Viendo que ya tienes un volca FM, diria que lo que buscas no seria tu primer sintetizador hardware, por que ya tienes los volcas, aunque un sampler tambien es un sintetizador basado en sonidos grabados o sampleados digitalmente.
Entonces supongo que te refieres a tu primer sintetizador analógico.
Mi recomendación ante todo es, que te lo pienses muy bien, por que yo tengo unos cuantos y nunca lo uso en verano y dias de calor.
Suelo tener la precaución de no usar en dias donde haga mucho bochorno, por que los circuitos analogicos se recalientan y son delicados a los calores y bochornos veraniegos. Pero cada uno puede hacer lo que le de la gana. (yo no me arriesgo)
Mi recomiendacion es que, a poder ser que no sea mas de 600 euros, por que tampoco es necesario gastarte una pasta para tener un gran sonido analogico.
Yo tengo el deepmind 12 pero me lo compre antes de la pandemia y la guerra de ucrania, y claro ahora cuesta casi 1000 euros el jodio, pero del deepmind 6 es la misma cosa si los extras de polifonia y wifi.
Yo uso el deepmind 12 como un juno 106, es decir sin FX, cuando tuve el Juno 106 nunca me gustaba lo que hacia con los bajos al usar el chorus, y siempre use sin FX, en deepmind 12 hago la misma cosa, si quiero sonidos potentes analogicos, nunca uso FX.
Los FX son buenos, pero siempre tienden a separar el sondio y aflojarlo en su respuesta y da esa sensacion se sonar como un digital.
Estos FX solo lo utilizo para pads con FX muy tipo ambient y aveces sin FX ya logro lo que busco con un poco de modulacion y release para provocar efectos de fase sin depender de los FX.
Deepmind 12 puede acumular 4 FX simultanieos y los puede enrutar entre si mismos, y esto da la posibilidad de hacer exprerimentos digitales con estos FX.
Luego tienes el minilogue pero es mas basico y aunque tiene un secuenciador con motion sequences, solo puede hacer 4 secuencias de automatizaciones, tambien tiene 4 notas de polifonia reales y memoria de acordes, mola para los que no quieren grandes exigencias y es un buen cacharro calidad-precio.
Los MODAL todos son digitales como los ASM
Minifreak y microfreak son hibridos no son 100% analogicos, tiene osciladores digitales y amplificador con filtro analogico.
Wavestate es un sinte 100% digital su sonido es muy ¨mainstream¨, esteril y demasiado digital, esta basado en samples y tablas de onda con ¨micro-samples¨ de un ciclo.
El wasetate se te dipara por encima de los 700, y yo no te lo recomendaria, su calidad de construccion deja mucho que desear. Korg estos los tenia a 489 y lo que hicieron fue aumentar polifonia para inflar el precio y los llamadon mkII. (unos tramposos).
Una cosa a tener encuenta es que las versiones modulo siempre son más baratos pero no varían mucho.
Como mejor teclado analogico pro debajo de los 600 para mi sin duda es el Deepmind 6 y el mejor modulo polifonico con presets y sonido analgico legendario, seria el Berhigner Pro-800.
Pro-800 es el ultimo que he comprado este año y la verdad es que suena muy bien y hace lo que se espera.
un saludo.