo que la imagen, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mario
#2 por Mario el 09/05/2024
Hola hace tiempo que leí lo que voy a escribir asiq puede que no sea así al 100%. Creo recordar que para que el time code funcione han de estar conectados los aparatos que graban a un generador de código de tiempo para tener el time code exacto cada uno, tanto el video como el audio sino cada uno grava cuando quiere y tendrías que sincronizarlo a ojo y oido. Por otra parte me cuesta entender para que quieres gravar una cámara lenta y ponerle el audio. Si ya bastante mal queda un audio a mitad de velocidad en un /4 va a quedarte algo un poco extremo.

Por cierto con que grabas el audio ahora?
Subir
2
The Can Opener
Artibeus
#4 por Artibeus el 24/05/2024
#2 Buenas tardes, he tardado en responder porque he querido esperar a tener algo más claro. Al final tengo la grabadora, y sí se puede sincronizar audio y vídeo sin necesidad de más aparatos con código de tiempo. Le conecto el cable, sincronizo el TC de la cámara con el de la grabadora, y luego en Davinci le doy a que me lo sincronice por código de tiempo y entonces tengo una grabación de audio larga y los trozos de vídeo puestos en su sitio. Una maravilla, vamos.

Todo perfecto... hasta los 60Fps. que se puede grabar sin activar la "velocidad variable". A partir de ahí la cámara cuenta los segundos de 4 en 4 y me ha resultado imposible coordinar, porque manda el código de tiempo al iniciar el vídeo, pero para cuando le doy a la grabadora, pues si tardo un segundo en darle, le ha dado tiempo a la cámara a contar 4 y a la grabadora sólo uno. Creo que no va a tener solución más que usar el viejo método de la claqueta.

Pero que funcione a velocidad normal ya es un punto muy bueno...
Subir
Artibeus
#5 por Artibeus el 24/05/2024
#3 Y esto?
Subir
elraton
#6 por elraton el 25/05/2024
Artibeus escribió:
Le conecto el cable, sincronizo el TC de la cámara con el de la grabadora, y luego en Davinci le doy a que me lo sincronice por código de tiempo...

Realmente interesante...
Que cable has usado ? Podrías poner un enlace, una imagen o similar ?
Me alegro que hayas podido resolver la duda.

Gracias compañero, un saludo
Subir
Artibeus
#7 por Artibeus el 26/05/2024
#6 Buenos días, por desgracia lo que más me interesaba que era sincronizar con la "velocidad variable" (vamos, el modo de hacer vídeo a 240fps) no lo he conseguido.

Pero a "velocidad normal", es decir, a 25-30 y 50-60 fps sí, y como digo es un fastidio no haber conseguido aún hacer la sincronización a más fps pero algo es algo.

El cable utilizado es este, obviamente para que funcione la grabadora y la cámara tienen que tener esos conectores:

https://www.amazon.es/bidireccional-Digital-Tentacle-Conector-Chapado/dp/B07L3GQCMG/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=23G92MRTN01A0&dib=eyJ2IjoiMSJ9.0GY2ilFzMW2EqOW9CEBFgTedfuHzpvc4zTBLs4VJf6kGKmnr44pEYGgVyyeJq0gyiXBF28UvhBpFDihC4bXcM0Erjn9EdcG5k6TBWAzxBivW0VPIO2Xo37OxIazdzW1ll5UaD0gdIpjq0XghZLEVAM1RbJLx5B_sq2fD_GRmtFJiupw8Kai3mzt51WO2eD2sNRMOWaRWgO5P8fI6P-_0VIK8gvZPjcyaFcucuqUipzjwD8IxcAdcAmK0PQiUDuslzPHRXTdHdg7ccqeWVeJ5nr_AuKwH0GhyuLkMDJW-WIk.9lDSRAXP6TrTvdvNoJH20JQivmK8NYBEpg3-tyNrt54&dib_tag=se&keywords=cable+timecode&qid=1715381223&sprefix=cable+timecod%2Caps%2C115&sr=8-7
Subir
1
elraton
#8 por elraton el 28/05/2024
#7
Mil gracias compañero por la información y el enlace....me has sacado de dudas y me ha venido muy pero que muy bien este hilo.

Saludos desde Malaga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo