Gracias de antemano.
Ayuda para comprender el sistema de medicion LUFS
Gracias de antemano.
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
El LUFS es un standar nuevo que substituye al RMS es una medida del volumen de la música, Tienes que ajustar el valor LUFS de tu música en función de la plataforma a la que vaya destinada, por ejemplo, Youtube -13, Spotify -14 etc.
El Integrated te saca la media del nivel de todo el tema mientras que el short-term te lo saca del fragmento corto que estás reproduciendo.
Yo me fijaría en este último, miraría el valor LUFS de las partes más fuertes del tema e intentaría evitar los picos de mas de -1db. Con eso tu música estaría lista para publicar.
El Youlean Loudness Meter es gratis y funciona muy bien.
El Integrated te saca la media del nivel de todo el tema mientras que el short-term te lo saca del fragmento corto que estás reproduciendo.
Yo me fijaría en este último, miraría el valor LUFS de las partes más fuertes del tema e intentaría evitar los picos de mas de -1db. Con eso tu música estaría lista para publicar.
El Youlean Loudness Meter es gratis y funciona muy bien.
mod
Hola. Han pasado un par de meses desde que se originó este hilo, plazo en el que ha aparecido este tutorial del maestro pablofcid en Hispasonic https://www.hispasonic.com/tutoriales/que-son-ebu-r-128-unidades-lu-lufs-lkfs/44500
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo