Mi voto es para el Poly800, tiene un sonido bastante peculiar, pero para mi gusto, pobre y malo, me sonaba a sinte de juguete y soplaba bastante, además, cambiar los parámetros con botón de + y - , y tener que entrar en edit para cambiar algo... donde se ponga un knob para el cutoff...
existen modificaciones para el poly 800 muy interesantes con knobs de Cutoff y Resonancia además de poder elegir el tipo de filtro de
- 12dB / 24dB , yo sin duda preferiría el poly modificado a muchos analógicos que se venden por ahí y que no voy a decir nombres para que no me caigan piedras .
Es como el polysix , existen modificaciones de forma de onda y modulación nuevas que te aseguro por lo que he escuchado que no suenan nada nada mal.
Muchos de los nuevos virtual analog si que suenan a lata.
2
A muchos se les hacen mods y se pueden mejorar, pero supongo que este hilo va de sintes que en su estado natural no te hayan gustado.
1
Lo peor que he tenido el Akai S612 y el Kawai K4.
Bueno, no voy a decir que fueran malos, que no lo fueron (son.) Pero los moogs que he tenido no me van, para el rockanroll y esas cosas vale, pero a mi no me hacen tilín, no son sintes como para experimentar mucho.
Tampoco me entendí muy bien con un Doepfer Dark Energy que tuve, como creo que ya comenté una vez por aquí.
Los monofónicos de ese estilo no me van, prefiero sintes polifónicos que puedan hacer algo mas que ruiditos y sonidos chillones o de bajo sintético.
1
No sé si he posteado ya en este hilo...
Bueno, pues de los pocos que he tenido, el que más me defraudó por su sonido ha sido el Rolando JP-8000.
Me esperaba un sonido más cálido, más vintage, más analógico... sin embargo, me encontré con un sonido plasticoso y artificial para mi gusto. No digo que sea mal sinte, ni mucho menos, pero su sonido me defraudó por lo que había leído y oído de este sinte. No encaja en mi "idea" de cómo me gusta que suene un sinte.
Aunque el panel de control es una gozada y ojalá lo tuviesen mis otros sintes, me quedo mil veces antes con mi K4, DW8000 y CZ5000 en cuanto a sonido.
En perspectiva de los sintes que han pasado por mis manos el que más me ha decepcionado es el Nord Lead 3, realmente pensaba que era el sinte ideal (y en muchos sentidos lo es) pero el sonido nunca me convencio y en comparación de varios otros que ya he tenido la oportunidad de usar creo que es el que menos me ha gustado en su sonido. Una lástima por que la interface es de lejos la mejor que se ha diseñado y sus opciones de KB Split, Chord mem, hold, 4 partes y el avanzado arpegiador lo hacen muy potente para acto en vivo.
Ojala Nord hubiera conservado la interface y todas las cosas avanzadas del nord Lead 3 y añadiera los nuevos filtros y osciladores.
Al mismo tiempo sintetizadores cuyo sonido me gusto bastante como el Blofeld, el ultranova y el boutique Jp08 sufren de interfaces limitadas y otras limitaciones que rebajan mucho la experiencia con el sinte.
1
Hombre por ahí decían supernova como mal sinte. ...es increíble que se diga eso de un sinte con una potencia increíble, solo que claro si te comprar un sinte para hacer música que no sea electrónica (trance ,tecnho etc...)es como si te compras un f1 para ir al monte ...y otro decía de un jp8000. ..es jp8000 es para hacer música tipo trance. .lo mismo pasara con un virus ,hay que saber cada sinte hacia donde va enfocado ...quieres un bien sinte un jd800 algo moderno
un Kronos, montage etc
Para mi ha sido el Moog Satellite, que fué un intento fallido de sacar una opción al fantástico Arp Prosoloist!.
Poco que ver con el sonido Moog!.