Usuarios Elektron Digitone

Atum Rex
#391 por Atum Rex hace 4 horas
#390  llevo un par de días con ella… el sonido me tiene impresionado. 

En la parte melódica de mis canciones siempre la Digitone ha tenido mucho peso, y esta DN2 suena INCREÍBLE.

La machine de percusión teniendo Syntakt no la he catado mucho pero las otras dos suenan increíbles. Lo que también me está encantando son los nuevos filtros, gracias a ellos se puede emular sonidos de cuerdas y piano. 

Ayer estuve haciendo una primera jam con el, me quiero meter a saco con ambient en un nuevo EP y veo a esta cacharra la herramienta perfecta.

https://www.instagram.com/reel/DCUyCokN0lH/?igsh=aG5wcXljMGVwcHZi

Otra cosa que me está encantado, son los 128 pasos para crear melodías más complejas. En el caso del syntakt no lo veo tan necesario pero aquí también he notado un gran avance. 

Si queréis saber algo más investigo, ya os digo que llevo poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    Palmer Monicon L
    167 €
    Ver oferta
  • -49%
    GForce OB-X
    66 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
nokulture
#392 por nokulture hace 3 horas
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
esta DN2 suena INCREÍBLE.

Imagino que lo dices por las nuevas funcionalidades, no? El motor polifónico FM sigue siendo el mismo en teoría, e imagino que suena igual de bien (o mal) que la original, no es así?
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Lo que también me está encantando son los nuevos filtros, gracias a ellos se puede emular sonidos de cuerdas y piano.

Justo esto es lo que más me llama en esta nueva digitone, espero que al menos el nuevo filtro llegue a la syntakt, aunque tengo pocas esperanzas a medida que pasa el tiempo y viendo que la próxima segunda parte será de la syntakt.

Yo ahora mismo estoy más centrado con el tema modular, y no creo que a corto plazo vaya a pasarme a las nuevas, claramente la digitakt 2 no me convence porque no soy tanto de samples y la digitakt 1 me vale (aunque echo de menos el tema de kits desde el dia que la sacaron), pero esta digitone 2 definitivamente sí que me llama, así que puede que algun dia haga upgrade.
Subir
Atum Rex
#393 por Atum Rex hace 2 horas
nokulture escribió:
Imagino que lo dices por las nuevas funcionalidades, no? El motor polifónico FM sigue siendo el mismo en teoría, e imagino que suena igual de bien (o mal) que la original, no es así?

Si y no, me explico. El motor es el mismo, pero al añadirle los nuevos filtros (y bueno esto un poco menos, pero también el tercer LFO), hay muchas más posibilidades.

Respecto a la Syntakt, yo no la espero para este año, creo que ahora se van a centrar en las hermanas grandes “a ver que es el Tonverk!” y quizás en también las pequeñas.
Subir
Morphido
#394 por Morphido hace 25 minutos
Suena tan bien como la original, pero es cierto que al añadir filtros nuevos (no mejores, ojo, permiten nuevos tonos, pero IMHO no "mejores"), nuevos motores (machines), otro LFO por pista, el doble de polifonia, el doble de pasos en el secuenciador, el cuádruple de pistas y el compresor... de repente se convierte en una groovebox ideal a la que sólo le falta un sampler. 

Bien es cierto que, aunque los motores nuevos simulan osciladores clásicos (no FM), todo me suena un poco igual. Es decir, antes con el motor FM había trucos para conseguir osciladores tradicionales, pero era complicado ajustar sus parámetros para conseguirlo y al modificarlos era fácil caer en el tono FM reconocible. Ahora estos motores ayudan a mantenerte dentro del espectro no-FM, aunque me sigue sonando algo nasal como lo hacía su primera versión. 

Bueno, vayamos viendo qué conseguimos con esta maravilla! 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo