¿Está por llegar un sinte revolucionario?

¿Está por llegar un sinte revolucionario?
Sí, está por llegar una máquina que supondrá un cambio radical
No, está todo inventado y sólo veremos variaciones de esquemas ya conocidos
Votos totales: 298
Arturo
#271 por Arturo el 14/05/2024

Todo lo que pides aquí ya esta inventado para los samplers como Maschine+, MPC live y workstations como Roland Fantom y la mayoria de ellos tienen sus propios plugins para poner en cada pista y son multitimbricos.

Los modos de escalas como Jónico (escala mayor), Dórico o Dorio, Frigio, Lidio, Mixolidio, Eolio o Eólico (escala menor) y Locrio... ya permiten expresiones de tristeza, apoteosis, emoción, alegría, caos, confusión, intriga, melancolía...

En fin, que por mucha novedad que ofrezca un nuevo sintetizador, estoy seguro que no sorprenderá nada a nadie, por que la gente ya da por hecho de que será caro y solo será para gente como Hans Zimmer y derivado de cosas que ya tenemos.

Y las cosas para pobres pues siempre serán juguetitos como Volcas y demás cosas.

Es curioso que este año 2024, la revolución total sea poder acceder al workflow de un Virus Ti en formato plugin de forma gratuita con OSTIRUS VST.

Lo estoy probando por primera vez y es una de las cosas gratuitas mas bestias que jamas e probado, es un poco difícil de entender su modo de instalación, pero todo funciona perfectamente.

Y como nunca tuve uno Virus, ahora puedo decir que tengo uno, aunque solo sea un emulador y funcione exactamente igual que el editor librarian del original. (o eso dicen sus usuarios).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
VI Lex
#272 por VI Lex el 14/05/2024
atalmastalseguntal escribió:
Un sinte que fuese como una tablet para que tuviese la pantalla bien grande
Madre mía... Una tablet... Yo trabajo con 4 pantallas, y me falta espacio...

Saludos!
Subir
Sharp
#273 por Sharp el 15/05/2024
VI Lex escribió:
Madre mía... Una tablet... Yo trabajo con 4 pantallas, y me falta espacio...
Saludos!

jajaja, pues mira que si te coges una de esas cajitas tactiles de 1010 music... te vas a morir del susto. :desdentado::desdentado:

Subir
carlosi104
#274 por carlosi104 el 30/07/2024
Con esa descripción te puedo recomendar este sintetizador. Es canela en rama.

https://apps.apple.com/us/app/addstation/id1500919657
Subir
carlosi104
#275 por carlosi104 el 31/07/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
"sonido texturizado de una batidora bajo el agua troceando huesos de pollo"

Lo siento Wikter, no he podido evitar la tentación de poner tu "prompt" en Udio. Estos son los dos resultados que me ha dado pidiendo como estilo Música Concreta:

https://www.udio.com/songs/2Quf1CpjT5uJ6Cnu5YE1up

https://www.udio.com/songs/hyg6NpRNEXiD8f4AaBygto

La primera es bastante literal, la segunda no, pero quedaría estupenda como banda sonora de una película de misterio de los años 50.
Subir
1
Sharp
#276 por Sharp el 01/08/2024

Se puede decir que el Kawai K5000 ya fue superado por esto. :teclado:

Subir
Sharp
#277 por Sharp el 01/08/2024
Lo que si tengo claro es que ese sintetizador revolucionario no será un Moog.

cualquier sinte que toca Matt Jhonson suena incrible, por que el toca como toca, el hombre orquesta de Jamiroquai... :comer:

Subir
1
Soundprogramer mod
#278 por Soundprogramer el 02/08/2024
Sharp escribió:
Lo que si tengo claro es que ese sintetizador revolucionario no será un Moog.

Está claro, aunque esta Moog no creo que tenga mucho que ver con la antigua y puede que hagan productos diferentes con el tiempo, a saber...

Lo que está claro es que este tipo de productos no aporta nada a lo que ya había, es una repetición hasta el infinito de los mismos conceptos y en esta coyuntura actual encaja porque creo que seguimos arrastrando un par de décadas con falta de opciones de ese tipo.

Ahora creo que incluso sobran y en algún momento la tendencia cambiará drásticamente, ya estamos acostumbrados a eso y lo hemos visto muchas veces, volverá a pasar.
Subir
Sharp
#279 por Sharp el 02/08/2024
Soundprogramer escribió:
Ahora creo que incluso sobran y en algún momento la tendencia cambiará drásticamente, ya estamos acostumbrados a eso y lo hemos visto muchas veces, volverá a pasar.

Sin duda, totalmente de acuerdo.

Incluso este formato ya llega tarde, porque este si hubiese salido en los 80 sería todo un éxito, pero nunca lo hicieron, se pasaron décadas con monofónicos y no salían de ese círculo vicioso. :desdentado:
Subir
jostalmac
#280 por jostalmac el 06/08/2024
Todo inventado ya, la verdad es que los esquemas generales son los mismos con distintas variaciones según oscilador, filtros, envolventes, secuenciador, mas envolventes, efectos, distorsión, realimentación y luego mezclas de filtros conmutables, polifonía, monofónicos…
Dave smith ha sabido sacarle partido a esto, con montones de sintes donde sabía como nadie alternar estos conceptos, para que ninguno sonase igual a otro con distintos escalones de precio. Soy muy fan de dsi sequential y me gustan casi todos sus sintes, de hecho los he tenido casi todos y me fascinan.
Claro, hablo de hardware, el software sería lo mismo con mas posibilidades sonoras pero menos cuerpo.
No entro en didgital o analógico, hablamos de si está todo ya inventado y creo que casi todo. Siempre hay combinaciones y variables inagotables pero de lo mismo o parecido.
Esta es mi opinión…
Subir
Sharp
#281 por Sharp el 07/08/2024
jostalmac escribió:
odo inventado ya, la verdad es que los esquemas generales son los mismos con distintas variaciones según oscilador, filtros, envolventes, secuenciador, mas envolventes, efectos, distorsión, realimentación y luego mezclas de filtros conmutables, polifonía, monofónicos…

Creo que ese es el problema; igual ya no hay ingenieros realmente inventores (innovadores) y solo prefieren cobrar buen dinero por un trabajo y ahí termina todo.

Supongo que los doctores Dave Smith y Bob Moog no se conformaron solo en ser ingenieros y fabricantes de sus cacharros; quisieron hacer historia haciendo cosas realmente novedosas. Pensaban en cosas que no existían en el mercado.

Pero dudo mucho que alguien ahora quiera meterse en esos fregados. Los 80 fueron la mejor década de innovaciones, y eso pesa mucho, por que todo lo que tenemos hoy son modificaciones de las cosas ya inventadas.

Siempre habrá alguno que aparezca de la nada y haga algo realmente innovador, pero pasaran muchos años hasta que eso ocurra. :comer:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo