#299 A mí me pasa eso con Waldorf Q y MicroQ, y creo que salvo el Pulse, todos los VA de Waldorf tienen un sonido tirando a estridente que hace que en mezcla sea complicado de ajustar. O te pasas o no llega. Supongo que me gustaba tanto el sonido que acababa por no darle su justa medida.
Cual es el peor sinte que habeis tenido?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Yoanvi escribió:Todo lo contrario que con, por ejemplo, el K4 o el CZ5000, que son (o la menos, a mi me resultan) mucho más musicales y mucho más fáciles de encajar en una mezcla.
Pues yo tengo el K4 dentro de su caja en el trastero hace años. Me sonaba muy hueco. Pero la posibilidad de utilizar AM con los osciladores me gustaba y no encuentro otro sinte que profundice más en ese aspecto. Al final me animaré y lo subiré al estudio.
Wikter escribió:creo que salvo el Pulse, todos los VA de Waldorf tienen un sonido tirando a estridente que hace que en mezcla sea complicado de ajustar. O te pasas o no llega.
Personalmente no me gustan nada los VA. Prefiero un buen vsti. Pero Waldorf tiene maravillas en el campo de las wavetables.
Ya comentaron el truño del Roland U20. Tambien tenia el problema de la cera en las teclas. Lo arregle, ahora con los años, dejan de funcionar las teclas de funciones. Pero aun lo utilizo para sonidos de pianos y demas. Fue mi primer teclado, en plena epoca del M1 y el Wavestation.
Lo peor de todo es que no apendi casi nada de sintesis con el. Y sin secuenciador tuve que pillarme el Atari 520, ampliarlo, buscar el cubase...
Lo peor de todo es que no apendi casi nada de sintesis con el. Y sin secuenciador tuve que pillarme el Atari 520, ampliarlo, buscar el cubase...
Soundprogramer escribió:El DW-8000 es un sinte resultón, mas si se amplía, y suena bién. Lo único es que las modulaciones
están muy reducidas al no usar PWM, ni ring, FM, etc. En su época era una espie de híbrido
por lo de las ondas DW. Que a muchos me parece se les olvida fué uno de los pioneros en lo que
iba a llevar después, incluso llevaba uno de los primeros DDL de su època, todo un logro.
El hermano menor sin embargo es un truñaco de sinte, en serio. Era el DW-6000.
También he tenido el DW-6000.
En cuanto a sonido a mi es un sintetizador que me encanta. Suena diferente al DW-8000, y si me das a elegir en ese sentido, casi que me quedo con el 6000.
Ahora, en cuanto a prestaciones y calidad de construcción es una castaña, de eso no hay duda. En unos 25-30 patches prácticamente te lo has terminado.
Además, el chorus que tiene sopla que da gusto, aunque es cierto que da mucha amplitud y personalidad al sonido cuando se activa.
Yo es un sinte que, a pesar de ser limitadísimo y feo como él solo, me arrepentí de venderlo. A día de hoy no pagaría más de 150€ por uno, y en excelente estado, por supuesto.
Baneado
Mi peor sinte, fue un No sinte, sino un sampler: TX16W d Yamaha. Menús y màs menús!!! Pantallas y màs pantallas!!! Yamaha aprendiò rápido para kitarse esa fama, y le costò...El mismo estupendo DX7 era una pesadilla en cuanto a editaje y construcciòn d sonidos. Era la época tonta en la le no se tenía en cuenta el interface humano-mákina. Por fortuna hace tiempo ke va cambiando y me alegro mucho, sobre todo por los músicos jòvenes.
Yo hay sintes que recuerdo que no que fueran malos, pero que si que tenían carencias que te preguntabas... WTF?
Studio Electronics ES1. El filtro saltaba cómo si diera pasos, a lo sinte digital. Un barrido en condiciones a mano era imposible. Después, el tema de las envolventes que recuerdo lentísimas. No había ataque en condiciones y eso le restaba fuerza para sonidos percusivos.
Waldorf Pulse I. El filtro no era resonante. Se dejaron el azúcar de la tarta.
Estos dos sin embargo, metían unos bajos de la leche. Pero se quedaban a medio camino con estas pegas...
Studio Electronics ES1. El filtro saltaba cómo si diera pasos, a lo sinte digital. Un barrido en condiciones a mano era imposible. Después, el tema de las envolventes que recuerdo lentísimas. No había ataque en condiciones y eso le restaba fuerza para sonidos percusivos.
Waldorf Pulse I. El filtro no era resonante. Se dejaron el azúcar de la tarta.
Estos dos sin embargo, metían unos bajos de la leche. Pero se quedaban a medio camino con estas pegas...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo