Usuarios Elektron Digitone

Atum Rex
#376 por Atum Rex el 01/08/2024
Hombre, más voces se agradecería… la verdad

A veces la veo un poco limitada en este sentido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
Gabriel
#377 por Gabriel el 23/10/2024
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
más voces se agradecería

...entiendo que son 16!!!
https://www.youtube.com/watch?v=J-MfKzCsgT8
Subir
nokulture
#378 por nokulture el 23/10/2024
Impresionante esta nueva digitone 2. El concepto de machines, el perform kits, y todo el nuevo workflow heredado de las ultimas maquinas (DT2 y ST). 
Subir
jbiker
#379 por jbiker el 23/10/2024
Creo que así se va a encontrar mejor para cuando uno vuelva a buscarlo ;-) 

Subir
Atum Rex
#380 por Atum Rex el 23/10/2024
#378 iba a renovar mi Digitakt pero creo que voy a tirar por esta… Digitone es el 60% de mis temas y pinta espectacular.
Subir
nokulture
#381 por nokulture el 23/10/2024

Yo por ahora no tengo pensado renovar ninguna de mis OGs, pero si fuera a por alguna, iría a por esta DN2 de lejos.
Subir
1
jbiker
#382 por jbiker el 23/10/2024
nokulture escribió:
Yo por ahora no tengo pensado renovar ninguna de mis OGs, pero si fuera a por alguna, iría a por esta DN2 de lejos

Opino exactamente igual.
No quiero participar en esa "sociedad de consumo" que estimula tener que estar siempre a la última ;-)
Si mis máquinas me han servido hasta ahora, creo que podré seguir haciendo música con ellas
:-) 
Subir
nokulture
#383 por nokulture el 23/10/2024
jbiker escribió:
No quiero participar en esa "sociedad de consumo" que estimula tener que estar siempre a la última

Bueno, yo quiero participar 😈 pero ahora mismo no es el momento, quizás en el futuro caeré 🙈
Subir
nokulture
#384 por nokulture el 23/10/2024
Por cierto, Loopop ha sacado video detallado como es habitual:

Subir
Atum Rex
#385 por Atum Rex el 23/10/2024
#382 bueno efectivamente cada uno que haga lo que quiera, yo probablemente acabe renovando las dos, pero también me parece bien quien no lo hace.
Subir
Homerbailon
#386 por Homerbailon el 24/10/2024
Muy buena actualización. Yo iba a pillar la mk1 de segunda mano en breve, pero me voy a esperar un poco pillo está nueva. Ya que hago el desembolso lo hago en condiciones. 

Una duda. La polifonía dicen que es de 16, pero esto es por track o a repartir entre los 16 tracks? Si es la segunda opción me parecen demasiados track de audio para tan poca polifonía. 

No creéis?
Subir
Morphido
#387 por Morphido el 24/10/2024
Homerbailon escribió:
Una duda. La polifonía dicen que es de 16, pero esto es por track o a repartir entre los 16 tracks? Si es la segunda opción me parecen demasiados track de audio para tan poca polifonía.

Es la polifonia total. Puedes hacer uso libremente de las 16 voces o hasta un máximo de una voz por pista de manera simultanea. Por ejemplo si lo usases de drum machine, tendrías un elemento de percusión por pista sin comerse ninguna otra. Ahora, si usas 4 pistas con hasta 4 voces simultaneas, te quedas sin voces para las otras 12 pistas a menos que se vayan liberando. 
Yo a esto no le veo pega. Antes con 4 pistas y 8 voces era fácil ir haciendo uso del pool de voces. Ahora hay más margen para jugar con ellas. 

Tanto Digitone como Digitakt tienen un carácter especial en su sonido, siempre potente y resultón, cosa que no he conseguido tanto en mi Analog Four (que con Analog Heat se crece, pero no tanto sin él). Los bajos son enormes en Digitone y si ahora la machine Wavetone es una especie de Virtual Analog, contar con formas de onda clásicas es un plus que vuelve a crear interés en esta máquina como todo en uno: 
1. FM 
2. Virtual Analog
3. Drum machine
4. Midi sequencer
5. External FX. 

Junto a mi Digitakt II, mi sinte favorito y más usado. 
Subir
jbiker
#388 por jbiker el 24/10/2024
Homerbailon escribió:
La polifonía dicen que es de 16, pero esto es por track o a repartir entre los 16 tracks? Si es la segunda opción me parecen demasiados track de audio para tan poca polifonía.

Ten en cuenta que las pistas se pueden usar también para MIDI. Entonces, yo creo que una idea podría ser dejar 8 pistas para audio, con 16 notas totales de polifonía (ojo, que estamos hablando de 16 notas que se ejecutan "exactamente" al mismo tiempo) y otras 8 pistas de MIDI para secuenciar equipos externos
:-)
Subir
Atum Rex
#389 por Atum Rex hace 2 semanas
Al final ha caído…😂

La verdad que todos los colegas que la han pillado están diciendo que es lo mejor que ha renovado Elektron en años, ya os diré. 

De momento lo que más me llama la atención es el Comb Filter para sonidos de cuerda y piano.
Subir
1
Morphido
#390 por Morphido hace 1 semana
Tengo que decir que Digitone 2 mola muchísimo. Mantiene el sonido potente de la OG y aporta esos motores que, si bien no sustituyen unos buenos osciladores analógicos, son bastante resultones para poder hacer más cosas en la misma máquina. 
Alguno más ya la ha recibido y nos cuenta sus sensaciones con esos nuevos motores (machines)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo