mod
Si tienes un presupuesto de 2000€, yo me haría con un CLP-440. Si eres puramente pianista tienes las teclas cubiertas de marfil sintético, 40W (tela), y además todas las muestras de "efectos de piano": resonancia sinpática y de apagadores, keyoff, etc. Además tienes el doble de polifonía (256) que no se te acabará toques lo que toques.
Está en varias tiendas españolas por algo menos de 2000€, y realmente se nota la mejora respecto al 430.
De todos modos lo mejor es que vayas a una tienda y pruebes tanto el Kawai CA-15 (el 34 me parece flojito, emho) y los dos clavinovas a ver cuál prefieres por pulsación y sonido...
Pues sí vas a moverte mucho yo te recomendaría un piano de escenario como dice el compañero. Yo también viajo mucho por motivos laborales y me he procurado un Roland FP-7F, que es de lo mejorcito que hay que pese menos de 25 kg y que tenga altavoces incluidos.
El sonido de los altavoces quizás no sea el mejor, pero el tacto para mi es muy agradable y realista. En general estoy muy contento con la compra y te lo recomiendo. Con patas y funda se te queda en menos de esos 2000€ que te has marcado de presupuesto.
Muchas gracias a los tres!!
La verdad es que ahora no me voy mover mucho ( tal vez toque una mudanza dentro de unos años pero ya esta) con lo que si se pueden desmontar algo los otros me valen ( he visto los pesos y no son excesivos 60kilos aprox).
Me han gustado mucho los dos de yamaha y el Ca 15 de kawai. Ahora solo falta ir a probarlos.
Una duda y perdonad mi ignorancia pero lo de "polifonia" es la posibilidad de que suenen a la vez multiples notas verdad? (incluidas las mantenidas con pedal).
mod
Exacto, eso es la polifonía, la cantidad de notas que puede generar el piano, en este caso. A más corta la polifonía, se acerca la posibilidad de que en obras con mucho pedal o mucho arpegio/escala con pedal se pierdan las primeras notas tocadas (habitualmente todos los instrumentos digitales "roban" las notas más antiguas para que se note menos).
saludos
Hola de nuevo a todos.
Ya esta!!ya tengo en mi casa al Kawai Ca15...
Estoy encantado con la compra ( me ha salido por 1650 con banqueta y cascos buenos) y con la maquina que realmente es una pasada. Muy recomendable.
Gracias a todos por la ayuda y orientacion!!!
Saludos emocionados!!