Hola!
Primero decir que soy una persona muy exigente con la caldad de sonido, incluso a veces pienso que de forma excesiva Por esta razón te digo antes de todo que si puedes permitirte un piano acústico, mejor que mejor.
Yo estudio piano con un Yamaha C1 en la escuela de música. Y me tenía que comprar uno porque siempre tenía que practicar en la escuela. Los piano acústicos "son caros" (comparando con otros instrumentos claro). 3 000 Euros uno sencillo.
Al final, despues de pensar y pensar decidí preguntar por los pianos digitales. Y al final me decanté con un Roland en concreto por dos razones: Primero por el sonido de piano (excelentes sonidos de pianos) y segundo, por el tácto, ya que son contrapesadas con eecto de martillo y rebote en la pulsación como los pianos acústico. Estoy encantado.
El piano digital es Roland FP2, un modelo nuevo que además en cuanto a informática musical está perfectamente preparado: Midi mediante USB, Lenguajes GM2, 300 sonidos aprox, respuesta de pulsación regulable, 6o ritmos aproximadamente, y muchas etceteras...
No te figes en si es Yamaha, Roland, Kawai,... fíjate en el modelo que te enseñen. Su tacto y su sonido. Para poner orden a las marcas yo pondría Roland primero Yamaha despues, etc Pero es absurdo hacer eso, hay que fijarse en el producto en concreto, si es lo que necesitas o no.
Link de piano digital Roland FP2 (piano de escenario):
http://www.musical-sounds.de/pianos/roland/fp2.jpg
Vete a tiendas DIFERENTES y diles que te den su opinión, que te enseñen modelos.
Un saludo!