Grabar en un local con problemas de insonorización

Consulta
Atticus
#1 por Atticus hace 2 semanas
Hola a todo el mundo.

Tengo que hacer varias grabaciones, una especie de entrevistas, en un local comercial. Es un bajo en una avenida. Se le quiere dar un aspecto de podcast y se va a hacer com micros dinámicos. Hay ruido de tráfico pero se controla bastante bien para las necesidades del proyecto.

Pero hay un problema bastante gordo. La parte de la acera pegada a la fachada del local está más elevada que el resto de la calle, hay un garaje grande debajo de ese tramo y debajo del propio local. Cuando pasa alguien con tacones por ese tramo de acera (si pasa un skate muchísimo peor) la resonancia de esos golpes en todo el local es tremenda, te sientes literalmente dentro de un cajón flamenco gigante.
¿Habrá alguna manera de tratar esto, por lo menos para rebajarlo, teniendo en cuenta que realizar obra no es viable? Si que hay posibilidad de traer y colocar elementos muebles y redisponer todo el espacio.

Muchas gracias por adelantado, si alguien me pudiese dar alguna luz para saber hacia donde tirar me ayudaría muchísimo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor hace 2 semanas
#1 Hoy en día es fácil. Simplemente grabalo y luego una IA puede dejar el audio de las voces perfectas y sin ruido de fondo. Básicamente las vuelve a generar.
Subir
Atticus
#3 por Atticus hace 2 semanas
Ya, pero no es una solución que me guste mucho, no siempre va fina y a veces deja las voces raras. Además muchas de las cosas van a ser en gallego y ahí mete la gamba muchísimo más que con audios en castellano, lo sé por experiencia.

Gracias por el aporte.
Subir
Trantor
#4 por Trantor hace 2 semanas
#3 Con cual has probado?. Has probado Adobe Podcast?
Subir
Atticus
#5 por Atticus hace 2 semanas
Si, uso el de Adobe, supongo que es el mismo motor en los diferentes sitios que lo tiene. Antes en el servicio online, ahora en premiere que ya lo trae integrado.
Subir
Trantor
#6 por Trantor hace 2 semanas
#5 Sinceramente, no sé me ocurre nada que no sea edición manual y herramientas de este tipo para lo que pides. Sin tener que cambiar la acústica de la sala (lo que sería extremadamente caro).
Subir
vagar
#7 por vagar hace 2 semanas
Tiene pinta complicada.

Se me ocurre que puedes intentar usar micros de corbata y rodear con pantallas acústicas y absorbentes la zona de grabación para intentar controlar un poco, a ver si ayuda. También poner una alfombra en la acera de las que se usan en eventos públicos mientras se graba para reducir ruido de impacto.

Pero si el ruido está tan presente como lo cuentas igual no es suficiente.
Subir
DAG
#8 por DAG hace 2 semanas
Si el ruido se transmite mecánicamente, mal lo tienes. Sólo se solucionaría con obras.
Si mayoritariamente se transmite por el aire será más facil tratarlo, cortinas gruesas en las ventanas, puertas...

Intenta evitar la resonancia del propio local con moquetas/alfombras/cortinas...
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo hace 2 semanas
Atticus escribió:
Cuando pasa alguien con tacones por ese tramo de acera (si pasa un skate muchísimo peor) la resonancia de esos golpes en todo el local es tremenda

Yendo a lo sencillo, y si el tramo de acera no es excesivamente grande: ¿Posibilidad de poner en ese tramo una estera gruesa?
Saludos.
Subir
Atticus
#10 por Atticus hace 2 semanas
Voy a intentar hacer pruebas en el sitio con equipo, a ver que saco. Lo que me temo es que el tramo de acera que da problemas es mucho más largo que la fachada del local. Si veo que está demasiado complicado y no consigo arreglar algo que me convenza, intentaré que se cambie la ubicación.
O puedo poner vallas de obra cerrando el paso mientras se graba 😅

Muchas gracias por los aportes.
Saludos!
Subir
DAG
#11 por DAG hace 2 semanas
Usando microfonos dinámicos vas a evitar muchos ruidos, lo mismo que si utilizas micrófonos de diadema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo