Kurzweil K2061... ¡por fin!

Soundprogramer mod
por el 07/04/2025
ELKE_FALTABA escribió:
no me dejo la vista en displays pequeñitos

¡Amen!   Regla Nº1: No se edita ni una papa en instrumentos de pantallas Lilliput.   jaja! 
Eso lo hacía yo hasta cuando tenía los samplers SCSI, editaba por ordenador los muestreos y luego si que tenía que trabajar el agrupamiento en el aparato.  Pero eso ya es historia, desde luego a mi me recuerda épocas muy pasadas, no es mi método ni lo será ya.   

Repasando utilidades salen un buen puñado:   

https://samplerzone.com/products/kurzweil-creator

https://fileproinfo.com/free-online-converter/KRZ

https://jedok.com/converter/krz

Aquí una con archivos ya convertidos, aunque creo que la primera opción que subí es la mas adecuada, construir a SF2 y luego hacer el cambio/conversión a KRZ. 

https://www.sweetwater.com/k2000/sounds.html
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Korg Minilogue XD inverted
    489 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
por el 07/04/2025
Habrá que echarles un vistazo ;-)
Subir
LuisG
por el 19/04/2025
Otro video recien puesto por kurzweil en la Namm, no dice mucho pero ahí está:

Subir
1
Soundprogramer mod
por hace 4 semanas
#63   Gracias por subir el vídeo.  A mi me van a disculpar los directivos y los oficinistas pagados del departamento de marqueting de Kurz, pero la realidad es otra muy diferente a la que ellos pintan.  Insisten una y otra vez con el mismo tema, la compatibilidad y los sonidos de los series 2000.
Que no, que no nos interesan los progamas viejunos de esos antiguos módulos. ¡Que pesados!  Con decir que es la progresión "normal" de esa tecnología basta, que no nos coman el coco con bobadas. 

Y encima mienten, leer esto: 

https://www.donsolaris.com/?p=3482

Y eso que se compara con el K-2600, si lo hacen con los nuevos usando los nuevos efectos y procesos de la vast  ya el resultado es y tiene que ser diferente por lógica.  Cuando te compras una nueva máquina hay que adaptarse a lo que hace la nueva máquina, es así de claro.
Pero que no nos den la turra con los programas antiguos y el legado K, que son muy plastas con el tema.

Subir
LuisG
por hace 4 semanas
Aquí otro vídeo con sonidos del K2061 y K2081
No lo he escuchado, más tarde lo haré.
A ver qué os parece.

Subir
ELKE_FALTABA
por hace 4 semanas
Todo esto está muy bien pero por mi experiencia puedo decir que de un modelo a otro más moderno hay diferencias. Con un Kronos no se reproducen exactamente sonidos de los antiguos M o 01W, y eso que tiene las mismas muestras y más funciones, pero no se comportan igual y es difícil clonar 100% un preset. Con los Roland pasa igual, incluso con modelos muy cercanos como los JV y XV.

Yo creo que deberían centrarse en solucionar cosillas como las que he visto en el tiempo que llevo con el PC4-7. No existe ajuste fino para cada parte dentro de una multi, sólo hay afinación en semitonos y el portamento es monofónico, sólo se puede activar tocando en modo mono. He visto que esto del portamento viene ya de atrás, es una tontería pero cualquier sinte digital lo hace sin despeinarse. Aún así el sinte suena muy bien y no estoy descontento para nada. 
Subir
Soundprogramer mod
por hace 4 semanas
LuisG escribió:
A ver qué os parece.

El programador es muy bueno, se nota a kilómetros. Es capaz de sacar sonidos muy originales, aunque hay muchos otros programas mas normales o incluso típicos del bloque FM DX, esos me gustan menos, son muy predecibles.  Pero por otro lado con un rompler bien armado a día de hoy se pueden hacer cosas muy similares si son flexibles.  
Ahí es donde en Kuz tienen que enfocarse, no en mirar al pasado, no tiene sentido. Eso de estar todo el rato dando la turra con los sonidos de los K-2000 a mi me da la risa, es soporífero, vamos. El que tenga uno que lo aproveche o que lo venda pero estos modelos a nivel técnológico están en otro nivel, hacen otras cosas mucho mas interesantes.  

ELKE_FALTABA escribió:
por mi experiencia puedo decir que de un modelo a otro más moderno hay diferencias.

Y siempre las habrá, pero eso no sorprende, se entiende tiene que ser así.  Una cosa es un clon de un producto y otra muy distinta tener que enfocar un instrumento nuevo (con lo que eso conlleva) al desarrollo de retro compatibilidad, que siempre es un lastre. A veces es necesaria pero eso no implica que se tengan que enfocar en eso, y en este caso me parece un error, una pérdida de enfoque y recursos. ¿A quién le importan los programas del K-2000? ¡A mi no!   Quien quiera uno que se lo compre, si es que le aguanta, que están ya muy reventados. 

ELKE_FALTABA escribió:
deberían centrarse en solucionar cosillas como las que he visto en el tiempo que llevo con el PC4-7

¡Leñe...!  ¿Más incovenientes?  jajaja!  Yo creo que por ahora ya he tenido  bastantes.  Pues si, en eso estoy de acuerdo, y no se les ve muy activos, van a pasos de tortuga y lo que molesta más aún son las pocas ganas que les veo de sacar a la marca del pozo, no saben a donde van.    

Subir
ELKE_FALTABA
por hace 4 semanas
Lo del K2000 es para nostálgicos. De acuerdo en que fue algo revolucionario en su momento, no había otro sinte que tuviera esa estructura pero ya están superados. Yo, como nunca he tenido un K2000 no echo de menos sus programas y con el PC4-7 no tengo interés en recuperarlos pudiendo hacer los míos propios.
Las multis no las he explorado mucho, he preparado una de 4 capas para controlar al SH-4D y ver como funcionan pero poco más. Ahí es cuando he visto que no hay control fino para desafinar esa capa. Supongo que se podrá hacer asignando un controlador en el programa individual y luego en la multi utilizarlo, es cuestión de probar, estos sintes tienen montones de opciones. El tema del portamento es más complicado, quizá con las funciones pero no se me ocurre cómo hacerlo, tampoco tengo mucha experiencia con él. 
Subir
Soundprogramer mod
por hace 4 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
Lo del K2000 es para nostálgicos.

Me voy a abstener de opinar porque en realidad lo que hay es otra cosa, me iban a cortar el cuello si lo digo.   En fin, a ver si llegan ya y sale de una vez el editor, que yo si no chuta bien voy a pasar olímpicamente, no tengo necesidad ninguna, cero. 
Subir
LuisG
por hace 4 semanas
Soundprogramer escribió:
sale de una vez el editor

No debe tener casi ninguna diferencia con el del K2700 y Pc4 unicamente en la elección de los sampler ya que no serán los mismos que los modelos K2700 y Pc4 (supongo). Lo que si tienen que depurar son los fallos que seguro los hay.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
por hace 4 semanas
#70   El núcleo de código puede ser muy similar pero han tenido que hacer un editor específico para esta serie y ahí es donde van a salir los fallos, de ahí el interés por probar el específico para este modelo. No me interesan los del  K2700 o PC-4 porque no van a ser iguales, tocan código.

Es posible que incluso usando el editor del K2700 funcione la edición global, pero hay que  testear, comprobar estabilidad.
Kurz creo que es mas responsable incluso que la empresa que hace el editor, son ellos los que le pagan a esta gente y permiten (ya está mas que comprobado por usuarios y foros) que el editor falla como una escopeta de caña, no va bién.    Eso es desidia, falta de inversión de Kurz, que afecta de lleno a la marca. O se ponen las pilas o la marca se va al carajo, así de sencillo.  ;)
Subir
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
Ahí va la carta comparativa de especificaciones entre los modelos K-2700, PC-4, K-2088 y K-2061: 

Hay diferencias notables en la ROM o flash interna para muestreos en el K-2700, casi el doble a la de las series K-20 y PC-4 con 4,5 Gb internos VS 2 Gb.   Y la Flash de almacenaje interno también es menor con 3,5 Gb en el K-2700 vs los 2Gb de los anteriores. Lo que no sé a ciencia cierta es si incluyen algún tipo de conector para expandir la ROM interna. 

En programas hay diferencias y curiosamente las nuevas series tienen mas programas, 2042 para ser exactos. De usuario ninguna, todos 4096, que ya es una burrada. 

Resto diferencias menores en el conector ribbon y conexionado de audio, pads y tipos de teclas según el modelo. 
Tampoco se especifican las opciones internas que cambian, aunque supongo son menores según modelos.

Y curioso esto: 

"K-2700 Cannot load K2 Series KB3 or Triple Mode Programs. Edited ROM sample headers as well as some DSP algorithms and tools
cannot be converted".

Vamos, que esa rutina no la importan en el K-2700 por no les sale de ahí, es puro software.
Argumento de ventas de Kurz para las series K-2061. ¿Volver al pasado?  jajaja!  Vaya, vaya...  
Archivos adjuntos ( para descargar)
KurzComparativeSpecs2.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
por hace 3 semanas
Es que han desaparecido algunas funciones DSP. Si se comparan los que salen en el manual del K2600 con los que tiene el PC4-7 se ve que faltan algunos, por eso no puede convertir algunos algoritmos. Que a los PC4 se les puede poner el ribbon igual, tienen el conector detrás aunque a mí no me hace mucha ilu ponerselo. 

Yo estoy muy contento con mi PC4-7. Si me llego a esperar a pillar un K2061 estaría todavía con las manos vacías y sin posibilidades de tener ni el uno ni el otro. 
Subir
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
Si me llego a esperar a pillar un K2061 estaría todavía con las manos vacías y sin posibilidades de tener ni el uno ni el otro.

Yo sigo vivo y no tengo ninguno, ya ves..  jajaja!        

ELKE_FALTABA escribió:
Si se comparan los que salen en el manual del K2600 con los que tiene el PC4-7 se ve que faltan algunos, por eso no puede convertir algunos algoritmos.

La cosa es que incluso en el K-2700 tampoco van a implementar esas rutinas u opciones de importación, menos aún en el PC-4.  De todas formas entiendo  es posible en estas series K-20 porque han tocado código DSP. En la carta comparativa siguen sin aparecer todas las diferencias, aunque las especifica de manera indirecta.  
Por eso comentaba que el editor es diferente, hay nuevas opciones en el código y en las rutinas internas.  Las malas noticias en mi caso siguen procediendo del editor, sigue sin funcionar bien, ya estoy cansado de leer reportes, es un no parar, aunque se ve que de vez en cuando han actualizado; no es suficiente, por desgracia. 

La ROM para una máquina del 2025 a mi se me antoja "espartana" y muy enfocada a sonidos que no me interesan un pimiento. 
Sigo atento a las novedades, pero no me quitan el sueño. Si sigue sin ir el editor no lo voy lo comprar. Tambien voy a averiguar si hay slot para ampliar la ROM.   ;)
Subir
marcianus
por hace 3 semanas
<span escribió:
Por eso comentaba que el editor es diferente, hay nuevas opciones en el código y en las rutinas internas.  Las malas noticias en mi caso siguen procediendo del editor, sigue sin funcionar bien, ya estoy cansado de leer reportes, es un no parar, aunque se ve que de vez en cuando han actualizado; no es suficiente, por desgracia

link a esa info si no es un problema?

algun foro guiri?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo