Replicante escribió:
NOVATION NOVA ...
... Su sonido era cansino y la edición un dolor de muelas ...
Hombre, sobre el sonido desde luego hay opiniones y si no te gusta todo es respetable ... pero ¿que es un dolor de muelas la edicion de un Nova???
Un panel generoso con la mayoria de sus controles a la vista y una seccion de multi que tal cual cargas el preset con sus efectos, tal cual te lo respeta ...
¿Mas simple imposible, no? ... Bueno, tus razones tendras para opinar asi.
Creo que el primer premio de sintes que me parecieron una porqueria se lo pelean entre los siguientes:
- Kurzweil K2000 : La VAST mola, pero de edicion casi tragicomica. Sus efectos amen de sonar muy malos, soplan que da mierdo. Su secuenciador es la peor implementacion que vi en un chisme (decir pobre es hablar bien de el) ... y su sistema operativo estaba plagado de perlitas de mal gusto amen de bugs variopintos. Cuando toco actualizarlo, toco pagar una epromm nueva y por supuesto que lo hiciera un servicio tecnico, que tambien habia que pagar (el secuanciador lo actualizaron y seguia siendo una porqueria). Su supuesta compatibilidad con varias normas de librerias de samplers era una basura ... apenas respetaba algo de las Akai ... y vamos, que le cargabas un banco de Ensoniq y gracias a dios que lograba cargar un sample suelto.
- SmPro audio V-Machine : Una basura superlativa. Instalar los pluggins era todo un milagro. Y los pluggins buenos no los aguantaba. Su OS funcionaba como el traste, al igual que su editor que daba todo tipo de problemas (la version de Mac nunca paso de ser una Beta que no funciono ni al 20% de sus funciones). Por no decir que el diseño de hardware se quedo muy muy corto para poder mover apenas una instancia de un Albino (que con 2 notas de polifonia se quedaba seco de CPU). Y por supuesto, el soporte de la empresa una basura de las grandes. Pretendian sacar una expansion de CPU que tocaba pagar (aunque fuera un error de diseño de ellos, que no permitia al chisme hacer lo que prometian), y pasados mas de 2 años aun no la sacan a la venta.
Ahi me quede a gustito!
P.d. = Volvi a pasar por el foro de la V-machine y veo que la cosa esta igual. No hay rastros del upgrade de la CPU.