Kurzweil K2061... ¡por fin!

Soundprogramer mod
por el 27/04/2025
<span escribió:
algun foro guiri?

Aquí tienes para entretenerte un rato:

https://gearspace.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1422209-kurzweil-k2061.html

Hay de todo, pero lo interesante es que los fallos los van reportando usuarios del K-2700, que lleva la tira ya en el mercado, imagina con el nuevo, no me lo quiero ni imaginar.

El editor lo ponen a parir desde la primera página hasta la última.  La última reseña que revisé (creo es de ayer) hablaba de mas problemas graves que han detectado:  Cuando seleccionaban una fuente de modulación para los efectos el editor lista una serie de fuentes que no existen ni aparecen en la pantalla del sinte; si seleccionabas una de esas fuentes "fantasmas" se iba al garete el software, bloqueo total y absoluto, toda la edición que habías hecho se perdía. Esto es muy grave, no es moco de pavo. Cosas como estas a porrillo, incluso con la edición FM y los algoritmos.   En fin, lo voy revisando de vez en cuando, aunque por el momento nada cambia de manera notoria, va mal.   

Por lo visto siguen sin llegar y por lo que he estado leyendo parece es intencionada esa demora, para liquidar ya (presumíblemente) los modelos anteriores y para que no aparezcan problemas con los stocks, que los van a tener porque está parada la venta de los modelos antiguos y los van a tener que liquidar. 

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
LuisG
por el 28/04/2025
Parece que el PC4 esta solamente en B-Stock en Thomann.
Saludos.
Subir
femagon
por el 28/04/2025
Sigo sin entender los precios. El K2088 es más caro que el K2700, cuando este último tiene muchas mejores especificaciones.
En cuanto a los errores que estáis comentando, el software del K2700 está bastante depurado y no da fallos (al menos a mí). En cuanto al editor es algo que se deberían poner las pilas y mucho, ya que la pequeña pantalla del teclado podría suplirse con un buen editor, ah, y con un buen programa para la gestión de samples.
Subir
1
Soundprogramer mod
por el 28/04/2025
¿Todos bien?  Hoy hemos tenido unos pocos de pisapapeles de Roland, Yamaha, Korg, etc..   jaja!      
Chin Lu, no hay alegría, volviendo a la época de los tambores y flautas.      

#77   Yo creo que lo van a retirar ya, incluso creo que debería de estar fuera de catálogo. 

#78   Está claro que no son buenos esos precios. No tiene sentido pedir lo mismo que el K-2700 por un modelo que tiene menos especificaciones, es obvio.
Diría que tendrán que bajarlos de precios, sino van a vender muy pocos, eso no es bueno ni para ellos.

<span escribió:
En cuanto al editor es algo que se deberían poner las pilas y mucho, ya que la pequeña pantalla del teclado podría suplirse con un buen editor, ah, y con un buen programa para la gestión de samples.

Totalmente de acuerdo, así es.  Habrá quien edite desde pantalla pero con esas pantallas ya me dirás. A mi no me da la gana editar nada por ese tipo de interfaz y ya está, así es la cosa.  ;) 
Subir
ELKE_FALTABA
por el 29/04/2025
<span escribió:
¿Todos bien?  Hoy hemos tenido unos pocos de pisapapeles de Roland, Yamaha, Korg, etc..   jaja!

Pisapapeles caros jaja. Menos mal que se arregló el apagón en un tiempo razonable. 

Los PC4 van a desaparecer antes del verano. Hoy los he visto a 1320€ en promusica y musicopolix, quieren quitárselos de encima a toda costa.
Subir
Soundprogramer mod
por el 29/04/2025
<span escribió:
Pisapapeles caros

Pero pisapapeles de todas formas. jeje!    Veo que duran los efectos colaterales:  "Span" el replicado...   Ahora todos somos ciudadanos span. ¿ Vendrá de spanol? jaja!   

Barb, el que sube ahora los vídeos de demos que se han mostrado comenta que para Junio llegan, aunque no tiene certeza. Me fío mas de lo que dice porque parece ser uno de los programadores y le han debido dar fechas para terminar el trabajo. Los programas en principio que ha hecho son muy buenos en su mayoría y eso es positivo, sirven de referente.

Otro de los lados negativos de Kurz es la asistencia técnica. En el vídeo que subió Luis hay una reseña de un reparador autorizado en USA, leer porque no tiene desperdicio lo que dice sobre Kurz:

@keyboardtek.     
Subir
LuisG
por el 29/04/2025
777d7572f648201fba3bb836836b1-4933316.jpeg
Subir
Soundprogramer mod
por el 07/05/2025
En la Superboot han dado ya fechas de disponibilidad, Agosto.   Lo confirman en Amazona.de

Eso si, el editor no está disponible aún, saldrá mas tarde, supongo.   
Subir
LuisG
por el 07/05/2025
Esta bien, después ha esperar bajada de precio y antes confirmación de un software que vaya bien.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
por el 07/05/2025
#84   Así es Luis.  Al que no le hace falta y tiene paciencia no es inconveniente alguno.  :desdentado:
Hay mas sintes ya que pájaros en el barrio.  jeje!     Precios no hay cambios, salen en 2.199€ K-2061 y 2.499€ en el K-2088. 
El K-2700 ahora está al mismo precio del K-2088, así que se los van comer con papas...    
Subir
LuisG
por el 09/05/2025
Subir
1
Soundprogramer mod
por el 09/05/2025
#86   ;)            

Bueno verlo en acción, aunque se ha ido a por los típicos sonidos de arpegios VA, un poco incomprensible. Si te pillas uno de estos para hacer solo este tipo de sonidos mala cosa..         
Los efectos si que son buenos, un + para Kurz ahí. 

¿Alguien que tenga un K-2700 o un PC-4 puede verificar el tiempo de ataque mínimo de las envolventes, es cero o 2ms/5ms?  
Vi también que incorporaban una función muy útil para revisar los eventos MIDI en tiempo real por pantalla, muy práctica. 

Subir
ELKE_FALTABA
por el 10/05/2025
Las envolventes en mi PC4-7 empiezan en 0s. Hay diferencias entre la envolvente de amp y las 2 y 3. En la de amp el primer valor después de 0 es 0.002 y en las 2 y 3 el primer valor es 0.02. El tiempo máximo es de 60seg para todas. Luego en las etapas de desvanecimiento se puede pasar del 100% hasta el 150% de nivel en la de amp mientras que las otras dos son bipolares - 100% +100%.

Hay pantalla de eventos midi tanto para IN como OUT. He tocado un par de notas y he movido la rueda de modulación. 

Adjunto capturas
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250510_095024.jpg
20250510_095203.jpg
Subir
marcianus
por el 10/05/2025
Soundprogramer escribió:
Los efectos si que son buenos, un + para Kurz ahí.

Son los de siempre, a partir del 2500 con la expansion KDFX o los "han mejorado" aun mas?

La placa KDFX es esto (con la diferencia de que el KSP8 monta dos placas):

https://www.soundonsound.com/reviews/kurzweil-fdfx

https://www.vintagedigital.com.au/kurzweil-ksp8-multi-bus-signal-processor/

No tengo ni idea de que monta el 2700 ni las series PC.
Subir
Soundprogramer mod
por el 10/05/2025
ELKE_FALTABA escribió:
empiezan en 0s. Hay diferencias entre la envolvente de amp y las 2 y 3. En la de amp el primer valor después de 0 es 0.002 y en las 2 y 3 el primer valor es 0.02. El tiempo máximo es de 60seg para todas

¡Gracias! Si, muy útil, me sirve bastante. No me gustan los sintes con envolventes de caracol tipo JX-8P..  jajaja!    
Muy útil el "Midi Scope".   

marcianus escribió:
Son los de siempre, a partir del 2500 con la expansion KDFX o los "han mejorado" aun mas?

Diría que no tienen mucho que ver en el sentido de que la capacidad de proceso de los actuales es como mínimo 10 veces superior o mas a la que usaban esos primeros chips de KDFX, y eso se nota bastante. La cantidad de algoritmos es mucho mayor y han añadido mas opciones de modulación, todo cuenta.  
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo