Elektron Tonewerk

nokulture
#1 por nokulture hace 2 días
Pues parece que se ha filtrado una nueva maquina de Elektron. Synthanatomy ya ha creado su correspondiente artículo

https://synthanatomy.com/2024/09/leak-elektron-tonverk-the-octatrack-successor-on-the-swedish-horizon.html

Y en elektronauts están hablando ya de ello en el hilo:
https://www.elektronauts.com/t/elektron-tonverk-trademark-speculations/209265/125

Se habla de algun hybrido entre samples y síntesis, ya que parece tener lector de tarjeta Sd, y en el panel se ven indicios de menus relacionados con la sintesis, aparte de un pequeño teclado cromático al estilo de la Analog Four.

Parece que en principio se habla de síntesis digital, así que podemos especular una especie de upgrade a la digitone, con probablemente las machines digitales de la syntakt.

Bueno, todo son especulaciones, pero pinta bien, siempre es agradable tener una nueva maquina elektron, y más si esta vez parece que estará en la liga de las hermanas mayores, con lo que se espera vendrá cargadita de funcionalidades.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
MINILOGO
#2 por MINILOGO hace 2 días
Pinta súper, pero vamos, el precio será para verlo.....
Subir
Manuel
#3 por Manuel hace 2 días
Me encanta Elektron. He tenido varias y nunca me han decepcionado. A ver qué tal ésta nueva creación. Precio acorde seguuuuro. Echo de menos un teclado analógico suyo nuevo, si pudiera ser de cinco octavas 🎹😜
Subir
nokulture
#4 por nokulture hace 2 días
MINILOGO escribió:
Pinta súper, pero vamos, el precio será para verlo.....


Teniendo en cuenta que jugará en la liga de las hermanas mayores, yo pronosticaría entre 1500 y 1700

#3

Yo tambien soy bastante fan de la marca, diria que esta máquina puede ser una mezcla entra la digitakt y la digitone, por lo que se comenta y lo que se puede ver del panel. Así que poco analogico diria yo.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5 por Pablo M. - Sullibass hace 2 días
49fd67807b8f6a5538c0ce3158249-4919707.jpg

Muy interesante
solo dos entradas, asi que de octatrack nueva, nada
si, parece algun hibrido entre DT, ST y DN....
ya teniendolas, y con la escalada de precios de elektron de los ultimos años, me veré lo de loopop y vale, creo...

y esperar una octatrack nueva de verdad, que necesita un renacimiento como el comer....
Subir
nokulture
#6 por nokulture hace 2 días
#5

Sí, habrá que ver que ofrece internamente, porque parece que se ven 8 pistas. Si tienes el combo DT (mk1) + DN ya tienes 12 entre las dos.
Supongo que aumentaran la polifonia respecto a la digitone, proque si no va a tener mucho sentido tener 8 pistas compartidas entres samples y sinte.
Subir
sonicstar
#7 por sonicstar hace 2 días
Buena pinta, veremos a ver bien de que se trata...
Opinion personal, las Mk1 me gustaban mil veces mas. Estas las veo poco equilibradas esteticamente.
Subir
nokulture
#8 por nokulture hace 2 días
#7

Suponiendo que sea cierto el leak y que este sea el aspecto final de la maquina, a mi me chirría un poco que el teclado cromático se encuentre a la izquierda. Pero bueno, supongo que será para facilitar retorcer los potes mientras tocas, pero aun así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo