Tengo que probar esas soluciones interesantes que me dais
Brio Castell escribió:
Duplicar la pista: Crea una copia de la pista del piano y ponla en el centro. Esto puede ayudar a llenar el sonido en mono.
Pues mañana mismo lo pruebo; suena bien la idea.
Brio Castell escribió:
Algunos DAWs tienen plugins que te permiten ver cómo suena la mezcla en mono sin tener que cambiar la configuración de salida.
En efecto. De hecho uso el Mixchecker vst en la función de mono.
Brio Castell escribió:
Es posible que tu pista de piano esté demasiado abierta en estére
Eso es muuuy probable también dada mi forma de trabajar. Gran sospecha. Haré las pruebas pertinentes.
Brio Castell escribió:
Un truco que solía usar era separar la pista estéreo en dos pistas mono: una para el canal izquierdo y otra para el derecho. Luego, enviaba ambas a un canal estéreo y allí aplicaba los efectos deseados. Esto me permitía tener un mayor control sobre el sonido.
Es delicado pero también voy a probarlo a ver qué tal. En la secuencia, entro el piano por la izquierda y va cambiando de lado paulatinamente.
Pablo Schuller escribió:
Tu solución es Autoalign 2 de Sound Radix
Entonces debería pasarla a audio primero, porque el problema lo tengo en un pista midi. Puede que sea la solución pasarlo a audio, ya que siento como que entonces queda todo más manejable.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Desfase.
Parece que te saltaste esa materia en grabación y acústica.
Me salté unas cuantas jajaja
kamikase ♕ ♫ escribió:
Cuando hay desfases (cosa común en plugins de cuerdas y teclados estéreo) debes alinear la fase del plugin
O sea, probar de mover toda la región unos milisengundos no?
kamikase ♕ ♫ escribió:
o dejarlo simplemente en mono.
No. Tiene que haber una forma de hacerlo. No me rendiré fácilmente jaja.
Lenny escribió:
En el instrumento virtual pon la panoramización 100% hard left o 100% hard right y envía la señal a una pista de grupo mono
Parece buen truco maestro, pero como que el piano se desplaza correlativamente de un lado a otro me temo que no puedo hacerlo.
Gracias a todos.