Tengo una cámara que produce TimeCode. Pero no graba audio si le pongo muchos fps (o pocos). Yo concretamente quiero grabar a 240 Fps y sincronizar el audio. Creo haber entendido que sí que mantiene el timecode independientemente de los fotogramas que se configuren, es la Panasonic EVA1:
https://pro-av.panasonic.net/manual/html/AU-EVA1P_PJ_EN_ED_AN_PX(DVQP1561VA)_E/chapter03_07_03.htm
La cosa es que a base de intentar el método de la claqueta no lo consigo, la verdad, y he mirado el tema del Timecode, la cosa es que para eso tendría que comprarme una grabadora de mano que lo soporte, y una que al menos sobre el papel lo cumple bien es la ZOOM M4 MicTrak.
El punto es que no sé si configurando lo que pone ahí del TimeCode y conectando a la grabadora se me sincronizará el audio automáticamente en edición o no. Uno me ha dicho que sólo el primer fotograma, pero entonces, ¿Para qué sirve el Timecode? No sé si he entendido algo mal, pero yo entendía que había un metadato que permitía al programa sincronizar eso bien.
La idea es poder hacer cámaras lentas con sonido, sonido ralentizado lo mismo que la imagen, claro.