Marcusen escribió:Aunque lo difícil es saber cómo controlarlo, la síntesis aditiva también puede generar todo sonido posible pero en la práctica es imposible.
Los de DiscoDSP tienen un aditivo: Vértigo. Es bastante fácil de usar y aunque no es infalible, puede copiar un timbre con bastante acierto y hacerlo sonar por todo el teclado.
Esa idea aplicada a la IA: le das un fragmento de un sonido y te recrea la textura a partir de varias posibilidades de osciladores/filtros, así te estás ahorrando copiar sonidos. Eso sería un uso.
Pero sería también útil para pedirle "sonido texturizado de una batidora bajo el agua troceando huesos de pollo" y así poder hacer un pad del triturado de huesos de pollo sin tener que meter la batidora en el estudio... Lo cual sería ideal para sonorizar.
En cualquier caso, la mayoría de métodos de síntesis existentes ya cubren una amplia gama de posibilidades, y es en los matices donde normalmente se encuentran las diferencias, porque si alguien dice que un Virus no puede sonar como una TB303 ya queda claro que el desafío estético del timbre es tortuoso, principalmente por el cariño que le tenemos a las cosas que suenan mal y cuyos errores pueden llegar a crear una diferencia en nuestra percepción.
La IA tiene aún bastante que aprender sobre tales conductas, y es un desafío también para los programadores, hacer que un algoritmo pueda descifrar ese gusto por las cacofonías que acontece en los seres humanos.
La IA puede funcionar como sintetizador complejo. Generar un fragmento sonoro a partir de una instrucción de texto es todo un mérito. Que resintetice piezas musicales o voces es algo "nuevo", explícamelo 25 años atrás y te compro la idea.