un saludo y buen hilo!!!!
Cual es el peor sinte que habeis tenido?
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mod
cgv81 escribió:sonido con poco cuerpo dificil de programar
Eimm! ¿Poco cuerpo el sonido del JD-800?. Madre del amor hermoso lo que se oye por aquí.
¿Dificil de programar? Pues si tienes problemas programando un JD-800 mejor piensa sériamente
si el que falla es el sinte o es el programador.
Lo del sonido pues sincéramente no se con que otros sintes comparas el sonido del JD-800
porque te puedo decir que por mis manos han pasado montones de sintes digitales y este rompler
es uno de los que tienen el sonido más potente y grueso de todos los que he tenido.
Lo del mantenimiento pues no te digo que no sea delicado pero igual de delicado es cualquier otro sinte
con sliders. Lo del pegamento hay que solucionarlo y una vez arreglado no da más problemas.
cgv81 escribió:Yamaha dx100/dx27/ dx tal de los de 4 operadores uff vaya sonido mas pobrete solo sirve para algunos poquitos presets de bajos y muy poco más.
Vaya.. Pues te garantizo que la FM hace miles de sonidos útiles. Ahora si lo que esperas es sacar pitidos acid
o sonidos resonantes me parece que te has equivodado de sinte y de sistema de síntesis.
Me quedo de piedra.. Los de 6 operadores hacen sonidos mas complejos pero con 4 operadores no te imaginas
la cantidad de sonidos que se pueden hacer con este sistema.
mod
#196 Hay pocos y no se porque te interesa un DX-100 en lugar de un TX-81Z.
Te garantizo que este es mucho mas interesante en capacidad.
El DX-100 está sobrevalorado y sobre estimado en todos los aspectos. Creo sincéramente que por
desconocimiento. Es puro modismo. Es mejor un TX-81Z o un TX-802.
¡Saludos!
Te garantizo que este es mucho mas interesante en capacidad.
El DX-100 está sobrevalorado y sobre estimado en todos los aspectos. Creo sincéramente que por
desconocimiento. Es puro modismo. Es mejor un TX-81Z o un TX-802.
¡Saludos!
mod
#199 ¡Puro modismo! Lo del talkbox es un rollazo que alguien del gremio de algún estilo se ha inventado para
algo que aún desconozco. Lo mismo puedes hacer con cualquier otro sintetizador con teclado.
Lo único que hacen es usar el DX-100 como fuente de modulación o portadora de un sistema talk box.
Por esto te digo que son historias que a mi particularmente me producen bastante ironía.
algo que aún desconozco. Lo mismo puedes hacer con cualquier otro sintetizador con teclado.
Lo único que hacen es usar el DX-100 como fuente de modulación o portadora de un sistema talk box.
Por esto te digo que son historias que a mi particularmente me producen bastante ironía.
Pues el tema del jd800 sinceramente será que no encontré la clave para sacarle mejor sonido debido al tema de la programación de las cuatro capas de sonido y todo eso.
Cuando reparé un sinte de estos me dediqué a recorrer todos sus presets y de verdad que no me pareció nada del otro mundo, creo que todo va en función de gustos como este chico del DX100 cada uno según el sonido que busque considerará bueno un sinte u otro.
En mi caso creo que un juno 106/60 suena más agresivo que un jd, aunque como todo siempre habrá quien no esté de acuerdo para eso está el debate y este pues es mi punto de vista.
Cuando reparé un sinte de estos me dediqué a recorrer todos sus presets y de verdad que no me pareció nada del otro mundo, creo que todo va en función de gustos como este chico del DX100 cada uno según el sonido que busque considerará bueno un sinte u otro.
En mi caso creo que un juno 106/60 suena más agresivo que un jd, aunque como todo siempre habrá quien no esté de acuerdo para eso está el debate y este pues es mi punto de vista.
Para mi el unico problema del jd 800 es el mantenimiento, evidentemente, y sobre todo el que trae muy pocas memorias, porque te pones a programar y te van saliendo muchos sonidos nuevos y muy facilmente. No hay algun kit por ahi para ampliarle el numero de memorias a 512?
Hombre, y ya de paso un secuenciador por pasos no le vendria mal.....por pedir.....
Saludos
Hombre, y ya de paso un secuenciador por pasos no le vendria mal.....por pedir.....
Saludos
mod
#201 No es de recibo comparar el sonido de un sintetizador digital con el de un analógico.
Aquí creo que cometes el error de hacer comparaciones en sintetizadores que usan una
tecnología completamente diferente el uno del otro.
El JD-800 no es un analógico, es un rompler y trabaja con sistemas de Layers o capas y el
secreto es saber combinarlas y hacer las modificaciones de sus partes con esmero.
Sino estarás perdido y no sacarás jamás en la vida un sonido que te recuerde a un sinte
analógico.
Creo que tu error está en querer hacer una comparativa de espectativas basadas en un
sistema analógico y siendo así no me extraña que no obtuvieras lo buscado.
El JD va de otro rollo y te lo tienes que trabajar para obtener resultados, pero cuando lo haces
te recompensa con algunos sonidos muy muy sólidos. No es el mejor sintetizador del mundo, ni
mucho menos por sus limitaciones pero aún así es un sinte que puede sonar grandilocuente.
Lo del DX-100 pues tres cuartos de lo mismo. La síntesis FM es útil o no dependiendo de que tipo
de sonidos tengas en mente. Al principio y si te pones a repasar los preajustados te puedes llevar
un chasco porque creerás estar ante un juguete que produce algunas simulaciones ridículas de
ciertos sonidos. Pero no van de eso. Sirven para hacer sonidos percusivos, bajos, plucks y
ciertos sonidos sintéticos. Hay miles de discos y temas con sonidos de sintes FM por ahí, así que
no creo que se equivoquen los productores, artitas o músicos que han confiado en ese sistema
para la generación de sonidos novedosos o diferentes a los típicos sonidos analógicos que todos
conocemos. Ahí está su pontencial y ahí su utilidad.
Otr cosas será que no encaje ese tipo de sonido concreto en tus trabajos pero eso es más un
problema del usuario que del sintetizador.
Saludos!
Aquí creo que cometes el error de hacer comparaciones en sintetizadores que usan una
tecnología completamente diferente el uno del otro.
El JD-800 no es un analógico, es un rompler y trabaja con sistemas de Layers o capas y el
secreto es saber combinarlas y hacer las modificaciones de sus partes con esmero.
Sino estarás perdido y no sacarás jamás en la vida un sonido que te recuerde a un sinte
analógico.
Creo que tu error está en querer hacer una comparativa de espectativas basadas en un
sistema analógico y siendo así no me extraña que no obtuvieras lo buscado.
El JD va de otro rollo y te lo tienes que trabajar para obtener resultados, pero cuando lo haces
te recompensa con algunos sonidos muy muy sólidos. No es el mejor sintetizador del mundo, ni
mucho menos por sus limitaciones pero aún así es un sinte que puede sonar grandilocuente.
Lo del DX-100 pues tres cuartos de lo mismo. La síntesis FM es útil o no dependiendo de que tipo
de sonidos tengas en mente. Al principio y si te pones a repasar los preajustados te puedes llevar
un chasco porque creerás estar ante un juguete que produce algunas simulaciones ridículas de
ciertos sonidos. Pero no van de eso. Sirven para hacer sonidos percusivos, bajos, plucks y
ciertos sonidos sintéticos. Hay miles de discos y temas con sonidos de sintes FM por ahí, así que
no creo que se equivoquen los productores, artitas o músicos que han confiado en ese sistema
para la generación de sonidos novedosos o diferentes a los típicos sonidos analógicos que todos
conocemos. Ahí está su pontencial y ahí su utilidad.
Otr cosas será que no encaje ese tipo de sonido concreto en tus trabajos pero eso es más un
problema del usuario que del sintetizador.
Saludos!
cgv81 escribió:Para muestra un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=SfuzphWJRuo
A-ha no se pueden equivocar fijaros como Magne Furuholmen utiliza un Juno 106 en todos los temas que tocan y suena cojonudo en pleno 2012.
Minuto 4:30 , se ve un Waldorf , diria que es un Q.
Creo que Soundprogrammer tiene razón yo no me puse a programarlo de hecho una vez arreglado la parte del teclado me dediqué a repasar como ya he dicho sus presets y nada más, quizá mi error sea juzgar un sinte por la poca calidad de los presets que trae de casa como en el jd800, ademas que tambien comparo un analógico con un digital que tampoco es justo.
Caray es que yo personalmente no puedo con un sinte que tengas que sentarte y estar apretando botones y dando vueltas para programar un sonido concreto, creo que la inmediatez es valiosa y con un juno por poner un ejemplo solo apretas dos botones ajustas par de potes y suena impresionante.
Caray es que yo personalmente no puedo con un sinte que tengas que sentarte y estar apretando botones y dando vueltas para programar un sonido concreto, creo que la inmediatez es valiosa y con un juno por poner un ejemplo solo apretas dos botones ajustas par de potes y suena impresionante.
Tuve un jd 800.al recibirlo y probarlo me decepciono mucho.sus presets de fabrica esconden lo que la maquina puede dar de si.en cuanto lo programas,entras en otro mundo.me arrepiento de haberlo vendido para costearme un m3...este y el tr rack tienen algo especial para mi.por otra parte,el ob 12 y el supernova me decepcionaron mucho.hablaban maravillas de ellos (FM),y no pude sacarles nada decente al menos para mi,notamente del ob 12.
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