Cual es el peor sinte que habeis tenido?
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#227
Sintes buenos con falta de knobs. Eso sería un capítulo aparte...
Tengo un Waldorf Microwave I, cuyo único "pero" es la falta de knobs. Tengo el programador y aún así no escarba en todos los parámetros del sinte. Así que hay que volver a entrar en el modo de edición mediante el minúsculo display y acceder a las tripas del bicho para sacarle todo el jugo.
Añado a sintes que no me gustaron nada al Studio Electronics SE1. El filtro hacía tracking en su recorrido (horrible), las envolventes eran muy lentas y la salida de audio soplaba más que una mesa de mezclas Behringer de las malas...
Sintes buenos con falta de knobs. Eso sería un capítulo aparte...
Tengo un Waldorf Microwave I, cuyo único "pero" es la falta de knobs. Tengo el programador y aún así no escarba en todos los parámetros del sinte. Así que hay que volver a entrar en el modo de edición mediante el minúsculo display y acceder a las tripas del bicho para sacarle todo el jugo.
Añado a sintes que no me gustaron nada al Studio Electronics SE1. El filtro hacía tracking en su recorrido (horrible), las envolventes eran muy lentas y la salida de audio soplaba más que una mesa de mezclas Behringer de las malas...
Yo, pese a su popularidad, no guardo muy buen recuerdo del Microkorg.
Lo primero eran sonidos que, para tocar en grupo, no solían cortar muy bien la mezcla.
Luego en estudio no quedaban mal.
Siguiente la calidad de los knobs; tuve que abrirlo para arreglar alguno. También es verdad que al mío le di bastante batalla.
Y después el tema edición: todo muy escondido.
En cambio me encantaban las posibilidades del arpegiador y el delay.
Del Poly 800 que mencionáis sí recuerdo algunos presets de pads resultones.
Lo primero eran sonidos que, para tocar en grupo, no solían cortar muy bien la mezcla.
Luego en estudio no quedaban mal.
Siguiente la calidad de los knobs; tuve que abrirlo para arreglar alguno. También es verdad que al mío le di bastante batalla.
Y después el tema edición: todo muy escondido.
En cambio me encantaban las posibilidades del arpegiador y el delay.
Del Poly 800 que mencionáis sí recuerdo algunos presets de pads resultones.
a mi me decepciono el Moog Voyager
después de tantos años leyéndoos sobre lo mal que suenan los sintes virtuales y el fantastico sonido de lo analógico, cuando por fin toquetee y trastee con un voyager me quede sorprendido porque su sonido no me parecio nada del otro mundo. al menos nada que justifique el precio de un sinte con el que ni si quiera puedo tocar mas de una nota a la vez.
Si si, muy bien, echarme a los leones, pero es lo que fue, una experiencia absolutamente decepcionante.
después de tantos años leyéndoos sobre lo mal que suenan los sintes virtuales y el fantastico sonido de lo analógico, cuando por fin toquetee y trastee con un voyager me quede sorprendido porque su sonido no me parecio nada del otro mundo. al menos nada que justifique el precio de un sinte con el que ni si quiera puedo tocar mas de una nota a la vez.
Si si, muy bien, echarme a los leones, pero es lo que fue, una experiencia absolutamente decepcionante.
mod
BAC escribió:al menos nada que justifique el precio de un sinte con el que ni si quiera puedo tocar mas de una nota a la vez.
Yo aquí pienso lo mismo que tu, pero igual vamos. Preferiría agenciarme un analógico polifónico vintage antes que gastarme 2200€
en un sinte monofónico. Esto ya dependerá de cada cual, aunque yo lo tengo claro.
Jovihu escribió:Pensaba que el tema de las envolventes lentas sólo pasaba en el omega, pero por lo que veo es algo característico en sus sintes... :/
Y creeme que esto es un grandísimo problema. No hay algo que me tire más para atrás en la compra de un sinte que la carencia
de envolventes rápidas y resolutivas. Igual se pude mejorar haciando uso de los destinos de modulación, aunque esto no es
nunca lo ideal. A los Roland JX les pasa lo mismo y esto es un gran problema para muchos tipos de sonidos.
De todos los sientes horribles que he tenido el que menos me gustó y me duró fue la MC-303. Aún en 2002 cuando lo compré me pareció una broma. En principio lo compré como una caja de ritmos algo sofisticada pero los sonidos simplemente no daban el pego. Más o menos venía a ser un módulo GM/GS con capacidades de edición limitadas, con un secuenciador de todo menos divertido y unos patrones horrorosos que no se podían sobreescribir. Sonidos blandos y filtrado blando en una caja que por otro lado estaba muy bien construida, a prueba de directos por los que nunca llegó a pasar. Ni loco me la llevaba.
En esa época también tuve un CS1x que acabé odiando no tanto por sonido sino por el tacto gomoso y cutre del teclado. Luego probé el AN1x y no había punto de comparación en ambos aspectos pero tenía el problema de stepping en el filtro que acabó por cansarme y también salió por la puerta en un año de uso aproximadamente.
Al final
En esa época también tuve un CS1x que acabé odiando no tanto por sonido sino por el tacto gomoso y cutre del teclado. Luego probé el AN1x y no había punto de comparación en ambos aspectos pero tenía el problema de stepping en el filtro que acabó por cansarme y también salió por la puerta en un año de uso aproximadamente.
Al final
#233 opino lo mismo. En el caso de Studio Electronics es algo que no entiendo. Venden máquinas con un sonido increíble a un precio muy muy caro con el tema de que está todo hecho a mano con componentes de máxima calidad y que son una empresa muy pequeña, pero un sinte como el omega 8, que salió sobre el 2003 y se sigue vendiendo, tiene varios bugs muy serios que no acabo de entender que no hayan subsanado, sobre todo en el tema del arpegiador y el tema de trabajar con las 8 voces de manera independiente... Éso sí, el sonido es impresionante! (A mi gusto sobretodo con los filtros del CS80. Yo no tengo uno, pero un buen amigo se hizo hace poco con uno y estos detalles sorprenden mucho (por no decir otra cosa)
#232 esto del precio por un sintetizador, lo que está bien o no de precio, es muy relativo, pero a mi también me parece muy bestia esa cantidad de precio por un monofónico
#232 esto del precio por un sintetizador, lo que está bien o no de precio, es muy relativo, pero a mi también me parece muy bestia esa cantidad de precio por un monofónico
#235
El tema de Studio Electronics es un poco extraño. Los bugs en el software pueden ser asumibles hasta cierto punto, pero lo de las envolventes es algo mucho más serio. En el caso del SE1 es más doloso, pues lo venden como una copia del Mini-Moog, y lo cierto es que suena muy grueso y convincente, pero le restan muchos puntos esos defectos. Ahora comenzarán a construir módulos Eurorack con Pittsburgh Modular. Espero que los fabriquen con otra filosofía de mercado...
El tema de Studio Electronics es un poco extraño. Los bugs en el software pueden ser asumibles hasta cierto punto, pero lo de las envolventes es algo mucho más serio. En el caso del SE1 es más doloso, pues lo venden como una copia del Mini-Moog, y lo cierto es que suena muy grueso y convincente, pero le restan muchos puntos esos defectos. Ahora comenzarán a construir módulos Eurorack con Pittsburgh Modular. Espero que los fabriquen con otra filosofía de mercado...
mod
autoy escribió:Luego probé el AN1x y no había punto de comparación en ambos aspectos pero tenía el problema de stepping en el filtro que acabó por cansarme y también salió por la puerta
Pues esto es nuevo para mi, es el primer comentario que oigo hablando de stepping en el filtro del AN1X.
Yo lo tengo desde hace mucho y jamás he tenido o notado esto que dices. Más bién me parece el filtro más progresivo
y suave, casi parece interminable cuando haces barridos de todos los VA que he tenido. Incluso el del Virus me parece
menos agradable y más digital que este. Tiene una resolución muy buena 128 pasos y eso se nota mucho.
Incluso en Aliasing da una nota altísima, apenas se nota en todo el rango y está muy conseguido el sonido.
Muy redondo en todos los sentidos.
Es un sinte grandioso en edición y en posibilidades ni te cuento. Me gustaría si puedes explicaras un poco porqué
notabas "stepping".
Xp-10 un sintetizador multitimbral jodidamente limitante... unicamente contaba con formas de onda almacenadas en la memoria y algunos filtros para modificar los sonidos y eso era todo. PANTALLA ESTRECHA lo que hace mas molesta la programacion... tiene instrumentos acusticos decentes pero nadamas... el arpeggiator igual una basura .. me dejo mucho que desear
oh y olvidaba que tambien tiene el X-dual hehe
oh y olvidaba que tambien tiene el X-dual hehe
Soundprogramer escribió:Pues esto es nuevo para mi, es el primer comentario que oigo hablando de stepping en el filtro del AN1X.
Yo lo tengo desde hace mucho y jamás he tenido o notado esto que dices. Más bién me parece el filtro más progresivo
y suave, casi parece interminable cuando haces barridos de todos los VA que he tenido. Incluso el del Virus me parece
menos agradable y más digital que este. Tiene una resolución muy buena 128 pasos y eso se nota mucho.
Incluso en Aliasing da una nota altísima, apenas se nota en todo el rango y está muy conseguido el sonido.
Muy redondo en todos los sentidos.
Uf, pues mira que hay comentarios al respecto aún hoy en día con una simple búsqueda de Google. No tienes más que subir la resonancia y empezar a bajar el cutoff para escuchar claramente los pasos del filtro. En la época ni el Nord Lead 1 ni el JP8000 sufrían de esa manera el stepping. El efecto no se nota cuando modulas con el LFO o con la rueda de modulación pero para barridos extremos es un sinte que no sirve. Por lo demás tiene un sonidazo pero tampoco muy distinto al que podía conseguir con un Pro 53. Es quizás lo malo de los VA antiguos, en su mayoría pueden ser reemplazados por plugins y la única ventaja que pueden ofrecer es la tactibilidad y manipulación directa, donde el AN1x pierde contra, por ejemplo, el JP8000.
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