Usuarios de Samplers - Alternativas a 1010 black box

ivanistochnikov
#1 por ivanistochnikov el 28/01/2025
Muy buenas, se que hay muchos usuarios de samplers por aquí :)
Quiero montar un live en un sampler, que tenga modo song, que vaya disparando samples largos como pads y drones por ejemplo, que además pueda secuenciar y mandar program changes a otras maquinas y  a ser posible que no sea muy voluminoso  jeje
No disfruto nada la secuenciación así que me gustaría disparar los tracks completos y usar las manos para manipular pedales de efectos, cajas de ritmos o sintes.
Esto lo podría hacer con un octatrack pero ya he tenido uno y no me gustaba mucho su flow, al buscar algo pequeñito descarto mpcs y force. Creo que una alternativa puede ser el Black box de 1010, hace stream de muestras largas y puede controlar aparatos, pero aún no estoy convencido, se os ocurre alguna alternativa?
Muchas gracias de antemano.
Ivan
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
jbiker
#2 por jbiker el 28/01/2025
Pues te iba a recomendar MPC-One pero es demasiado para lo que tú quieres...
También puedes mirarte Elektron, la Digitak Mk1, es pequeñita y ahora -desde que ha salido la Mk2- se están vendiendo más baratas. Y, desde luego, mucho más simple de utilizar que la Octatrack (que la tuve, pero me he quedado con la Analog Rytm Mk2)..
Suerte con la búsqueda! :-)
Subir
ivanistochnikov
#3 por ivanistochnikov el 28/01/2025
Hola jbiker, gracias por tu respuesta, en realidad la digitakt mkii sería la maquina perfecta, tiene modo song, puede controlar a través de pistas midi, usa samples stereo y tiene una memoria interna de 20 gb pero está pensada como una caja de ritmos y solo dispone de 400 mb de memoria para hacer streaming así que no me vale para lo que quiero. :(
Hay algún sampler tipo Roland SP-404 que pueda disparar samples largos? la mpc500 tampoco verdad?
Subir
jbiker
#4 por jbiker el 29/01/2025
La MPC-500 ni de coña.
Tengo una MPC-2500 SE (que es más grande de tamaño que una MPC-One) y no llega a lo que quieres...

En realidad, por 450 euros, te podrías pillar una MPC-One Mk1 en prefecto estado, aunque te parezca que es grande (solo 28 x 28 cm.).
La ventaja es que el nuevo Sistema Operativo que acaban de sacar los de AKAI hace streaming desde el disco duro y te soporta hasta 8 pistas de Audio, sin límite; además de un montón de pistas de secuencias donde puedes cargar montones de samples y controlar un montón de sintes por MIDI.
El nuevo SO se parece mucho a un DAW de ordenador, pero si esto te parece complejo de utilizar....

Personalmente, apuesto por las AKAI. En mi opinión, Elektron solo las supera en el secuenciador tan flipante que tiene, nada más, pero para sampler me quedo con AKAI antes que con Elektron (y conste que de Elektron tengo Analog Four, Analog Rytm y Digitone)

Yo me miraría en YouTube los vídeos que están saliendo en estos días sobre "AKAI MPC 3.0" (aunque ya va por la versión 3.4)
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 29/01/2025
#1 la Zoom livetrack 20 o la propia SP404mk3 permiten algo así.
Subir
ivanistochnikov
#6 por ivanistochnikov el 29/01/2025
me lo miro gracias :)
Subir
ivanistochnikov
#7 por ivanistochnikov el 29/01/2025
La verdad es que no he encontrado que puede ser el Zoom livetrack 20, solo he visto una mesa gigante :) El SP404mk2 puede hacer streaming de audios largos desde la tarjeta pero creo que no puede controlar equipos externos. 
Las mpcs son demasiado voluminosas para lo que quiero, para eso prefiero llevar el portátil y una tarjeta. Lo que me gustaría es poder llevar un live setup  que me quepa en una maleta o una mochila grande. Seria un analog rytm, un sinte pequeño tipo evolver o digitone, varios pedales y el sampler, creo que hasta ahora va ganado el 1010 black box.
Hay mas opciones pero tampoco me convencen, el Synthstrom Deluge está muy chulo pero no tengo tanto presupuesto. Un tracker tipo Polyend creo que no me gustaría. He barajado push 3 standalone que es muy caro también, pero he leído cosas horribles.
Subir
Atum Rex
#8 por Atum Rex el 30/01/2025
La Digitakt 2 creo que te puede ir estupendamente para lo que quieres. A mi me parece una cacharra increíble.
Subir
ivanistochnikov
#9 por ivanistochnikov el 30/01/2025
Si, yo tengo la mki y me parece una maquina muy buena, es como un octatrack pero mas divertida de usar. Si que he pensado en cambiarla a la mkII pero es bastante dinero y justo para lo que quiero 400mb de memoria me parecen muy ajustados aunque haría un buen combo con la black box.
Subir
Atum Rex
#10 por Atum Rex el 30/01/2025
#9 Te parece poco 400 megas de memoria RAM??? Cuanto tiene la blackbox, solo por curiosidad, es que a mí me parece que vas sobradísimo.
Subir
ivanistochnikov
#11 por ivanistochnikov el 30/01/2025
La blackbox hace streaming desde la tarjeta SD, así que depende de la que le pongas, el tamaño máximo por muestra son 4gb. El aparatillo está chulo, hace mas o menos lo que necesito y es de tamaño bolsillo. Puede controlar equipos por midi, tiene varias salidas y entradas de audio, fx, etc pero no se, creo que me quedaría ciego mirando su pantallita. 
En cuanto a los 400 mb de memoria del Digitakt, pues no se si es poco la verdad, tendría que trocear mis tracks y loopear los trozos pequeños y usar audios mas largos para pads y cosas así pero la verdad es que es un encaje de bolillos que no se si me apetece hacer.
La máquina perfecta para lo que quiero parece que sería un Octatrack pero ya tuve uno y no lo usaba para producción, no encajaba con mi manera de hacer música y tenerlo solo para hacer lives me parecía una perdida de espacio y dinero. Por eso estaba buscando algo mas sencillo y económico y si puede ser pequeño mejor :)
Subir
Eltrip23
#12 por Eltrip23 hace 4 semanas
Pues yo creo que la maschine te podria venir bien. Hace lo que quieres y mas cosas y la plus es standalone.
Subir
ivanistochnikov
#13 por ivanistochnikov hace 3 semanas
Hola Eltrip23, es verdad, no me acordaba de la maschine+, tiene buena pinta, voy a investigarla bien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo