Por partes: si el Casio solo tiene MIDI (y no USB), vas a necesitar algún dispositivo que te permita transferir datos al ordenador. No sé si ya tengas interfaz de audio, pero muchas incluyen un conector (o dos, más bien) MIDI IN-OUT. Si no, tendrás que conseguir algo, como un adaptador de MIDI a USB, por ejemplo.
Los parlantes del propio Casio se pueden desactivar con sólo conectarle un Jack a la salida de auriculares. Yo lo he hecho así. En el caso de algunos teclados, es la única forma de conectar la salida de audio, así que se logran dos cosas a la vez. De ahí se pueden conectar a la mesa, interfáz, o lo que sea que vayas a utilizar. Y si tiene salidas de audio extras (tipo RCA) pues entonces solo conectale un Jack (adaptador, sin los auriculares conectados) y con eso bastará para desconectar los parlantes.
El Akai vendrá con sus propios drivers, que tendrás que instalar, quizá previamente a conectarlo al ordenador, para que este lo reconozca como dispositivo MIDI, y lo puedas utilizar en el programa que vayas a usar (Cubase, Protools, Studio One, Sonar, etc. no sé). También es probable que si consigues un adaptador MIDI-USB para el otro, tengas que instalar drivers. Y si lo conectas a una interfáz que lo traiga (MIDI), pues entonces los drivers de la interfáz también instalarán dicho control. Entonces ya dentro de ese entorno, podrás controlar el Casio con el Akai, si así lo deseas. La clave es que todos los dispositivos que uses queden reconocidos por el ordenador, que en consecuencia los hará disponibles al programa que uses para trabajar (DAW o secuenciador), en el cual también tienen que estar registrados, pues es ahí donde podrás controlar qué controla (valga la redundancia) a qué.
Vas a necesitar leer los manuales de cada dispositivo para saber exactamente como hacer todo eso, ya que varía la forma en que lo hacen cada cual, pero esa es la idea general. ¿Se puede? definitivamente.
Bienvenido