Cual es el peor sinte que habeis tenido?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
El OB12 lo tuve hace años. Tenía una pinta estupenda, pero se quedaba colgado cuando le pedías más potencia (voces y partes simultáneas). Me lo tuve que vender para pagar la hipoteca, pero su sonido me gustaba bastante. Me parece que el sistema operativo tenía muchos bugs, pero como concepto es de lo mejor...
Yamah W-7. Estaba desesperado y no tenía pasta para comprar otro, por lo que lo aguanté por mucho tiempo. Me costó un pastón. 350.000 pesetas (aún me acuerdo). Sonaba tan agudo que te dolían los oídos después de tocar un rato. Era un workstation que fallaba el timing del secuenciador continuamente. Una soberana mierda....
Yo cuando oigo que el Juno 106 o el JX8P son pésimos sintetizadores, me quedo con la boca abierta y no entiendo nada.
El Juno 106 ha sido utilizado por William Ørbit, Überzone, Norman Cook (Fatboy Slim), Autechre, BT, Vince Clarke, Moby, 808 State, Underworld, Leftfield, Fluke, Josh Wink, Todd Terry, Depeche Mode, Eat Static, Biosphere, The Prodigy, The Shamen, Bushflange, Cirrus, Astral Projection, Apollo 440, Faithless, Union Jack, Computer Controlled, Pet Shop Boys, Sneaker Pimps, Erasure, Freddy Fresh, Rabbit in the Moon, Kevin Saunderson, Jimmy Edgar, Laurent Garnier, Vangelis, the Chemical Brothers...
El JX8P por Biosphere, 808 State, Tangerine Dream, The Shamen, Depeche Mode, Überzone, the Cure, Go West, Ozric Tentacles, Future Sound of London, Jean-Michel Jarre, Europe, Vangelis...
El Juno 106 ha sido utilizado por William Ørbit, Überzone, Norman Cook (Fatboy Slim), Autechre, BT, Vince Clarke, Moby, 808 State, Underworld, Leftfield, Fluke, Josh Wink, Todd Terry, Depeche Mode, Eat Static, Biosphere, The Prodigy, The Shamen, Bushflange, Cirrus, Astral Projection, Apollo 440, Faithless, Union Jack, Computer Controlled, Pet Shop Boys, Sneaker Pimps, Erasure, Freddy Fresh, Rabbit in the Moon, Kevin Saunderson, Jimmy Edgar, Laurent Garnier, Vangelis, the Chemical Brothers...
El JX8P por Biosphere, 808 State, Tangerine Dream, The Shamen, Depeche Mode, Überzone, the Cure, Go West, Ozric Tentacles, Future Sound of London, Jean-Michel Jarre, Europe, Vangelis...
mod
mod
A mí, eso de que hay tal o cual músico usando un sinte no me convence para nada. Esto está lleno de modas, y la música no está al margen. Cuando salieron las groove machines tipo Roland MC, todos la usaban y eran una auténtica mierda y con muchos sintes ha pasado lo mismo. El DX-7 solo se usaba por el piano eléctrico y así ha pasado con un montón más. Muchos de estos músicos los usan solo por un par de sonidos que han escuchado a otro y que lo han puesto de moda.
mod
Soundprogramer escribió:Otro que no me gustó fué el Roland JX-8P, no porque sonora mal,sino porque es muy limitado y porque las envolventes que tiene son mas lentas que un desfile de cojos. Es casi imposible poder hacer ajustes incisivos y percusivos en ese sintetizador y tampoco tiene PWM. Se puede prescindir de el por completo.
Todo eso es cierto y se puede prescindir de él por completo... si buscas sonidos incisivos y percusivos, claro. Sus cuerdas y pads tienen mucha clase, a mí me encantan. Y con los 24 osciladores del JX10/MKS70, suena tan gordo como cualquiera.
No sé si lo he dicho antes, pero todo esto es relativo y depende del estilo
#21
Bueno, para mi personalmente el que tal o cual sinte lo haya utilizado menganito o fulanito no tiene ninguna importancia, quizás solo hayan usado 2 sonidos y ya esta, cada persona da uso a sus maquinas según sus necesidades. A mi me interesa lo que yo pueda sacar de ese chisme y que me sea una herramienta creativa.
No niego que hay maquinas limitadas que tienen alguna peculiaridad o sonido exclusivo que los hacen cautivadores pero en el caso del 106 es un aparato fácilmente imitable y sustituible por otros que nadie se daría cuenta... Tan solo es mi opinión sobre el, para gustos los colores... (y mil cosas mas.)
Bueno, para mi personalmente el que tal o cual sinte lo haya utilizado menganito o fulanito no tiene ninguna importancia, quizás solo hayan usado 2 sonidos y ya esta, cada persona da uso a sus maquinas según sus necesidades. A mi me interesa lo que yo pueda sacar de ese chisme y que me sea una herramienta creativa.
No niego que hay maquinas limitadas que tienen alguna peculiaridad o sonido exclusivo que los hacen cautivadores pero en el caso del 106 es un aparato fácilmente imitable y sustituible por otros que nadie se daría cuenta... Tan solo es mi opinión sobre el, para gustos los colores... (y mil cosas mas.)
A también me sorprende la superfama del 106, lo mismo que me sorprende lo desvalorado que está el polysix…
Personalmente de todos los que he tenido el que mas me desilusionó ha sido sin duda el ALESIS MICRON, y eso que lo pillé cuando ya tenía bastante clara la síntesis sustractiva, pero me resultó asquerosamente tedioso de editar, el sonido estaba bien pero no tiene un carácter especifico…en fin, el sinte mas desgraciado que he tenido y se que genera pasión, que a la peña le flipa, pero yo lo recuerdo como un fiasco
Y el DSS1, cuando lo trinque no sabía mucho de sintes, pero me quedé a cuadros, no entendía un carajo, no sabía como meterle mano…
Personalmente de todos los que he tenido el que mas me desilusionó ha sido sin duda el ALESIS MICRON, y eso que lo pillé cuando ya tenía bastante clara la síntesis sustractiva, pero me resultó asquerosamente tedioso de editar, el sonido estaba bien pero no tiene un carácter especifico…en fin, el sinte mas desgraciado que he tenido y se que genera pasión, que a la peña le flipa, pero yo lo recuerdo como un fiasco
Y el DSS1, cuando lo trinque no sabía mucho de sintes, pero me quedé a cuadros, no entendía un carajo, no sabía como meterle mano…
mod
#21 Es que eso no tiene nada que ver con que el aparato sea realmente bueno o no. Es como dice Stenorette, que lo han usado para un tema concreto o concretos y punto.
Muy usado también ha sido el Casio PT-1 o VL1 y es una soberana mier... En fin, que el que alguien use 4 pitidos o sonidos concretos no hace que sea un buén aparato, sino que se ha hecho famoso por algún Preajustado conocido o sonido específico. El Roland Alpha Juno también fué famoso por su preajustado de sonido Hoover y usado por multitud de gente artistas Techno.
No se deben de mezclar estos conceptos porque son cosas muy diferentes.
El sonido de los osciladors que entregan estas series no es precísamente de lo mas bruto de Roland, de hecho el oscilador del 8P es algo delgado. Son sintes muy limitados, nada realmente especiales. Algunos sonidos buenos si son capaces de hacer y las cuerdas son muy bonitas, eso no lo discuto porque yo lo tuve también y me gustaban.
Pero la realidad del sinte es la que es.. que no puede hacer gran cosa y te quedas corto muy rápidamente si te gusta investigar nuevos tonos. Las envolventes además no ayudan en gran cosa para mejorar esas perspectivas.
Lo bueno del MKS70 es que si puedes combinar mas osciladores y puedes hacer sonidos mas elaborados.
Al MKS-70 si le doy mejor valoración que al JX-8P en ese aspecto.
Ya no es cuestión de gustos, que cada uno tiene gustos tímbricos y necesidades difentes, sino que estamos hablando de características técnicas sobre el papel y transpuestas a las posibilidades que puede tener tal o cual aparato. En ese caso y mi veridicto sobre el Juno 106, el JX-8P y algunos otros sintes mas pues se explica razonáblemente bién. A buen entendedor..
¡Saludos!
Muy usado también ha sido el Casio PT-1 o VL1 y es una soberana mier... En fin, que el que alguien use 4 pitidos o sonidos concretos no hace que sea un buén aparato, sino que se ha hecho famoso por algún Preajustado conocido o sonido específico. El Roland Alpha Juno también fué famoso por su preajustado de sonido Hoover y usado por multitud de gente artistas Techno.
No se deben de mezclar estos conceptos porque son cosas muy diferentes.
Soyuz escribió:Sus cuerdas y pads tienen mucha clase, a mí me encantan. Y con los 24 osciladores del JX10/MKS70, suena tan gordo como cualquiera.
El sonido de los osciladors que entregan estas series no es precísamente de lo mas bruto de Roland, de hecho el oscilador del 8P es algo delgado. Son sintes muy limitados, nada realmente especiales. Algunos sonidos buenos si son capaces de hacer y las cuerdas son muy bonitas, eso no lo discuto porque yo lo tuve también y me gustaban.
Pero la realidad del sinte es la que es.. que no puede hacer gran cosa y te quedas corto muy rápidamente si te gusta investigar nuevos tonos. Las envolventes además no ayudan en gran cosa para mejorar esas perspectivas.
Lo bueno del MKS70 es que si puedes combinar mas osciladores y puedes hacer sonidos mas elaborados.
Al MKS-70 si le doy mejor valoración que al JX-8P en ese aspecto.
Ya no es cuestión de gustos, que cada uno tiene gustos tímbricos y necesidades difentes, sino que estamos hablando de características técnicas sobre el papel y transpuestas a las posibilidades que puede tener tal o cual aparato. En ese caso y mi veridicto sobre el Juno 106, el JX-8P y algunos otros sintes mas pues se explica razonáblemente bién. A buen entendedor..
¡Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo