Mi primer sinte

sufjan_81
#1 por sufjan_81 hace 3 semanas
Hola a tod@s !!!

Me estoy introduciendo al fantástico mundo de los sintes, y la verdad es que me interesan algunos pero no me acabo de decidir...no sé si con vuestro conocimiento y aportaciones me podríais arrojar un poco de luz. Os doy algo de información.

Ya tengo el Korg Volca Sampler 1, el Drums y el FM1. Sería un sinte que fuera el cerebro y pudiera actuar también de controlador midi para los demás (si es posible, sino me pillaría un teclado midi) para complementar con estos. Me gustaría que tuviera integración con DAW, que fuera polifónico y sonido gordo.

Estoy entre estos:

- Modal Cobalt 8 o Argon
- Arturia Minifreak
- Yamaha Reface CS
- AMS Hydrasynth Explorer
- Behringer Deepmind 6 o 12
- Korg Minilogue XD/Wavestate mkII

Ya sé que cada uno es distinto, que depende de los gustos de cada uno, que depende de para qué lo quiera ... pero solo me interesa vuestra opinión de estos sintes.

Si me comprara un teclado controlador midi, sería el Arturia keystep 37 o el Pro. Con el 37 podría controlar diversos cacharros a la vez o tengo que hacerme si o si con el Pro??

Muchas gracias a tod@s de antemano por vuestra paciencia y ayuda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jam965
#2 por Jam965 hace 3 semanas
A pesar de no conocer todos los aparatos que nombras, te comento mi opinion:

El Reface CS es una opción, pero personalmente no lo recomiendo como primer aparato.
Tienes que guardar los patches por una aplicación externa, no hay editor online, etc.

El Deepmind esta bien para empezar, buen sonido, muchísimas librerías, fácil de editar y de jugar con su arpegiador, una app libreria editor, etc
Pero como teclado controlador a mi me ha dado algún que otro problemilla, nada grave, pero mejor que lo pruebes antes con algún volca o pidas experiencias. Por precio es una pasada.
Quizás su punto débil son los bajos y leads agresivos, percusiones, etc, ahi no llega.

El minilogue esta bien XD esta muy bien, tiene menos polifonía que el Deepmind 6, pero mas posibilidades sónicas.
Y ese oscilador digital "abierto" da muchas alegrias.

El Wavestate es mucho mas todo terreno, ahi si puedes tener todo tipo de sonidos, 4 canales multitimbricos, buena polifonía, muchísimos bancos externos, su editor, librería ( que cuesta de configurar, pero una vez funciona, es una buena herramienta).
Además puedes exportar muestras.
Lastima de su mini pantalla y sus submenús... No es fácil de controlar al 100%, pero las utilidades básicas son muy comunes al resto.

El resto que comentas no los he catado...aun.

Mucha suerte y nos tienes al corriente de opción.
Subir
1
sufjan_81
#3 por sufjan_81 hace 3 semanas
#2 Muchas gracias por tu ayuda !!!
Subir
sufjan_81
#4 por sufjan_81 hace 3 semanas
#1 up !! up !! up !!

Nadie?? :sobar:
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier hace 3 semanas
Si quieres que te sirva también como controlador, en principio yo no compraría un sinte con miniteclas, sino con teclas de tamaño normal.

El Deepmind 12 tiene un teclado de tecla normal de 4 octavas que te puede ir bien, además de ser un sinte con muchas posibilidades en cuanto a creación de sonidos. Como controlador (envío de parámetros a otros sintes) veo que comentan que podría tener alguna limitación, pero eso podría pasar también con algún otro sinte de la lista que pones, al no ser controladores MIDI dedicados.

El Deepmind 6 también te hace el apaño y da mucho juego (lo tengo yo y no parece que tenga solo 6 voces de polifonía), aunque te quedas en 3 octavas de teclado.

El Korg Wavestate es un todoterreno, un poco complejo de manejar pero cuando lo dominas tiene unas posibilidades increíbles. Lo malo como controlador: teclado de solo tres octavas. El Minilogue no lo conozco.

El Hydrasynth Explorer como sintetizador está muy bien, pero tiene miniteclas. Si tu presupuesto puede llegar al Hydrasynth Keyboard (tecla normal y 4 octavas), quizá sería una opción muy buena.

En cuanto a Modal tienes el Cobalt 8X, un buen sinte que además sería, quizá, el mejor como controlador, ya que tiene un teclado de teclas de tamaño normal, de 5 octavas y con aftertouch.

El Arturia Minifreak es un sinte con muchas posibilidades, pero tiene minitecla. El Yamaha Reface CS no lo conozco, pero quizá sea más limitado (menos todoterreno) como sinte, al centrarse más en el sonido de los sintes Yamaha CS clásicos. Y tiene miniteclas.

Luego tienes, en torno a los 700 €, sintes tipo wokstation bastante polivalentes con teclado de tecla normal y 5 octavas como el Yamaha MX-61 o el Roland Juno-DS 61.
Subir
1
sufjan_81
#6 por sufjan_81 hace 3 semanas
#5 Muchas gracias !!!
Subir
1
Sharp
#7 por Sharp hace 2 semanas
Viendo que ya tienes un volca FM, diria que lo que buscas no seria tu primer sintetizador hardware, por que ya tienes los volcas, aunque un sampler tambien es un sintetizador basado en sonidos grabados o sampleados digitalmente.

Entonces supongo que te refieres a tu primer sintetizador analógico.

Mi recomendación ante todo es, que te lo pienses muy bien, por que yo tengo unos cuantos y nunca lo uso en verano y dias de calor.

Suelo tener la precaución de no usar en dias donde haga mucho bochorno, por que los circuitos analogicos se recalientan y son delicados a los calores y bochornos veraniegos. Pero cada uno puede hacer lo que le de la gana. (yo no me arriesgo)


Mi recomiendacion es que, a poder ser que no sea mas de 600 euros, por que tampoco es necesario gastarte una pasta para tener un gran sonido analogico.

Yo tengo el deepmind 12 pero me lo compre antes de la pandemia y la guerra de ucrania, y claro ahora cuesta casi 1000 euros el jodio, pero del deepmind 6 es la misma cosa si los extras de polifonia y wifi.

Yo uso el deepmind 12 como un juno 106, es decir sin FX, cuando tuve el Juno 106 nunca me gustaba lo que hacia con los bajos al usar el chorus, y siempre use sin FX, en deepmind 12 hago la misma cosa, si quiero sonidos potentes analogicos, nunca uso FX.

Los FX son buenos, pero siempre tienden a separar el sondio y aflojarlo en su respuesta y da esa sensacion se sonar como un digital.


Estos FX solo lo utilizo para pads con FX muy tipo ambient y aveces sin FX ya logro lo que busco con un poco de modulacion y release para provocar efectos de fase sin depender de los FX.

Deepmind 12 puede acumular 4 FX simultanieos y los puede enrutar entre si mismos, y esto da la posibilidad de hacer exprerimentos digitales con estos FX.

Luego tienes el minilogue pero es mas basico y aunque tiene un secuenciador con motion sequences, solo puede hacer 4 secuencias de automatizaciones, tambien tiene 4 notas de polifonia reales y memoria de acordes, mola para los que no quieren grandes exigencias y es un buen cacharro calidad-precio.

Los MODAL todos son digitales como los ASM

Minifreak y microfreak son hibridos no son 100% analogicos, tiene osciladores digitales y amplificador con filtro analogico.

Wavestate es un sinte 100% digital su sonido es muy ¨mainstream¨, esteril y demasiado digital, esta basado en samples y tablas de onda con ¨micro-samples¨ de un ciclo.

El wasetate se te dipara por encima de los 700, y yo no te lo recomendaria, su calidad de construccion deja mucho que desear. Korg estos los tenia a 489 y lo que hicieron fue aumentar polifonia para inflar el precio y los llamadon mkII. (unos tramposos).

Una cosa a tener encuenta es que las versiones modulo siempre son más baratos pero no varían mucho.


Como mejor teclado analogico pro debajo de los 600 para mi sin duda es el Deepmind 6 y el mejor modulo polifonico con presets y sonido analgico legendario, seria el Berhigner Pro-800.

Pro-800 es el ultimo que he comprado este año y la verdad es que suena muy bien y hace lo que se espera.

un saludo. :comer: :hola:
Subir
sufjan_81
#8 por sufjan_81 hace 2 semanas
#7 Muchas gracias !!!
Subir
sufjan_81
#9 por sufjan_81 hace 2 semanas
Por cierto, hablando de controladores midi, podría controlar diferentes cacharros con el Arturia Keystep 37? O tengo que pillarme el Pro? Y ya que estamos, si vamos a lo grande, no es mejor pillarse el Novation SL MKIII??

Saludos!!!
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier hace 2 semanas
#9 Puedes controlar el nº de sintes que quieras con cualquier controlador, para elegirlo debes mirar las especificaciones del controlador: el nº de perillas y deslizadores, si tiene pads para sonidos de batería y percusión, el tipo de teclado (si tiene tecla semicontrapesada, aftertouch...) y el nº de octavas.

Para encadenar por MIDI los Korg Volca, posiblemente necesitarás una caja MIDI THRU adicional.

E insisto en el tamaño de las teclas y en el número de ellas: teniendo teclados controladores decentillos de 5 octavas (61 teclas) por menos de 300 €, yo no me lo compraría de menos octavas que te limitan a la hora de tocar. Ejemplos:

https://www.thomann.de/es/akai_professional_mpk_261.htm?gad_source

https://www.thomann.de/es/m_audio_oxygen_pro_61.htm
Subir
sufjan_81
#11 por sufjan_81 hace 2 semanas
#10 Muchas gracias por la info !!! Soy un ignorante total...

A ver, yo tengo un M-Audio Keystation de 61 teclas, de la primera generación, el gris, debe tener 15 años. Lo he utilizado siempre para componer con plugins en mi DAW. Lo podría usar como controlador de hardware externo, no?? Para eso lo tengo que conectar a un midi hub, entiendo...ok. Hasta ahí vale. Pero, por ejemplo, si tengo conectados 4 sintes al m-audio, como sé cuál estoy controlando y cómo lo decido???

Muchas gracias por la paciencia
Subir
Jam965
#12 por Jam965 hace 2 semanas
# 11
A cada aparato le tienes que asignar que a que canal o canales midi quieres que responda.

Quizas seria interesante que te leyeras los articulos sobre midi que hay en Hispasonic.
Subir
sufjan_81
#13 por sufjan_81 hace 2 semanas
#12 Gracias
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier hace 2 semanas
sufjan_81 escribió:
A ver, yo tengo un M-Audio Keystation de 61 teclas, de la primera generación, el gris, debe tener 15 años. Lo he utilizado siempre para componer con plugins en mi DAW. Lo podría usar como controlador de hardware externo, no??


Claro que lo puedes utilizar para controlar hardware, el hardware se controla por MIDI al igual que el software (plugins). Lo que ocurre es que ese controlador, si no me equivoco, no tiene perillas ni pads: te servirá para tocar y disparar las notas de tus otros sintes desde su teclado y para hacer cambios de programa, poco más. Si con eso te basta, pues ya lo tienes.

No sé si ese controlador tiene salida MIDI de 5 pines o solo por USB: en cualquier caso, si usas ordenador, éste hace las veces de hub MIDI. Lo que necesitarás será un interface MIDI con salidas de 5 pines para los Volca.

Los distintos sintes los controlas asignando a cada uno un canal MIDI diferente, como ya te han comentado. El MIDI tiene 16 canales básicos para poder controlar hasta 16 aparatos distintos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo