el peor para mi fue el Poly800, suena insulso y unidimensional,como un órgano de chips chinos pero peor,hay órganos que suenan de la ostia,
Cual es el peor sinte que habeis tenido?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
mod
#211 Hombre.. Me parece que te has pasado un pelín. Que eso mismo sucede en montones y montones de sintes.
Me da la impresión de que intentas comparar el JD con el sonido de un sinte analógico y desde luego por ahí
vienen los malos entendidos. Se pegan ostias por un JD cuando sale uno a la venta en el mercadillo asi que tan
malo no será. Yo he tenido montones de sintes digitales y como suena de bruto el JD ninguno.
Quítale los efectos a un moderno Juno de esos de Roland o a un Fantom o un JV o XV y verás que es peor aún.
Quítale los efectos a un Kronos o a cualquier Workstation actual y me cuentas..
Lo del sonido Casiotone sincéramente me parece un comentario de escaso rigor y validez por tu parte.
Me da la impresión de que intentas comparar el JD con el sonido de un sinte analógico y desde luego por ahí
vienen los malos entendidos. Se pegan ostias por un JD cuando sale uno a la venta en el mercadillo asi que tan
malo no será. Yo he tenido montones de sintes digitales y como suena de bruto el JD ninguno.
Quítale los efectos a un moderno Juno de esos de Roland o a un Fantom o un JV o XV y verás que es peor aún.
Quítale los efectos a un Kronos o a cualquier Workstation actual y me cuentas..
Lo del sonido Casiotone sincéramente me parece un comentario de escaso rigor y validez por tu parte.
Llevo un buen rato pensando que sinte de todos los que he tenido o he probado (y son muchos y muchas ferias a lo largo de mi vida) que realmente no me haya gustado.
Recuerdo que hace años tenia manía a ciertos sintes debido que "creía" que eran "bakalas", un ejemplo, el Virus; y que por culpa de FM y sus comentarios de flipados deje a muchos aparatos al margen durante años. El día que probé el Virus TDM (que me venia con Pro Tools) me dije, esto hay que probarlo en serio... Y ya van tres virus que voy teniendo... y lo mismo me paso con la MachineDrum, exactamente lo mismo!
Puede que haya sintes que en un principio no encajen en mi estilo. Es más, seguramente muchos de mis equipos no gusten en absoluto a muchos.
Recuerdo que hace años tenia manía a ciertos sintes debido que "creía" que eran "bakalas", un ejemplo, el Virus; y que por culpa de FM y sus comentarios de flipados deje a muchos aparatos al margen durante años. El día que probé el Virus TDM (que me venia con Pro Tools) me dije, esto hay que probarlo en serio... Y ya van tres virus que voy teniendo... y lo mismo me paso con la MachineDrum, exactamente lo mismo!
Puede que haya sintes que en un principio no encajen en mi estilo. Es más, seguramente muchos de mis equipos no gusten en absoluto a muchos.
Para MI gusto fue el yamaha cs1x, las peores teclas que toque en mi vida, de vez en cuando el do sotenido no funcionaba como decia (bueno eso ya fue un problema puntual mio), los bancos de sonidos me parecieron horribles, la construcciòn del teclado deja mucho que desear, era pinton si, pero por lo que se venden en Argentina me parece una estafa, con exactamente la misma plata de lo que lo vendi compre un juno di, creo que fue la mejor elecciòn que hice en mi vida :p.
Yo no pude con el Dark Energy, de Doepfer. No conseguí sacarle sonidos que encajaran en mi música y me pareció engorroso, impredecible y poco fiable, el arpegiador había que activarlo vía cambio de programa y respondía cuando quería... ;no creo que estuviera defectuoso, a lo mejor no me entró de primeras y ya no le dediqué el suficiente tiempo.
Puede ser que otra persona esté encantada con él y sacándole provecho, tampoco digo que sea necesariamente un fiasco.
El caso es que lo vendí y lo sustituí por un pequeño Waldorf Rocket que me está dando muchas más satisfacciones, me gusta su sonido incluso más que el de un viejo Waldorf Pulse que tengo, así son estas cosas.
Por ejemplo, al comenzar este hilo se hablaba no muy bien del Roland SH-201. Yo lo tengo, y sin ser una maravilla, se le pueden sacar sonidos y texturas decentes trabajándolo un poco, no está tan mal en mi opinión.
Puede ser que otra persona esté encantada con él y sacándole provecho, tampoco digo que sea necesariamente un fiasco.
El caso es que lo vendí y lo sustituí por un pequeño Waldorf Rocket que me está dando muchas más satisfacciones, me gusta su sonido incluso más que el de un viejo Waldorf Pulse que tengo, así son estas cosas.
Por ejemplo, al comenzar este hilo se hablaba no muy bien del Roland SH-201. Yo lo tengo, y sin ser una maravilla, se le pueden sacar sonidos y texturas decentes trabajándolo un poco, no está tan mal en mi opinión.
mod
juanma70 escribió:al comenzar este hilo se hablaba no muy bien del Roland SH-201. Yo lo tengo, y sin ser una maravilla, se le pueden sacar sonidos y texturas decentes trabajándolo un poco
Esto es lo que se ha hablado por aquí infinidad de veces. Hay algunos aparatos que de verdad son un truño, un engorro y no muy buenos, que no dan mucho de si, pero si el sinte es medíanamente competente y te lo trabajas, aunque no sea un instrumento complejo puedes sacarle cosas de interés. Algunos compensan esta parte más que otros porque a los más modestos por mucho que les aprietes poco vas a poder conseguir.
Añado a la lista el Roland MT-32, que si bién era una especie de Roland D-10 en módulo y heredaba algunos sonidillos al más puro estilo LA, la edición en el era imposiblemente ridícula y escasa. Incluso por Midi supéstamente podías enviar volcados con ediciones pero estas se quedaban en la memoria temporal y al apagar el módulo desaparecían. Aparte sonaba con un ruido de fondo de lo lindo. Para reproducir Midifiles de la época estaba bién pero su uso era muy limitado y su interface patética.
Claro que costaba muy poco por entonces. Si quieres una fuente de sonido LA económico mejor te haces con un Roland D-110. Que tampoco es un sinte realmente bueno, solo funcional y decente. Quien quiera síntesis aritmética lineal no se piense en adquirir un D-50 o un D-550. Estos si que merecen la pena.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo